La Huertina De Toni

Versión completa: Cultivos raros en España con los que experimentar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, me gusta plantar cosas poco usuales y ver qué pasa, pepinos y tomates tenemos todos. Hay semillas en internet o en supermercados especializados en otros países, que nos dejan jugar al "a ver si sale" y cuando eso pasa....todos sabemos la felicidad que se siente.
Qué plantas en España, que no es nada corriente?
a mi me encanta probar cultivos raros, la verdad cultivos que sean diferentes, muchas veces llegan a mi las semillas por algún conocido o en algún encuentro , he cultivado kiwanos , sandia raton , okra , también puerro perenne o este año por ejemplo Yacon, me gusta este post de que cosas raras hemos cultivado en el huerto.
He comprado semillas de cucamelon o sandia ratón y he visto tus videos, me han servido mucho, como siempre.
También tengo okra, phisalis, tomate árbol, maiz de colores, goji...
Ayer me enteré que hay kiwi berry y ya no puedo dejar de pensar que tengo que conseguirlo.
Ahora te leo y mencionas varias cosas que no conozco, ya me da la ansiedad! Ja ja ja.
Videos de todo, porfa
(11-07-2021, 01:33 PM)Magda escribió: [ -> ]He comprado semillas de cucamelon o sandia ratón  y he visto tus videos, me han servido mucho, como siempre.
También tengo okra, phisalis, tomate árbol, maiz de colores, goji...
Ayer me enteré que hay kiwi berry y ya no puedo dejar de pensar que tengo que conseguirlo.
Ahora te leo y mencionas varias cosas que no conozco, ya me da la ansiedad! Ja ja ja.
Videos de todo, porfa

jijiji si ire sacando video de todos!!! si! pero primero los cultivo dos años sin subir video para aprender todo sobre ellos.

a ver si mas gente se anima a contarnos que  cultivos raros pone!!!
Hola Toni soy Blanca de Uruguay mi huerta la tengo en la azotea de la casa por acá estamos en invierno lo que tengo es en este momento plantado habas,arvejas ,acelgas ,lechugas ,rúcala y raro que acá mucha gente no conoce es la phisalis una planta adulta y una que hice de semilla ,bueno te cuento que me encanta tus videos muy bien explicados gracias por compartir tus experiencias .saludos
(11-07-2021, 06:19 PM)Blanca escribió: [ -> ]Hola Toni soy Blanca de Uruguay mi huerta la tengo en la azotea de la casa por acá estamos en invierno lo que tengo es en este momento plantado  habas,arvejas ,acelgas ,lechugas  ,rúcala y raro que acá mucha gente no conoce es la phisalis  una planta adulta y una que hice de semilla ,bueno  te cuento que me encanta tus videos muy bien explicados  gracias por compartir tus experiencias .saludos


