Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ajos en aceite
#1
hola Tímido

normalmente mi cosecha de ajos es bastante y me encontraba con el problema de que no me daba tiempo a comerlos antes de que les saliera el rabito verde, entonces un amigo que también tiene huerto me conto como mantenerlos en aceite.

Esto ha sido un antes y un después en mis ajos la verdad que estoy super contento con el método , muy sencillo pero que nunca se me habría ocurrido 

El proceso es sencillo se pelan los ajos, en mi caso los pico de dos modos unos en laminas para freír y los otros machacados para adobar carne o pescado, una vez los tienes limpios y picados los metes en un tarro de cristal y los vas llenado con aceite de oliva, esto te llevara tiempo por que hay que ir llenando y dejando que vallan saliendo las burbujas de aire, cuando estén bien cubiertos los cierras bien y así los conservo sin problema mas de 2 años 

a mi me encantan cogen mas sabor y el aceite resultante también tiene mucho sabor por lo que con menos ajos le das mucho sabor

un saludo Guiño
No por mucho madrugar.....
Responder
#2
Genial aporte, es el primer año que planto ajos, a ver si va bien la cosecha y lleno la despensa con botes de ajos en aceite, muchas gracias.
Responder
#3
Interesante, este año lo probaré y si me gusta plantaré más para el próximo año. Gracias!
Responder
#4
no os defraudara a mi desde luego me dejo impactado, este año he puesto algunos de los elefantes y lo probare con ellos también a ver que tal
No por mucho madrugar.....
Responder
#5
lo hemos echo este finde Sonrisa
Responder
#6
(24-01-2022, 01:50 PM)La Huertina De Toni escribió: lo hemos echo este finde Sonrisa

veras que pasada Toni  Gran sonrisa
No por mucho madrugar.....
Responder
#7
a la! y se cierra hermetico??? 

Se me ocurre que a su vez de meter los ajos, meter aromaticas y especias  uy uy uy.... esto tengo que probarlo!
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#8
(24-01-2022, 09:13 PM)delaciudadalcampo escribió: a la! y se cierra hermetico??? 

Se me ocurre que a su vez de meter los ajos, meter aromaticas y especias  uy uy uy.... esto tengo que probarlo!

mira tu eso no lo había pensado cuéntanos que tal  Tímido
No por mucho madrugar.....
Responder
#9
mi hermano se animo a hacerlo para su blog por si le sirve a alguien.

conservar ajos en aceite
Responder
#10
Yo hace años intenté hacer aceite de ajo y aromáticas, no para conservar el ajo y el problema fue que al cabo de un tiempo las aromáticas empezaron a llenarse de moho, dentro del aceite.

Puede que el error fuera lavar las aromáticas, el agua o la humedad debió de mantenerse aislado dentro del aceite.

Eso sí el aceite cogió el sabor enseguida y aliñamos muchas cosas antes que se estropeara.
Responder
#11
no se supone que el aceite es conservante?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)