Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Horca de doble mango.
Hola,

Os queria consultar (especialmente a @Toni), por la horca de doble mango de agroforja. 

Estoy entre la Maxi y la normal. Que me recomendáis teniendo en cuenta que soy un canijo  Lengua y que, aunque tengo unos 1200 m² que serán donde monte el huerto, sera en bancales elevado

Por otro lado, como ya he comentado mi terreno es muy arcilloso,e recomendáis la rejilla?

Saludos y gracias
Responder
yo la verdad cogeria la normal, la maxi es mas engorrosa de manejar sin experiencia, en cuanto a la rejilla, tienes la opcion de hacer dos pasadas sin ella y la verdad que queda bastante bien, eso si no lo hagas con terreno muy seco! Sonrisa
Responder
Gracias.

Creo que ya tengo un regalo para reyes  Gran sonrisao
Responder
Pero no será menos esfuerzo y tiempo usar la rejilla? Prefiero ahorrarme tener que comprarla, pero si viene bien para tardar menos y que me cueste menos...
Responder
si se tarda menos, pero esfuerzo mas o menos el mismo la verdad que para mi la horca es una pasada en el sentido del esfuerzo de preparar la tierra.

Yo lo dejo a vuestro criterio la verdad! depende de lo que uno pueda o quiera gastar! Sonrisa
Responder
Aprovecho este tema para consultar, ¿está herramienta necesita que el suelo este más o menos suelto o podría utilizarla para preparar un suelo nuevo? En el caso de tener un terreno que lleve varios años abandonado y se quiera volver a poner en marcha, si sería útil para ir removiendo la tierra desde un principio.
Responder
(15-01-2022, 03:32 AM)Darkensen escribió: Aprovecho este tema para consultar, ¿está herramienta necesita que el suelo este más o menos suelto o podría utilizarla para preparar un suelo nuevo? En el caso de tener un terreno que lleve varios años abandonado y se quiera volver a poner en marcha, si sería útil para ir removiendo la tierra desde un principio.

Hola darkensen

Te respondo porque me la regalaron por reyes y precisamente ayer pude hacer un par de pruebas. 

Te puedo decir que la probé en una zona donde estuvo circulando una excavadora hace tres semanas, a simple vista el suelo estaba muy compactado. Bueno, pues probé en varios puntos (tenía la misma duda que tú) y el bicho se clavó entero. Y con poquito esfuerzo ahueque y solté la tierra.

Sin haberla usado a fondo estoy encantado y deseando darle caña.

Saludos
Responder
(15-01-2022, 10:25 AM)xkorex escribió:
(15-01-2022, 03:32 AM)Darkensen escribió: Aprovecho este tema para consultar, ¿está herramienta necesita que el suelo este más o menos suelto o podría utilizarla para preparar un suelo nuevo? En el caso de tener un terreno que lleve varios años abandonado y se quiera volver a poner en marcha, si sería útil para ir removiendo la tierra desde un principio.

Hola darkensen

Te respondo porque me la regalaron por reyes y precisamente ayer pude hacer un par de pruebas. 

Te puedo decir que la probé en una zona donde estuvo circulando una excavadora hace tres semanas, a simple vista el suelo estaba muy compactado. Bueno, pues probé en varios puntos (tenía la misma duda que tú) y el bicho se clavó entero. Y con poquito esfuerzo ahueque y solté la tierra.

Sin haberla usado a fondo estoy encantado y deseando darle caña.

Saludos

Y al final cual fue la que compraste?
Responder
Hola,

La normal, más manejable y ligera. También compré la rejilla para desterronar. Esa aún no la probé.

Saludos
Responder
(15-01-2022, 03:14 PM)xkorex escribió: Hola,

La normal, más manejable y ligera. También compré la rejilla para desterronar. Esa aún no la probé.

Saludos

Ok, pues a ver cuándo la pruebes qué tal.
Responder
Yo también estoy muy calentado para comprarla horca normal con la rejilla, pero el precio... No sé, esperaré a mi cumpleaños, a ver si cuela, jajajaja!!!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)