Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ADJUDICADO Rizoma de nenúfar disponible para intercambio
#1
No es buena época para los que tenemos inviernos fríos, pero si a alguien del sur o del este le interesa tengo un rizoma de Nymphaea escarboucle rosa disponible. La flor es la de la foto, mañana subo una foto del rizoma con mas luz, que me ha salido muy oscura Sonrisa

[Imagen: Nymphaea-Escarboucle.jpg]

[Imagen: nymphaea-escarboucle.jpg]
Responder
#2
Me olvidaba lo mas importante, lo intercambio por otra planta acuática o de rivera que se de en mi zona o por semillas para el huerto también me vale.
El mejor momento para plantarlos es llegando la primavera, así que mejor que se fuera para algún sitio con un invierno suave.
Saludos!! Sonrisa
Responder
#3
como enviarias las plantas acuaticas? yo puedo darte alguna de mi estanque si la quieres
Responder
#4
Hola Toni, muchas gracias por el ofrecimiento, realmente mi estanque es pequeño y ya poca cosa me cabe, por eso voy dividiendo los nenúfares porque sinó lo llenan todo, pero gracias de todas formas. Si te interesa el nenúfar éste ya está viajando pero te envío otro sin problema, solo faltaría!!, la planta es enorme hay mucho aún para quitar Sonrisa Saludos!!

Me olvidaba, en estos días tendré que hacer un envío de acuáticas, ya haré fotos de como las empaqueto que siempre es más fácil verlo que explicándolo.
Responder
#5
me interesa saber como lo haces si, que igual me pongo al lio...
Responder
#6
Agua a mi tambien me interesa saber como haces las divisiones, yo tengo nenufares pero poco a poco se me mueren, no se si son los kois o que yo no les hago nada. la verdad es que les tengo mucho respeto es como lo de podar arboles ,ainnssss
hace unos 9 años compre 4 nenufares grandotes y solo me quedan 2 y uno esta por palmar tambien, los tengo en ,acetas grandes de barro y por encima tejas.
me da a mi que lo kois se comen los brotes nuevos y los desentierran, pero aun asi creo que le hace falta cuidados y no se como darselos.
te agradeceria un tuto, vi tu mensaje del nenufar y me encanto pero no te lo pedi ni te ofreci del mio por que jamas los he dividido ni plantado.
Responder
#7
Hola Sonrisa No me olvido, es que tengo el estanque helado estos días que hemos estado hasta a -6ºC. Yo estoy operada de pulmón y tengo que evitar pillar catarros y esas cosas a toda costa pero en cuanto pase esta semana de heladas me pongo con ello, que además tengo que hacer un envío y así ya aprovecho Sonrisa

Sí pueden ser los kois Silvia que se coman los brotes tiernos incluso pueden comerse los pedúnculos de las hojas de algunos nenúfares tropicales. Parece que los nenúfares que resisten mejor el frío les gustan menos o sus tallos mas fuertes no les atraen tanto. Yo tengo carpas normales y no tengo ese problema, pero sé que le pasa a mucha gente con kois. La única solución es o bien poner una malla plástica (metálica podría dañar a los kois) alrededor del nenúfar para protegerlo o dividir el estanque pero claro, no resulta muy estético. Hay quien los tiene en tinas aparte durante el invierno y parte de la primavera hasta que están fuertes y frondosos y entonces los meten en el estanque.

Para que se nos den bien los nenúfares es importante conocer los tipos que tenemos pues no todos tienen las mismas necesidades ni desarrollan el mismo tamaño o necesitan la misma profundidad, tamaño de maceta, etc... los tropicales siempre necesitarán más horas de sol, a muchas nynphaeas les gusta más el fondo lodoso y un estanque digamos algo "sucio" que un agua cristalina... son muchos factores los que pueden influir, igual unos tipos necesitan más abonado que otros porque se desarrollan más vigorosamente. Pero si los "saneamos" al menos cada dos años antes de que empiecen a brotar en general pueden mantenerse bonitos.

Por todo ello es importante que a la hora de adquirir nenúfares no nos dejemos llevar por los que más nos gusten, sinó por las condiciones que les podamos dar, cuando están agusto son superagradecidos y no dan ningún trabajo.
Responder
#8
ostras pues yo no tengo ni idea de cuales son los que tengo.
no habia pensado yo lo de la malla alrededor ummmm lo voy a intentar
cuando florezcan les hago fotos (si rebrotan claro esta) y las pongo aqui por si sabeis cuales son
muchas gracias por la info guapa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)