Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
plaga de ratas
pues eso, tengo plaga de ratas , me han invadido los bancales y acabado con todas las frutas de los arboles.
no se que hacer ya, hay decenas. si vas de noche te corren por encima de los pies.
he puesto trampas y caen, pero no dan abasto.
la cosa es que no se como eliminarlas de los bancales .
intento evitar el veneno y los gatos (por que mis perros son bastante cafres con ellos) pero me temo que no voy a tener mas remedio.
sabeis de algun producto que pueda poner para que me dejen en paz?
Responder
(02-08-2022, 10:44 PM)silviasevilla escribió: pues eso, tengo plaga de ratas , me han invadido los bancales y acabado con todas las frutas de los arboles.
no se que hacer ya, hay decenas. si vas de noche te corren por encima de los pies.
he puesto trampas y caen, pero no dan abasto.
la cosa es que no se como eliminarlas de los bancales .
intento evitar el veneno y los gatos (por que mis perros son bastante cafres con ellos) pero me temo que no voy a tener mas remedio.
sabeis de algun producto que pueda poner para que me dejen en paz?
Hola

Yo uso cebos químicos, ratibom creo que es la marca. Pero no tengo tantas.

Otra opción es un perro bodeguero o un podenco.

Saludos
Responder
Oye pues no sé pero vi en Facebook o algo así unas trampas grandes que ponías cebos y entraban un montón de ratas y no podían salir tipo así
https://youtu.be/Due7FtiH0n4
Responder
Aquí hacemos una mezcla, a partes iguales, de colacao, azúcar y yeso. Bien mezcladito lo pones debajo de una teja, por ejemplo. Cuando lo comen,  el yeso reacciona con la humedad de su cuerpo y adiós rata. (cuidado que no lo coman otros animales domésticos)
Responder
(04-08-2022, 03:13 PM)Corazón de Buey escribió: Aquí hacemos una mezcla, a partes iguales, de colacao, azúcar y yeso. Bien mezcladito lo pones debajo de una teja, por ejemplo. Cuando lo comen,  el yeso reacciona con la humedad de su cuerpo y adiós rata. (cuidado que no lo coman otros animales domésticos)

No tiene que ser una buena muerte
Responder
La verdad es que no, que burros somos... Animalitos
Responder
muchas gracias a todos por la ayuda , he comprado dos trampas de esas grandes y ya han caido 10, tambien el perro, pero aun es pequeño para esas ratas y lo del yeso me lo apunto.
tengo un almacen donde guardo herramientas y las cosas del huerto y de la peluqueria (canina) . Me lo han destrozado todo todas las cajas, cables y garrafas de champu, gasoil , aceites , abonos y purines del huerto
se han comido todas las plantas secas y hasta el azufre y el caldo bordeless en polvo lo han roido.
me han matado y comido 3 gallinitas pequeñitas.
me han roido el cable de la luz y ha salido ardiendo suerte que pillo en cemento y no ardio el campo entero
por no hablar del dinero que me esta costando el coche con la que me lian por dentro
la verdad es que a estas alturas me da igual si sufren .

muchas gracias a todos por los consejos
Responder
Suerte
Responder
Yo tenía mi gato que murió el año pasado y parece que tenía los ratones a raya.....he comprado una trampa de 28cm y he cogido 3 creo que papá mamá y hijo, no quiero matarlas si no devolverla lejos de casa y me está funcionando,además son ratones de campo,al soltarlos saltan y son marrones ,les pongo queso del bueno de oveja y caen ...por si alguien tiene este problemilla y no quiere matarlas
La trampa la compré en Amazon cerca de 30e pero me merece la pena 
[Imagen: IMG20230514233048.jpg]
[Imagen: IMG20230514072237.jpg]
[Imagen: IMG20230514072219.jpg]
Responder
Venenos y trampas, pueden traer problemas a la salud esos roedores ademas de que se reproducen rápidamente por lo que hay que combatirlos fuerte...
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)