La Huertina De Toni

Versión completa: Plaga desconocida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias, soy nueva en todo esto de montar un huerto urbano y voy un poco perdida. He montado un huerto en una mesa de cultivo y he plantado lechuga, judias verdes, zanahorias y rúcula, todo a mediados de septiembre. He visto que las hojas de las judías se estan secando un poco y tienen puntos negros detrás de las hojas que no sé si son pulgones o alguna otra plaga. He puesto la foto a ver si me podeís ayudar. 

Gracias, y buenos dias!
Hola LaiaP!
Mmmm de donde eres? Te lo pregunto por las siembras que realizaste. Si eres de españa el tema de las judias.... miau, llegan los frios y se lleva practicamente la mayoria de los cultivos por delante.

En cuanto a la foto, estoy desde el movil y no lo veo muy bien pero esos puntos negros son estaticos? O se van de paseo?
Me da la sensacion que pudieran ser cacuelas de bichi
las judias ahora con la humedad y el frio no saldran adelante :S
(19-11-2021, 01:14 PM)LaiaP escribió: [ -> ]Buenos dias, soy nueva en todo esto de montar un huerto urbano y voy un poco perdida. He montado un huerto en una mesa de cultivo y he plantado lechuga, judias verdes, zanahorias y rúcula, todo a mediados de septiembre. He visto que las hojas de las judías se estan secando un poco y tienen puntos negros detrás de las hojas que no sé si son pulgones o alguna otra plaga. He puesto la foto a ver si me podeís ayudar. 

Gracias, y buenos dias!

No se ve bien, intenta que le de la luz o usa flash, puede ser pulguilla de algún tipo, también es importante que nos digas de donde eres como dice la compañera. https://www.lahuertinadetoni.es/como-com...de-la-col/