Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intercambio plantas de estanque
Hola a todos, tengo excedente de cola de zorro (Ceratophyllum demersum) en (el estanque Sonrisa y se me ocurrió inaugurar esta sección por si a alguien le interesa intercambio. Yo vivo en Lugo y los inviernos son crudillos pero resiste año tras año. Ayuda a mantener el agua más limpia de compuestos nitrogenados y fosfatos.

También tengo excedentes de Equisetum japonicum (cola de caballo) y de Cyperus prolifer. En primavera también tendré que dividir los nenúfares. Saludos.
Responder
jolin que buena idea Sonrisa

una pena la distancia, seguro que nos dejabamos buenas plantas para el estanque Sonrisa
Responder
Sí una pena Sonrisa Pero también se puede hacer por correo, os cuento como lo hago yo por si alguien se anima, no es muy estético pero es lo mas efectivo para que no se acabe escurriendo agua pues Correos deshecha los sobres mojados. Simplemente envolviendo cada planta o grupo de plantas en papel absorbente o de periódico húmedo (pero escurrido) y hacer rollitos de forma que quepan por la boca de una botella de plástico, el tamaño dependerá del volumen de las plantas, claro. Hay botellas de agua de medio litro con la boca mas ancha de lo habitual si hiciera falta. Una vez todas dentro, se aplasta un poco la botella para que abulte menos y se cierra cuando tenga el tamaño deseado. De esta forma llevan humedad y aire para unos cuantos días. Y mejor usar un sobre de esos de burbujas porque los de papel simples pueden romperse con los roces en el trajeteo del viaje. Para sacarlas se corta la botella y listo.
El último envío que hice así en una botella de medio litro salió en 2,20 €
Para cualquier duda preguntarme, ayudaré en lo que sepa. Saludos.
Responder
(01-09-2021, 07:12 PM)Agua escribió: Sí una pena Sonrisa Pero también se puede hacer por correo, os cuento como lo hago yo por si alguien se anima, no es muy estético pero es lo mas efectivo para que no se acabe escurriendo agua pues Correos deshecha los sobres mojados. Simplemente envolviendo cada planta o grupo de plantas en papel absorbente o de periódico húmedo (pero escurrido) y hacer rollitos de forma que quepan por la boca de una botella de plástico, el tamaño dependerá del volumen de las plantas, claro. Hay botellas de agua de medio litro con la boca mas ancha de lo habitual si hiciera falta. Una vez todas dentro, se aplasta un poco la botella para que abulte menos y se cierra cuando tenga el tamaño deseado. De esta forma llevan humedad y aire para unos cuantos días. Y mejor usar un sobre de esos de burbujas porque los de papel simples pueden romperse con los roces en el trajeteo del viaje. Para sacarlas se corta la botella y listo.
El último envío que hice así en una botella de medio litro salió en 2,20 €
Para cualquier duda preguntarme, ayudaré en lo que sepa. Saludos.

agua tienes nenúfares nocturnos?
Responder
Hola silviasevilla, no tengo nocturnos lo siento, solo tengo Nymphaea escarbloucle rosa, y Nymplhaea sp. en blanco y en amarillo.
Saludos.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)