Gracias Sonrisa 

si el physalis aqui ya empieza a ser algo mas conocido pero no se pone mucho en los huertos aun.
Para mi lo común es ya toda una aventura jajajja. Eso sí voy con todo consuelda lombrices dos bancales lasaña frutos rojos flores vamos todo jajaja por el momento la cosa va bien el año q viene ya igual toca experimentos vigilaré aquí haber q se cuece jajaja
Dentro de lo raro o poco común que he estado cultivando últimamente por aquí en Argentina, son distintas variedades de kales desde hace unos años, que recién ahora se están empezando a ver en el mercado y en programas de cocina. Otra de las cosas raras que estoy cultivando son verduras asiáticas como las mostazas japonesas, pak choi, col Tokyo Bekana, tatsoi. También he probado con la okra, el physalis, azafrán canario, alcaucil o alcachofa, cardo comestible, topinambur, romesco entre otras.
(16-07-2021, 10:47 PM)djpoli escribió: [ -> ]Dentro de lo raro o poco común que he estado cultivando últimamente por aquí en Argentina, son distintas variedades de kales desde hace unos años, que recién ahora se están empezando a ver en el mercado y en programas de cocina. Otra de las cosas raras que estoy cultivando son verduras asiáticas como las mostazas japonesas, pak choi, col Tokyo Bekana, tatsoi. También he probado con la okra, el physalis, azafrán canario, alcaucil o alcachofa, cardo comestible, topinambur, romesco entre otras.
El tatsoi lo tengo germinando, no lo he probado. 
La okra la tengo pero la he probado cruda y está muy fibrosa, no? Puede que cocinada esté mejor. Tu como la comes?
Phisalis esperando que florezca y del topinanbur he oido que existia esta mañana, he visto que es tipo tuberculo, cuentanos como se come.
(17-07-2021, 12:39 AM)Magda escribió: [ -> ]
(16-07-2021, 10:47 PM)djpoli escribió: [ -> ]Dentro de lo raro o poco común que he estado cultivando últimamente por aquí en Argentina, son distintas variedades de kales desde hace unos años, que recién ahora se están empezando a ver en el mercado y en programas de cocina. Otra de las cosas raras que estoy cultivando son verduras asiáticas como las mostazas japonesas, pak choi, col Tokyo Bekana, tatsoi. También he probado con la okra, el physalis, azafrán canario, alcaucil o alcachofa, cardo comestible, topinambur, romesco entre otras.
El tatsoi lo tengo germinando, no lo he probado. 
La okra la tengo pero la he probado cruda y está muy fibrosa, no? Puede que cocinada esté mejor. Tu como la comes?
Phisalis esperando que florezca y del topinanbur he oido que existia esta mañana, he visto que es tipo tuberculo, cuentanos como se come.
El tatsoi, sólo tengo 3 plantas y seguramente las deje para semilla. La okra para que no esté fibrosa hay que cosechar del groso de un poco más de una lapicera porque se pone fibrosa como dices. El topinambur aún no lo he comido, tengo que sacar los tubérculos en estos días.
(17-07-2021, 02:52 AM)djpoli escribió: [ -> ]
(17-07-2021, 12:39 AM)Magda escribió: [ -> ]
(16-07-2021, 10:47 PM)djpoli escribió: [ -> ]Dentro de lo raro o poco común que he estado cultivando últimamente por aquí en Argentina, son distintas variedades de kales desde hace unos años, que recién ahora se están empezando a ver en el mercado y en programas de cocina. Otra de las cosas raras que estoy cultivando son verduras asiáticas como las mostazas japonesas, pak choi, col Tokyo Bekana, tatsoi. También he probado con la okra, el physalis, azafrán canario, alcaucil o alcachofa, cardo comestible, topinambur, romesco entre otras.
El tatsoi lo tengo germinando, no lo he probado. 
La okra la tengo pero la he probado cruda y está muy fibrosa, no? Puede que cocinada esté mejor. Tu como la comes?
Phisalis esperando que florezca y del topinanbur he oido que existia esta mañana, he visto que es tipo tuberculo, cuentanos como se come.
El tatsoi, sólo tengo 3 plantas y seguramente las deje para semilla. La okra para que no esté fibrosa hay que cosechar del groso de un poco más de una lapicera porque se pone fibrosa como dices. El topinambur aún no lo he comido, tengo que sacar los tubérculos en estos días.
Gracias por el consejo de la okra, las sacaré antes.
Hola, alguien ha plantado semillas de AliExpress? Porque hay muchísimas raras para mí tanto de flor cómo hortícolas, pero no se si salen bien con tanto transporte.
(17-07-2021, 09:57 PM)Xavi67 escribió: [ -> ]Hola, alguien ha plantado semillas de AliExpress? Porque hay muchísimas raras para mí tanto de flor cómo hortícolas, pero no se si salen bien con tanto transporte.
En AliExpress nunca compre pero si por eBay a EEUU y a Italia. Por ahi no tienen cosas tan raras pero puedes encontrar algo interesante. Te puedo pasar los vendedores si te interesa
(17-07-2021, 09:57 PM)Xavi67 escribió: [ -> ]Hola, alguien ha plantado semillas de AliExpress? Porque hay muchísimas raras para mí tanto de flor cómo hortícolas, pero no se si salen bien con tanto transporte.

nunca las he comprado pero suena todo a engañifa....
(17-07-2021, 09:57 PM)Xavi67 escribió: [ -> ]Hola, alguien ha plantado semillas de AliExpress? Porque hay muchísimas raras para mí tanto de flor cómo hortícolas, pero no se si salen bien con tanto transporte.

Entresemillas tiene muchas de flores, te aconsejo mirar su pagina y Seednative mucha rara de huerta. 
Por si ellos tienen lo que buscas. Yo les he comprado a los dos y parecen empresas serias, en Amazon y Aliexpress parecen fotos retocadas.
A mí me ha sorprendido la calidad de las semillas de Lidl, sobretodo en flores y aromáticas. Pero claro, los alemanes se lo toman todo en serio... Lo único que cosas raras no suelen tener.
La verdad es que no se si es raro, pero el año pasado puse pimientos Pomeranos (creo que son de mexico) y me encantaron, tienen un picor muy suave, este año intenté germinar mas de 30 semillas de mis propios pimientos y no me salió ninguna, el año que viene intentaré conseguir alguna comprada o de intercambio por que me he quedado con las ganas.
(18-07-2021, 03:00 PM)Herrfliper escribió: [ -> ]A mí me ha sorprendido la calidad de las semillas de Lidl, sobretodo en flores y aromáticas. Pero claro, los alemanes se lo toman todo en serio... Lo único que cosas raras no suelen tener.

Yo empecé  mi colección con las semillas de huerto de Lidl, son las mejores. 0,50 casi todos los sobrecitos y me han salido todas. 
La verdad es que tienen calabaza Patty Pan, japonesa, lechugas de varios tipos, remolacha naranja, rabanitos de 3 tipos, guisantes y judias  variadas, berenjena blanca... yo creo que tienen una gran oferta y original para ser un super.
pregunta tonta

todas las veces que he intentado poner una planta que no es "autoctona" me ha fallado y echo la culpa al clima

por ejemplo: salicornia en la rioja

se puede cultivar de todo en cualquier clima y altura??
no, no todo se puede, se puede intentar o ir adaptando un poco la semilla, pero no todo es factible.

yo quiero tener una platanera y no la pongo porque nunca comeria sus frutos.
Páginas: 1 2