Temas: 3
Registro en: Sep 2022
29-09-2022, 05:36 PM
(Última modificación: 30-12-2022, 02:40 AM por cholipandi.)
Hola, soy nuevo y me presento, soy cholipandi, si este tema no va aquí me lo movéis, gracias.
Estoy construyendo una mesa de cultivo elevada, por tema de dolores de espalda y voy a empezar ya con los semilleros, en principio de tomate, pepino y pimiento, seguramente zanahorias, rabanitos y lechugas, pero los semilleros los tengo que dejar en exterior, ya que no tengo oportunidad de balcón o terraza para calor y sol, se puede o se me helaran?como lo puedo hacer?
Serian en Madrid y para empezar en octubre, si los dejo al sol y los tapo con plásticos me valdría?
gracias anticipadas
Madrid, zona urbana, mesa de cultivo.
Temas: 27
Registro en: Dec 2021
(29-09-2022, 05:36 PM)cholipandi escribió: Hola, soy nuevo y me presento, soy cholipandi, si este tema no va aquí me lo movéis, gracias.
Estoy construyendo una mesa de cultivo elevada, por tema de dolores de espalda y voy a empezar ya con los semilleros, en principio de tomate, pepino y pimiento, seguramente zanahorias, rabanitos y lechugas, pero los semilleros los tengo que dejar en exterior, ya que no tengo oportunidad de balcón o terraza para calor y sol, se puede o se me helaran?como lo puedo hacer?
Serian en Madrid y para empezar en octubre, si los dejo al sol y los tapo con plásticos me valdría?
gracias anticipadas
Tengo primero una pregunta,vas a poner semilleros de tomate pepino y pimiento? Son cultivos de primavera verano,por otro lado puedes ponerlos en una ventana donde le dé el sol y así estarán protegidos del frío,aunque aún no lo hace ,yo tengo semilleros en la terraza y si. Problemas en Tarragona
(29-09-2022, 09:42 PM)Bernabe galán molina escribió: (29-09-2022, 05:36 PM)cholipandi escribió: Hola, soy nuevo y me presento, soy cholipandi, si este tema no va aquí me lo movéis, gracias.
gracias anticipadas
Tengo primero una pregunta,vas a poner semilleros de tomate pepino y pimiento? Son cultivos de primavera verano,por otro lado puedes ponerlos en una ventana donde le dé el sol y así estarán protegidos del frío,aunque aún no lo hace ,yo tengo semilleros en la terraza y si. Problemas en Tarragona
Esa era la idea, pero ya veo q no podré hasta primavera, ya he visto que se siembra ahora en octubre, pero sigo pensando como tenerlos fuera de casa, bajo techo pero abierto en el frente, si los tapo con un plástico tipo invernadero me valdría?gracias por contestar
(30-09-2022, 12:52 AM)cholipandi escribió: (29-09-2022, 09:42 PM)Bernabe galán molina escribió: (29-09-2022, 05:36 PM)cholipandi escribió: Hola, soy nuevo y me presento, soy cholipandi, si este tema no va aquí me lo movéis, gracias.
gracias anticipadas
Esa era la idea, pero ya veo q no podré hasta primavera, ya he visto que se siembra ahora en octubre, pero sigo pensando como tenerlos fuera de casa, bajo techo pero abierto en el frente, si los tapo con un plástico tipo invernadero me valdría?gracias por contestar
A ver yo compré en Amazon unos semilleros que están muy bien pues tiene semilleros bandeja y tapa y me gustaron mucho
3 Set Bandejas de Semilleros,Bandejas de Germinación para Invernaderos,Mini Invernadero Bandejas de Cultivo Germinación,Ideal para Cultivo de Semillas y Plantas https://amzn.eu/d/7atUcB8
(30-09-2022, 10:24 AM)Bernabe galán molina escribió: (30-09-2022, 12:52 AM)cholipandi escribió: (29-09-2022, 09:42 PM)Bernabe galán molina escribió: (29-09-2022, 05:36 PM)cholipandi escribió: Hola, soy nuevo y me presento, soy cholipandi, si este tema no va aquí me lo movéis, gracias.
