Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plaga desconocida
#1
Buenos dias, soy nueva en todo esto de montar un huerto urbano y voy un poco perdida. He montado un huerto en una mesa de cultivo y he plantado lechuga, judias verdes, zanahorias y rúcula, todo a mediados de septiembre. He visto que las hojas de las judías se estan secando un poco y tienen puntos negros detrás de las hojas que no sé si son pulgones o alguna otra plaga. He puesto la foto a ver si me podeís ayudar. 

Gracias, y buenos dias!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Hola LaiaP!
Mmmm de donde eres? Te lo pregunto por las siembras que realizaste. Si eres de españa el tema de las judias.... miau, llegan los frios y se lleva practicamente la mayoria de los cultivos por delante.

En cuanto a la foto, estoy desde el movil y no lo veo muy bien pero esos puntos negros son estaticos? O se van de paseo?
Me da la sensacion que pudieran ser cacuelas de bichi
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#3
las judias ahora con la humedad y el frio no saldran adelante :S
Responder
#4
(19-11-2021, 01:14 PM)LaiaP escribió: Buenos dias, soy nueva en todo esto de montar un huerto urbano y voy un poco perdida. He montado un huerto en una mesa de cultivo y he plantado lechuga, judias verdes, zanahorias y rúcula, todo a mediados de septiembre. He visto que las hojas de las judías se estan secando un poco y tienen puntos negros detrás de las hojas que no sé si son pulgones o alguna otra plaga. He puesto la foto a ver si me podeís ayudar. 

Gracias, y buenos dias!

No se ve bien, intenta que le de la luz o usa flash, puede ser pulguilla de algún tipo, también es importante que nos digas de donde eres como dice la compañera. https://www.lahuertinadetoni.es/como-com...de-la-col/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)