Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda Con Tomateras
Hola, me disculpo de antemano si este no es el lugar donde resolver dudas.
Hace unas semanas plante unas tomateras en mi casa. (10 para ser exactos), la disposición que elegí fue 2 hileras con 5 plantas en cada una. (Cada planta tiene una separación de un metro aprox). El problema es que se me hicieron gigantes, y se están arrastrando entre si. Apenas puedo diferenciar el tallo principal, y algunas tienen tantas hojas que ni siquiera puedo ver el la tierra del piso.
Además, plante otras 15 plantas mas. (Misma disposición que la anterior, osea 3 hileras de 5 plantas cada una), esas 15 plantas están un poco mas controladas, pero también se me están haciendo enormes.
Aclaración: En las 10 primeras, me olvide de sacar los ''CHUPONES'', y en las 15 posteriores fui sacando los ''CHUPONES'' a medida que iban saliendo.
PREGUNTA: Hay algo que pueda hacer para que no sea tan frustrante entrar a la huerta? como cortar algunas ramas de los tomates o algo?
ADJUNTO 2 FOTOS: (En la foto que se ve una estructura, son las 10 primeras plantas, las mas descontroladas)
(Donde no hay estructura de madera, son las 15 plantas posteriores)

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Buenos dias.
En principio y segun se aprecia en las fotos, lo unico que parece que tienen las tomateras es que son de las denominas mata alta y estan sin entutorar,
logicamente con el peso y el aire se caen, unas de las fotos tiene aparentemente un entutorado, pero las tomateras estan sin sujeccion. a mi corto entender cuando las tomatera van a estar sin entutorar se tienen que plantar en meseta para que descanse en esta y no se encharquen las matas (esto se suele hacer con las tomatera de mata baja).
Responder
Yo diría lo mismo que no están entutoradas,yo las planto con palos y luego voy añadiendo horizontal o vertical según me pidan las plantas
[Imagen: IMG20220804185655.jpg]
Responder
(28-12-2022, 10:09 PM)agus_mazz escribió: Hola, me disculpo de antemano si este no es el lugar donde resolver dudas.
Hace unas semanas plante unas tomateras en mi casa. (10 para ser exactos), la disposición que elegí fue 2 hileras con 5 plantas en cada una. (Cada planta tiene una separación de un metro aprox). El problema es que se me hicieron gigantes, y se están arrastrando entre si. Apenas puedo diferenciar el tallo principal, y algunas tienen tantas hojas que ni siquiera puedo ver el la tierra del piso.
Además, plante otras 15 plantas mas. (Misma disposición que la anterior, osea 3 hileras de 5 plantas cada una), esas 15 plantas están un poco mas controladas, pero también se me están haciendo enormes.
Aclaración: En las 10 primeras, me olvide de sacar los ''CHUPONES'', y en las 15 posteriores fui sacando los ''CHUPONES'' a medida que iban saliendo.
PREGUNTA: Hay algo que pueda hacer para que no sea tan frustrante entrar a la huerta? como cortar algunas ramas de los tomates o algo?
ADJUNTO 2 FOTOS: (En la foto que se ve una estructura, son las 10 primeras plantas, las mas descontroladas)
(Donde no hay estructura de madera, son las 15 plantas posteriores)
Solo hay dos opciones, entutorar o podar,
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)