Horca de doble mango. - Versión para impresión +- La Huertina De Toni (https://foro.lahuertinadetoni.es) +-- Foro: Bricolaje Del Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-10.html) +--- Foro: Bricolaje Del Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-11.html) +--- Tema: Horca de doble mango. (/thread-423.html) |
Horca de doble mango. - xkorex - 19-11-2021 Hola, Os queria consultar (especialmente a @Toni), por la horca de doble mango de agroforja. Estoy entre la Maxi y la normal. Que me recomendáis teniendo en cuenta que soy un canijo y que, aunque tengo unos 1200 m² que serán donde monte el huerto, sera en bancales elevado Por otro lado, como ya he comentado mi terreno es muy arcilloso,e recomendáis la rejilla? Saludos y gracias RE: Horca de doble mango. - La Huertina De Toni - 22-11-2021 yo la verdad cogeria la normal, la maxi es mas engorrosa de manejar sin experiencia, en cuanto a la rejilla, tienes la opcion de hacer dos pasadas sin ella y la verdad que queda bastante bien, eso si no lo hagas con terreno muy seco! RE: Horca de doble mango. - xkorex - 22-11-2021 Gracias. Creo que ya tengo un regalo para reyes o RE: Horca de doble mango. - gothmog - 25-11-2021 Pero no será menos esfuerzo y tiempo usar la rejilla? Prefiero ahorrarme tener que comprarla, pero si viene bien para tardar menos y que me cueste menos... RE: Horca de doble mango. - La Huertina De Toni - 25-11-2021 si se tarda menos, pero esfuerzo mas o menos el mismo la verdad que para mi la horca es una pasada en el sentido del esfuerzo de preparar la tierra. Yo lo dejo a vuestro criterio la verdad! depende de lo que uno pueda o quiera gastar! RE: Horca de doble mango. - Darkensen - 15-01-2022 Aprovecho este tema para consultar, ¿está herramienta necesita que el suelo este más o menos suelto o podría utilizarla para preparar un suelo nuevo? En el caso de tener un terreno que lleve varios años abandonado y se quiera volver a poner en marcha, si sería útil para ir removiendo la tierra desde un principio. RE: Horca de doble mango. - xkorex - 15-01-2022 (15-01-2022, 03:32 AM)Darkensen escribió: Aprovecho este tema para consultar, ¿está herramienta necesita que el suelo este más o menos suelto o podría utilizarla para preparar un suelo nuevo? En el caso de tener un terreno que lleve varios años abandonado y se quiera volver a poner en marcha, si sería útil para ir removiendo la tierra desde un principio. Hola darkensen Te respondo porque me la regalaron por reyes y precisamente ayer pude hacer un par de pruebas. Te puedo decir que la probé en una zona donde estuvo circulando una excavadora hace tres semanas, a simple vista el suelo estaba muy compactado. Bueno, pues probé en varios puntos (tenía la misma duda que tú) y el bicho se clavó entero. Y con poquito esfuerzo ahueque y solté la tierra. Sin haberla usado a fondo estoy encantado y deseando darle caña. Saludos RE: Horca de doble mango. - Darkensen - 15-01-2022 (15-01-2022, 10:25 AM)xkorex escribió:(15-01-2022, 03:32 AM)Darkensen escribió: Aprovecho este tema para consultar, ¿está herramienta necesita que el suelo este más o menos suelto o podría utilizarla para preparar un suelo nuevo? En el caso de tener un terreno que lleve varios años abandonado y se quiera volver a poner en marcha, si sería útil para ir removiendo la tierra desde un principio. Y al final cual fue la que compraste? RE: Horca de doble mango. - xkorex - 15-01-2022 Hola, La normal, más manejable y ligera. También compré la rejilla para desterronar. Esa aún no la probé. Saludos RE: Horca de doble mango. - Darkensen - 15-01-2022 (15-01-2022, 03:14 PM)xkorex escribió: Hola, Ok, pues a ver cuándo la pruebes qué tal. RE: Horca de doble mango. - gothmog - 17-01-2022 Yo también estoy muy calentado para comprarla horca normal con la rejilla, pero el precio... No sé, esperaré a mi cumpleaños, a ver si cuela, jajajaja!!! |