Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dónde comprar abono verde
Bug 
Hola, tengo más o menos claro cómo usarlo y en qué bancal va este año. Lo que no consigo es encontrar un sitio donde comprar semillas. He visto en una tienda online cajas de veza de 1,5 kg pero en realidad el bancal en el que lo voy a poner es de 5m2 así que no compensa. Además me gustaría que fuera una mezcla de semillas.
Responder
en verdad puedes prepararte tu mismo el abono verde de las semillas que tu quieras sembrar como habas, nabos u otros, también los he visto en amazon pero no se hasta que punto compensa el precio, yo en la cooperativa donde suelo comprar si los venden, tal vez dandote un paseo por alguna...
Responder
Pues he ido a mi vivero de referencia y como tú dices me voy a tener que hacer yo la mezcla.
Quería meter veza y trébol pero no compensa comprar el paquete de quilo para un bancal pequeño.

Pues he ido a mi vivero de referencia y como tú dices me voy a tener que hacer yo la mezcla.
Quería meter veza y trébol pero no compensa comprar el paquete de quilo para un bancal pequeño.
Responder
Yo compré en seedaholic aunque aún no lo he plantado.

Busca por green manure
Responder
Le he echado un vistazo. Gracias.  El problema que veo es que los gastos de envío suben un montón el precio. 

Voy a seguir investigando. Conocéis alguna cooperativa en Sevilla donde pueda comprar semillas?
Responder
(14-09-2021, 08:02 AM)Endrinez escribió: Le he echado un vistazo. Gracias.  El problema que veo es que los gastos de envío suben un montón el precio. 

Voy a seguir investigando. Conocéis alguna cooperativa en Sevilla donde pueda comprar semillas?

Me uno a la consulta, me vale Sevilla o Málaga. 

Saludos
Responder
Buenas!! sobre lo de la cooperativa, porque no abrís un hilo en la seccion de cafeteria? a ver si se unen mas de la zona y al ser un tema especifico teneis mas posibilidad de que lo vea la gente Sonrisa
Responder
Opino como Toni, uno de los principios de la permacultura es utilizar lo que tenemos a mano y más a mano que unos puñados de lentejas... puedes combinarlas con avena y con mostaza blanca, todo fácil de encontrar en pequeñas cantidades. Un saludo.
Responder
Y entre poner abono verde o dejar descansar la tierra (abonando y acolchando), que es mejor?
Responder
Ufff, difícil respuesta,
Unos te dirán que el abono verde y otros que abonar y acolchado.

Personalmente y sin haber usado aún la técnica te diría que depende de varios factores.

El primero es el suelo que tengas. Si el suelo es poco fértil, compactado, y con poca materia orgánica, te diría abono verde. Siempre teniendo en cuenta que es una solución a medio largo plazo. Es decir mínimo tienes que completar un ciclo de lo que siembres (hasta la floración). Aquí entra el segundo factor, el tiempo que dispones. Un abono verde puedes resembrarlo tantas veces como quieras haciendo dos siembras anuales (primavera y otoño). E incluso tienes cereales como la alfalfa y el centeno que rebrotan si no se arranca de raíz. Como es lógico a mayor tiempo más suelo se genera y más fértil y labrado estará. Si se tiene un terreno que no se va a usar en un tiempo yo sin dudar metía abono verde. 
Te diría que el agua es un factor, pero sembrando en el tiempo adecuado, el abono verde no debe precisar riego.

La solución del abonado (siempre hablamos de abono orgánico como compost y estiércol) es una solución más inmediata. Pues al momento de echarlo tienes el terreno listo para siembra. Pero supone que debes volver a aportar abono cada cierto tiempo. Si añades acolchado pues ganas tiempo pues este mismo acaba por integrarse u convertirse en compost.

Otro punto a favor del abono verde es que no solo actúa en superficie, sino que actúa en profundidad. Las raíces de leguminosa y crucíferas descompacta el suelo, generan galerías al descomponerse bajo tierra, aportan nutrientes en profundidad (sobre todo las leguminosas) y suben nutrientes de capas más profundas.

Esto es solo mi opinión, basada en lo que he podido leer y formarme. La verdad en que aún no he podido llevarlo a la práctica Guiño

Saludos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)