Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cultivos raros en España con los que experimentar
(11-08-2021, 07:42 PM)La Huertina De Toni escribió: no, no todo se puede, se puede intentar o ir adaptando un poco la semilla, pero no todo es factible.

yo quiero tener una platanera y no la pongo porque nunca comeria sus frutos.

gracias por la respuesta

platanera he visto en la sierra de madrid y en donosti, pero los dos en invernadero en cultivo de acuaponia
Responder
Hola a todos, yo lo más raro que tengo por ahora es el Nakatí (Solanum aethiopicum). Estoy en Lugo y el tiempo ha sido malísimo, hace poco ha florecido pero no se si llegaré a probar el fruto, que se supone que es una especie de mezcla entre tomate y berenjena que se cosecha verde. La planta da un poco de miedo, parece prehistórica Sonrisa Las hojas sacan como pinchos pero he leído que también se comen, no me he atrevido por ahora . Un saludo.
Responder
madre mía, que curioso, en la vida lo había escuchado!!

estaria muy guay que empezaras un hilo nuevo con ese cultivo y contandonos como lo has ido haciendo y alguna foto!
Responder
Hola Toni Sonrisa Sí que es una planta curiosa, también la llaman berenjena etíope o tomate amargo. No tengo inconveniente en abrir un hilo así se conocerá más, pero seguro que lo harías tú mejor jaja, me quedan muy poquitas semillas y no se si llegaré a verle fruto este año para conseguir más, pero si te interesan para hacer un vídeo o probarla me lo dices y te envío, germinan igual de fácil que cualquier tomate. ¡Saludos!
Responder
(13-08-2021, 12:43 AM)Agua escribió: Hola a todos, yo lo más raro que tengo por ahora es el Nakatí (Solanum aethiopicum). Estoy en Lugo y el tiempo ha sido malísimo, hace poco ha florecido pero no se si llegaré a probar el fruto, que se supone que es una especie de mezcla entre tomate y berenjena que se cosecha verde. La planta da un poco de miedo, parece prehistórica Sonrisa Las hojas sacan como pinchos pero he leído que también se comen, no me he atrevido por ahora . Un saludo.
En SEEDNATIVE que son de Cazorla tienen la semilla, yo dudé en comprala. Dicen que la hoja es más nutritiva que el fruto. Me tiró para atrás que dice que en Asia lo utilizan como ornamental  y eso me mosqueó.
Responder
Cierto Magda, yo también leí eso pero créeme, tampoco es tan ornamental jaja. Sí es curiosa, rara, diferente, pero tanto como ornamental... no sería el adjetivo que yo usaría Sonrisa

La conseguí en un intercambio ya entrada la temporada y la planté por curiosidad mas que nada. En estos días ha cuajado algún fruto pero son tamaño canica todavía, no creo que les de tiempo a crecer mucho más antes de que llegue el frío, aquí llega pronto. Un saludo.
Responder
(11-07-2021, 02:01 PM)La Huertina De Toni escribió:
(11-07-2021, 01:33 PM)Magda escribió: He comprado semillas de cucamelon o sandia ratón  y he visto tus videos, me han servido mucho, como siempre.
También tengo okra, phisalis, tomate árbol, maiz de colores, goji...
Ayer me enteré que hay kiwi berry y ya no puedo dejar de pensar que tengo que conseguirlo.
Ahora te leo y mencionas varias cosas que no conozco, ya me da la ansiedad! Ja ja ja.
Videos de todo, porfa

jijiji si ire sacando video de todos!!! si! pero primero los cultivo dos años sin subir video para aprender todo sobre ellos.

a ver si mas gente se anima a contarnos que  cultivos raros pone!!!

¿Y porqué no creas un subforo para este tema? Yo estoy interesado en la pitaya. ¿La has cultivado?

Se podría llamar "El huerto exótico" o algo así.
Responder
Es que es exótico para los españoles, veo que en el foro hay gente de fuera. Por eso lo llamé cultivos raros en España.
Responder
lo pensare lo de abrir otro subforo aunque aqui tienen cabida tambien.... poco a poco viendo como evoluciona todo.
Responder
¡Qué bonito experimentar con plantas poco comunes! Es un tema fascinante, porque probar con especies inusuales siempre trae sorpresa y aprendizaje. Aunque no puedo darte nombres específicos, la emoción de ver algo inesperado florecer en tu jardín es incomparable. ¡Cuéntanos tus aventuras plantando y compartamos ideas! ?✨
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)