gracias anticipadas
A ver yo compré en Amazon unos semilleros que están muy bien pues tiene semilleros bandeja y tapa y me gustaron mucho
3 Set Bandejas de Semilleros,Bandejas de Germinación para Invernaderos,Mini Invernadero Bandejas de Cultivo Germinación,Ideal para Cultivo de Semillas y Plantas https://amzn.eu/d/7atUcB8
Hola y gracias, lo voy a mirar, pero sigo insistiendo que querría semilleros en el exterior, aunque cubierto de la lluvia, para plantas de otoño-invierno, en casa no puedo poner nada, supongo que tipo invernadero si podria, gracias
Richard Cantabria
Invitado
(30-09-2022, 04:05 PM)cholipandi escribió: (30-09-2022, 10:24 AM)Bernabe galán molina escribió: (30-09-2022, 12:52 AM)cholipandi escribió: (29-09-2022, 09:42 PM)Bernabe galán molina escribió: (29-09-2022, 05:36 PM)cholipandi escribió: Hola, soy nuevo y me presento, soy cholipandi, si este tema no va aquí me lo movéis, gracias.
gracias anticipadas
Hola y gracias, lo voy a mirar, pero sigo insistiendo que querría semilleros en el exterior, aunque cubierto de la lluvia, para plantas de otoño-invierno, en casa no puedo poner nada, supongo que tipo invernadero si podria, gracias
Hola.
Hay muchas formas de hacerlos caseros sin necesidad de comprar.
Yo cuando estaba empezando los hacía en cajas de cartón de leche (con agujeros abajo para el drenaje) y esas cajas de leche las metían en garrafas de agua de 5 litros abiertas transversalmente.
A mi me iba muy bien, porque además, abriendo el tapón, tenías ventilación.
Es una buena forma de reutilizar cosas de casa y tener unos buenos semilleros.
Espero que te sirva.
Un saludo.
Hola, justo eso que comentas lo he visto en un vídeo, lo probaré, gracias
Temas: 11
Yo en un principio tambien los hacia asi, reciclando materiales, tengo semilleros que no son muy grandes y me vienen genial para meterlos dentro de garrafas de agua de 8 litros, asi es como los protejo. Luego de cara a tener las plantas en exterior en invierno, yo vivo en Cuenca, que es bastante fria y les hago como invernaderos o tuneles con plastico mas manta termica, si no es asi, tristemente el frio me vence.
06-10-2022, 12:08 AM
(Última modificación: 06-10-2022, 12:09 AM por Bernabe galán molina.)
A ver comprar bandejas de semilleros es barato ,yo compré unas 10 bandejas hace mucho tiempo como dos años y habré reusado dos así ya que tiene como 50 semilleros ,el problema real del invierno es el frío y aunque los tapes con plástico o garrafas no tendrá el calor suficiente como para germinar,lo he sufrido este invierno pasado,querer en enero preparar cultivo de primavera como tomates berenjenas pepinos ectc y no germinaba nada,incluso dentro de casa,por qué ? Pues menos de 10 grados dentro y 4 o 5 fuera,a veces poner el tupper como yo hago con servilleta en el router era que de un día a otro se secaba el papel,fue todo un desastre,de hecho algunos lo comentamos en este foro ,yo estoy aprovechando el calor para germinar guisantes judías habas lechugas ,incluso tomate berenjena,pepino,pues me estoy haciendo un invernadero chapuza para probar si funciona,sin bancales ni nada ,en macetas o jardineras,coste cero,por si no funciona,solo me he gastado 8e en alambre,tengo hasta el plástico del kurro de haber planche de hormigón y cemento auto nivelante,si va bien para el próximo invierno invierto ,en invierno por la posición de mi casa mi pequeño huerto no da el sol,aunque si vale para guisantes habas lechugas acelgas espinacas y esas cosas que crecen sin sol directo
(06-10-2022, 12:08 AM)Bernabe galán molina escribió: A ver comprar bandejas de semilleros es barato ,yo compré unas 10 bandejas hace mucho tiempo como dos años y habré reusado dos así ya que tiene como 50 semilleros ,el problema real del invierno es el frío y aunque los tapes con plástico o garrafas no tendrá el calor suficiente como para germinar,lo he sufrido este invierno pasado,querer en enero preparar cultivo de primavera como tomates berenjenas pepinos ectc y no germinaba nada,incluso dentro de casa,por qué ? Pues menos de 10 grados dentro y 4 o 5 fuera,a veces poner el tupper como yo hago con servilleta en el router era que de un día a otro se secaba el papel,fue todo un desastre,de hecho algunos lo comentamos en este foro ,yo estoy aprovechando el calor para germinar guisantes judías habas lechugas ,incluso tomate berenjena,pepino,pues me estoy haciendo un invernadero chapuza para probar si funciona,sin bancales ni nada ,en macetas o jardineras,coste cero,por si no funciona,solo me he gastado 8e en alambre,tengo hasta el plástico del kurro de haber planche de hormigón y cemento auto nivelante,si va bien para el próximo invierno invierto ,en invierno por la posición de mi casa mi pequeño huerto no da el sol,aunque si vale para guisantes habas lechugas acelgas espinacas y esas cosas que crecen sin sol directo
Gracias a todos por contestar, creo que entonces esperare a mejor tiempo.
