Temas: 12
Registro en: Oct 2022
Buenos días
He visto que están saliendo los capullos en algunas cebollas, igual que hacen los ajos.
Sé que en los ajos se saca para que el ajo engorde y tal y se puede consumir, pero en la cebolla no he visto información sobre esto.
Es mi primer año con huerto y no sé si debo quitarlo y dejar que siga engordando la cebolla, sacar la cebolla o que...
Un saludo.
Temas: 45
Registro en: Jul 2021
si saca capullo , mi experiencia es que esa cebolla no te va a servir de mucho, no engorda porque centra sus nutrientes en sacar la flor, te diria que si tienes varias pruebes a cortarsela a una y a otras dejarlas para ver si hay diferencia.
Temas: 46
Registro en: Jul 2021
Las cebollas que se suben a flor no valen para comer. El corazón del bulbo se vuelve duro y fibroso y la parte exterior se va consumiendo. Si no lleva mucho florecida, puede usarse para algun guiso (para dar sabor exclusivamente). Si se observa que empiezan a echar el tallo de flor, hay que sacarlas enseguida y comerselas cuanto antes, porque tampoco se conservan ya que siguen creciendo a expensas del bulbo.
Peeeero puestos a no desperdiciar, seguro que en internet hay consejos para comerse la flor en ensalada, hacer infusiones, purines y guarrerías varias con resultados insospechados. Quien sabe, lo mismo vale como loción crecepelo. A ver... voy a probar ahora ...
Ja, ja, ja, hay la tira de recetas de crecepelo con cebolla.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.