Hola,
Os queria consultar (especialmente a @Toni), por la horca de doble mango de agroforja.
Estoy entre la Maxi y la normal. Que me recomendáis teniendo en cuenta que soy un canijo
y que, aunque tengo unos 1200 m² que serán donde monte el huerto, sera en bancales elevado
Por otro lado, como ya he comentado mi terreno es muy arcilloso,e recomendáis la rejilla?
Saludos y gracias
yo la verdad cogeria la normal, la maxi es mas engorrosa de manejar sin experiencia, en cuanto a la rejilla, tienes la opcion de hacer dos pasadas sin ella y la verdad que queda bastante bien, eso si no lo hagas con terreno muy seco!
Gracias.
Creo que ya tengo un regalo para reyes
o
Pero no será menos esfuerzo y tiempo usar la rejilla? Prefiero ahorrarme tener que comprarla, pero si viene bien para tardar menos y que me cueste menos...
si se tarda menos, pero esfuerzo mas o menos el mismo la verdad que para mi la horca es una pasada en el sentido del esfuerzo de preparar la tierra.
Yo lo dejo a vuestro criterio la verdad! depende de lo que uno pueda o quiera gastar!
Aprovecho este tema para consultar, ¿está herramienta necesita que el suelo este más o menos suelto o podría utilizarla para preparar un suelo nuevo? En el caso de tener un terreno que lleve varios años abandonado y se quiera volver a poner en marcha, si sería útil para ir removiendo la tierra desde un principio.
(15-01-2022, 03:32 AM)Darkensen escribió: [ -> ]Aprovecho este tema para consultar, ¿está herramienta necesita que el suelo este más o menos suelto o podría utilizarla para preparar un suelo nuevo? En el caso de tener un terreno que lleve varios años abandonado y se quiera volver a poner en marcha, si sería útil para ir removiendo la tierra desde un principio.
Hola darkensen
Te respondo porque me la regalaron por reyes y precisamente ayer pude hacer un par de pruebas.
Te puedo decir que la probé en una zona donde estuvo circulando una excavadora hace tres semanas, a simple vista el suelo estaba muy compactado. Bueno, pues probé en varios puntos (tenía la misma duda que tú) y el bicho se clavó entero. Y con poquito esfuerzo ahueque y solté la tierra.
Sin haberla usado a fondo estoy encantado y deseando darle caña.
Saludos
(15-01-2022, 10:25 AM)xkorex escribió: [ -> ] (15-01-2022, 03:32 AM)Darkensen escribió: [ -> ]Aprovecho este tema para consultar, ¿está herramienta necesita que el suelo este más o menos suelto o podría utilizarla para preparar un suelo nuevo? En el caso de tener un terreno que lleve varios años abandonado y se quiera volver a poner en marcha, si sería útil para ir removiendo la tierra desde un principio.
Hola darkensen
Te respondo porque me la regalaron por reyes y precisamente ayer pude hacer un par de pruebas.
Te puedo decir que la probé en una zona donde estuvo circulando una excavadora hace tres semanas, a simple vista el suelo estaba muy compactado. Bueno, pues probé en varios puntos (tenía la misma duda que tú) y el bicho se clavó entero. Y con poquito esfuerzo ahueque y solté la tierra.
Sin haberla usado a fondo estoy encantado y deseando darle caña.
Saludos
Y al final cual fue la que compraste?
Hola,
La normal, más manejable y ligera. También compré la rejilla para desterronar. Esa aún no la probé.
Saludos
(15-01-2022, 03:14 PM)xkorex escribió: [ -> ]Hola,
La normal, más manejable y ligera. También compré la rejilla para desterronar. Esa aún no la probé.
Saludos
Ok, pues a ver cuándo la pruebes qué tal.
Yo también estoy muy calentado para comprarla horca normal con la rejilla, pero el precio... No sé, esperaré a mi cumpleaños, a ver si cuela, jajajaja!!!