Hola de nuevo, ya he plantado rabanitos en la mesa de cultivo y acelgas y puerros en 2 garrafas/tiestos grandes, ya veremos que tal, en la otra parte de la mesa intentare plantar lechugas que tengo en semilleros, a ver si consigo poner las fotos, que no me salen, si las pongo desde google drive también vale, no?
https://photos.app.goo.gl/FuEpP9VXWxnJgr4v7
https://photos.google.com/share/AF1QipNrU1vAL-ol-yZ3Fu1o4NojQEQR-DU3BT4LvlLNQ82-UmQaPrAScZZkQY18Aor0LA?key=V0o1NENKQzJMSjZaLS1NRVUzMldEYTNxWjZZcmN3
Bueno, a ver si la subo bien ahora...
...por fin, esta es mi mesa hecha de cero con maderas de palés, tengo solo rabanitos en la parte izquierda y pondré las lechugas que van saliendo del semillero, saludos
Temas: 2
Registro en: Sep 2021
(28-10-2022, 05:03 PM)cholipandi escribió: Bueno, a ver si la subo bien ahora...
...por fin, esta es mi mesa hecha de cero con maderas de palés, tengo solo rabanitos en la parte izquierda y pondré las lechugas que van saliendo del semillero, saludos
Te voy a intentar copiar la idea e intentar hacer alguna, que tratamiento le has dado a la madera para poder tenerla al exterior.
(28-10-2022, 11:57 PM)jcarrillo escribió: (28-10-2022, 05:03 PM)cholipandi escribió: Bueno, a ver si la subo bien ahora...
Te voy a intentar copiar la idea e intentar hacer alguna, que tratamiento le has dado a la madera para poder tenerla al exterior.
Hola, la he dado Lasur, no se si se puede poner la marca, pero empieza por xy y termina por zel, es hidrofuga y resiste el sol y el calor, además tiene garantía de 10 años, a 18,90€ el bote de 0,750l, creo que hay otras marcas, yo opte por esta.
Aquí te dejo un paso intermedio, espero que te valga, y si no me preguntas lo que quieras, yo haré una 2ª.
Temas: 2
Registro en: Sep 2021
Genial, muchas gracias. En cuanto pueda me pongo a ello, que palets puedo conseguir facil.
Un saludo.
Buenas fiestas de nuevo, empiezo a poner los progresos(o fracasos) de mi iniciación en esto de los huertos urbanos en mesas elevadas de cultivo, agradezco todos los comentarios-a la izquierda las plantas de rabanitos, de momento solo han salido 6 y de ese tamaño que veis-no se si hago algo mal, o no engordan mas por el frío-
y estos son los de zanahoria y acelga roja
y por último planté patatas que me insistió mi cuñado, de momento crece muy rápido, a ver que tal, las lechugas creo que están demasiado ahiladas, he probado varios semilleros, para ver cual me va mejor, las dejaré por si acaso, el año que viene tendré menos fallos, si algo esta mal puesto me lo decís, por favor
Temas: 1
Registro en: Jan 2023
20-01-2023, 12:24 PM
(Última modificación: 20-01-2023, 12:44 PM por jap2.)
Hola. Soy nuevo, pero creo que te puedo dar la solución para que tengas los semilleros en interior: una bombilla o dos de horticultura de espectro completo. Así podrás cultivar semilleros, e incluso verduras, fuera de temporada. Aqui te enseño mi huerto de interior iluminado, calefactado y con aire acondicionado, donde cultivo de todo durante todo el año. Esta en el salón de mi casa y mide 200x60x200cm
No te digo que montes el tinglado que yo tengo, pero una bombilla o dos siempre se pueden poner en un rincón que exista o no luz natural. Si necesitas mas información, me dices. Tambien estoy de Madrid.
.
|