Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuanta agua diaria requieren los cultivos más habituales?
#1
Acabo de montar un riego por goteo en mis bancales elevados. Consiste en una linea de 16mm que forma un anillo por el perímetro de cada bancal, de la cual saco lineas a cada "cuadrado" (estoy haciendo "square foot gardening") y allí tengo un gotero regulable, de 0 a 60L/h.

[Imagen: IMG-5893.jpg]

Lo bueno de este sistema es que puedo regular cuanta agua doy a cada planta individualmente (relativamente claro, al estar todas en el mismo bancal si riegas mucho a una, sus vecinas también recibirán de ese agua por capilaridad).
Alguien sabe de una tabla con las necesidades de agua aproximadas de cada planta de las más habituales (tomates, pimientos, lechugas, cebollas). Evidentemente no es una ciencia exacta y depende del suelo en el que esté la planta, pero así me puedo hacer una idea de que plantas necesitan que abra más el gotero y cuales prefieren poca agua.
Responder
#2
Buenas!
Depende de muchísimos factores incontrolables. Aire, sol, lluvias, tipo de sustrato,crecimiento propio de las plantas...
Por poner una escala, los tomates y cebollas necesitan más agua que las lechugas, y los pimientos requieren bastante menos riego que tomates, lechugas…
Los ajos no se suelen regar.
Yo por ejemplo con un bidón de 200litros ahora tengo para quince días y en pleno verano no llega a la semana. Los cultivos, básicamente desde ahora hasta septiembre son los mismos, no suelo plantar nada en julio y agosto, no “agarra”

Salud
Sonrisa Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Invernadero estilo Huertina 4m2 y 2m2 2 bancales elevados… Sonrojado
Responder
#3
opino como vijamo, es complicado decir una cifra! tambien depende de la zona, yo con regar cada 3 o 4 dias me es suficiente a veces incluso mas dias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)