Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guisantes
#1
Buenos días! Me están empezando a brotar los guisantes, los que han salido tendrá 2-3 centímetros de altura como mucho. Quería ponerles botellas o garrafas de agua como en el vídeo que tiene Toni, pero ahora mismo más por caracoles/limacos que por el frío, pero así ya los tendría protegidos para más adelante. Pero en mi caso le veo 2 problemas: 

1) en mi huerto hay bastante viento

2) mi tierra es muy dura y es difícil que se "enganchen"

Como puedo hacerlo? Poner una varilla o caña? Es que eso solo veo que me ayude en que no se las lleve el viento, pero si no está bien apoyada y metida en la tierra entrarán los caracoles...

Gracias!
Responder
#2
dos clavos o estacas clavadas en el exterior de la garrafa y una cuerda que pase por encima?

como si sujetaras un poste...
Responder
#3
yo estuve haciendo pruebas para hacer un video, y lo que hice fue poner una varilla en la botella, haciendo dos rajas horizontales en la botella y metiendo la varilla por un lado al interior y luego al exterior de la botella, fue un exito.

de todas formas si no tambien puedes enterrar un poco mas las botellas, que tambien aguantan
Responder
#4
Vale, gracias. Más fácil de lo que pensaba
Responder
#5
También puedes engancharlas con esos ganchos o grapas que hay para sujetar las mallas antihierbas. Cuestan poco y son muy útiles en la huerta o jardin. Haces unos agujeros a la botellla en la parte baja y metes la grapa clavandola al suelo. No las mueve ni dios. Comprobado
Responder
#6
Que buenas ideas, me las apunto todas!!
Responder
#7
(04-11-2021, 06:06 PM)Cris escribió: También puedes engancharlas con esos ganchos o grapas que hay para sujetar las mallas antihierbas. Cuestan poco y son muy útiles en la huerta o jardin. Haces unos agujeros a la botellla en la parte baja y metes la grapa clavandola al suelo. No las mueve ni dios. Comprobado

Ostras, que buena.

Tengo aquí chorrocientas picas de tienda de campaña.
Ya tengo uso para ellas ☺️

Saludos
Responder
#8
Estoy pensando que si teneis muchos problemas con las botellas, hasta que tengas que ponerles el emparrado puedes usar esta solucion.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)