Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mantener hierbas en el huerto
#1
Hola. Soy nuevo usuario en el foro y en el mundo de los huertos. Tengo una duda, que expongo a ver si alguien sabe responderme.

Hace poco empecé con un huerto, y tengo la duda de si dejar las hierbas puede tener algún beneficio hacia mis cultivos. Es decir, si puede ayudar a mantener la humedad del suelo, a que haya mas insectos y mas vida. Mi idea es dejar una zona libre donde tenga plantado lo que sea (como una circunferencia), pero el resto con hierbas. Controlaría que no se subieran mucho, para evitar que le quiten sol a lo que tenga cultivado.

No se si alguien sabe algo o ha escuchado algo. No encuentro mucho por internet.

Gracias y un saludo.
Responder
#2
(09-04-2023, 08:18 PM)albRonda escribió: Hola. Soy nuevo usuario en el foro y en el mundo de los huertos. Tengo una duda, que expongo a ver si alguien sabe responderme.

Hace poco empecé con un huerto, y tengo la duda de si dejar las hierbas puede tener algún beneficio hacia mis cultivos. Es decir, si puede ayudar a mantener la humedad del suelo, a que haya mas insectos y mas vida. Mi idea es dejar una zona libre donde tenga plantado lo que sea (como una circunferencia), pero el resto con hierbas. Controlaría que no se subieran mucho, para evitar que le quiten sol a lo que tenga cultivado.

No se si alguien sabe algo o ha escuchado algo. No encuentro mucho por internet.

Gracias y un saludo.

Según he leído las malas hierbas además de competir por los nutrientes también facilita la subida de plagas a las plantas ,,yo voy quitando pero siempre tengo, lo hago a mano,tampoco tengo demasiado huerto
Responder
#3
(09-04-2023, 08:18 PM)albRonda escribió: Hola. Soy nuevo usuario en el foro y en el mundo de los huertos. Tengo una duda, que expongo a ver si alguien sabe responderme.

Hace poco empecé con un huerto, y tengo la duda de si dejar las hierbas puede tener algún beneficio hacia mis cultivos. Es decir, si puede ayudar a mantener la humedad del suelo, a que haya mas insectos y mas vida. Mi idea es dejar una zona libre donde tenga plantado lo que sea (como una circunferencia), pero el resto con hierbas. Controlaría que no se subieran mucho, para evitar que le quiten sol a lo que tenga cultivado.

No se si alguien sabe algo o ha escuchado algo. No encuentro mucho por internet.

Gracias y un saludo.

Normalmente, lo que se suela hacer es evitar que crezcan estas hierbas que salen espontáneas (las hierbas adventicias o mal llamadas malas hierbas). Para ello, es bueno aplicar acolchado en tu zona de cultivo o bancales.
Aquí un vídeo muy ilustrativo de sus beneficios Guiño

En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
#4
Gracias por las ideas. De momento voy dejando un pequeño perímetro sin hierbas. Ya os contaré la experiencia.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)