Buenos días! Me están empezando a brotar los guisantes, los que han salido tendrá 2-3 centímetros de altura como mucho. Quería ponerles botellas o garrafas de agua como en el vídeo que tiene Toni, pero ahora mismo más por caracoles/limacos que por el frío, pero así ya los tendría protegidos para más adelante. Pero en mi caso le veo 2 problemas:
1) en mi huerto hay bastante viento
2) mi tierra es muy dura y es difícil que se "enganchen"
Como puedo hacerlo? Poner una varilla o caña? Es que eso solo veo que me ayude en que no se las lleve el viento, pero si no está bien apoyada y metida en la tierra entrarán los caracoles...
Gracias!
dos clavos o estacas clavadas en el exterior de la garrafa y una cuerda que pase por encima?
como si sujetaras un poste...
yo estuve haciendo pruebas para hacer un video, y lo que hice fue poner una varilla en la botella, haciendo dos rajas horizontales en la botella y metiendo la varilla por un lado al interior y luego al exterior de la botella, fue un exito.
de todas formas si no tambien puedes enterrar un poco mas las botellas, que tambien aguantan
Vale, gracias. Más fácil de lo que pensaba
También puedes engancharlas con esos ganchos o grapas que hay para sujetar las mallas antihierbas. Cuestan poco y son muy útiles en la huerta o jardin. Haces unos agujeros a la botellla en la parte baja y metes la grapa clavandola al suelo. No las mueve ni dios. Comprobado
Que buenas ideas, me las apunto todas!!
(04-11-2021, 06:06 PM)Cris escribió: [ -> ]También puedes engancharlas con esos ganchos o grapas que hay para sujetar las mallas antihierbas. Cuestan poco y son muy útiles en la huerta o jardin. Haces unos agujeros a la botellla en la parte baja y metes la grapa clavandola al suelo. No las mueve ni dios. Comprobado
Ostras, que buena.
Tengo aquí chorrocientas picas de tienda de campaña.
Ya tengo uso para ellas ☺️
Saludos
Estoy pensando que si teneis muchos problemas con las botellas, hasta que tengas que ponerles el emparrado puedes usar esta solucion.