La Huertina De Toni

Versión completa: Cebolla con capullo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días

He visto que están saliendo los capullos en algunas cebollas, igual que hacen los ajos.
Sé que en los ajos se saca para que el ajo engorde y tal y se puede consumir, pero en la cebolla no he visto información sobre esto.

Es mi primer año con huerto y no sé si debo quitarlo y dejar que siga engordando la cebolla, sacar la cebolla o que...

Un saludo.
si saca capullo , mi experiencia es que esa cebolla no te va a servir de mucho, no engorda porque centra sus nutrientes en sacar la flor, te diria que si tienes varias pruebes a cortarsela a una y a otras dejarlas para ver si hay diferencia.
(30-03-2023, 11:03 AM)La Huertina De Toni escribió: [ -> ]si saca capullo , mi experiencia es que esa cebolla no te va a servir de mucho, no engorda porque centra sus nutrientes en sacar la flor, te diria que si tienes varias pruebes a cortarsela a una y a otras dejarlas para ver si hay diferencia.

Lo único que he leído es que si se deja para que saquen las semillas la cebolla ya es incomestible.

El caso es que las cebollas están ya gordas como un puño.

Ya no sé si sacar los capulllos y pisar las cebollas o arrancar las cebollas.

Gracias por responder Toni.

Canito

(30-03-2023, 10:44 AM)Marcosrom escribió: [ -> ]Buenos días

He visto que están saliendo los capullos en algunas cebollas, igual que hacen los ajos.
Sé que en los ajos se saca para que el ajo engorde y tal y se puede consumir, pero en la cebolla no he visto información sobre esto.

Es mi primer año con huerto y no sé si debo quitarlo y dejar que siga engordando la cebolla, sacar la cebolla o que...

Un saludo.

buenas tardes
pues como te estan diciendo la cebollas machos no van a progresar, lo unico si quieres aprovecharlas seria como cebolla tierna y muy tierna que sino se quedan como una piedra.
Es decir arrancalas y paracomer cruda (si es cebolla dulce como se supone por las fechas) siento la mala noticia.
Un saludo Canito
Las cebollas que se suben a flor no valen para comer. El corazón del bulbo se vuelve duro y fibroso y la parte exterior se va consumiendo. Si no lleva mucho florecida, puede usarse para algun guiso (para dar sabor exclusivamente). Si se observa que empiezan a echar el tallo de flor, hay que sacarlas enseguida y comerselas cuanto antes, porque tampoco se conservan ya que siguen creciendo a expensas del bulbo.
Peeeero puestos a no desperdiciar, seguro que en internet hay consejos para comerse la flor en ensalada, hacer infusiones, purines y guarrerías varias con resultados insospechados. Quien sabe, lo mismo vale como loción crecepelo. A ver... voy a probar ahora ...
Ja, ja, ja, hay la tira de recetas de crecepelo con cebolla.
(02-04-2023, 03:33 PM)luish escribió: [ -> ]Las cebollas que se suben a flor no valen para comer. El corazón del bulbo se vuelve duro y fibroso y la parte exterior se va consumiendo. Si no lleva mucho florecida, puede usarse para algun guiso (para dar sabor exclusivamente). Si se observa que empiezan a echar el tallo de flor, hay que sacarlas enseguida y comerselas cuanto antes, porque tampoco se conservan ya que siguen creciendo a expensas del bulbo.
Peeeero puestos a no desperdiciar, seguro que en internet hay consejos para comerse la flor en ensalada, hacer infusiones, purines y guarrerías varias con resultados insospechados. Quien sabe, lo mismo vale como loción crecepelo. A ver... voy a probar ahora ...
Ja, ja, ja, hay la tira de recetas de crecepelo con cebolla.

Has dado en la clave con lo del crecepelo  Ángel