Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plata? en plantines
#1
Hola
Una curiosidad a ver si sabeis que es porque he buscado info y no encuentro nada, cuando compre los plantines para mi cultivo en todos vi que tienen unas particulas de color plata adheridas, como unas pequeñas laminas, alguien sabe que es? es para tema hongos quizas? donde los compre el chaval que me atendió no sabia lo que era y ya no me acordaba pero estos dias que he estado retirando las plantas aun aparecen, pregunto porque si es por tema hongos seran perjudiciales para poner al vermicompost, no?
Saludos
Xavi
Responder
#2
(03-11-2022, 03:16 PM)Xavi67 escribió: Hola
Una curiosidad a ver si sabeis que es porque he buscado info y no encuentro nada, cuando compre los plantines para mi cultivo en todos vi que tienen unas particulas de color plata adheridas, como unas pequeñas laminas, alguien sabe que es? es para tema hongos quizas? donde los compre el chaval que me atendió no sabia lo que era y ya no me acordaba pero estos dias que he estado retirando las plantas aun aparecen, pregunto porque si es por tema hongos seran perjudiciales para poner al vermicompost, no?
Saludos
Xavi
Podría ser vermiculita. Es un tipo de mica. Es muy habitual y se usa para retener el agua y el oxígeno, como la perlita. No es en absoluto perjudicial, que yo sepa.
Responder
#3
Pero en laminas?...
Puedes poner una foto?
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#4
(04-11-2022, 01:49 AM)delaciudadalcampo escribió: Pero en laminas?...
Puedes poner una foto?

Son como unas escamillas de aspecto metálico o nacarado. Como este ordenador es el que uso para teletrabajar, no quiero arriesgarme a meterme en páginas de esas para subir fotos porque algunas son poco fiables. Lo siento.
Responder
#5
Hola,
Diria que no es vermiculita, ahora tengo algunas lechugas que no acaban de arrancar, si las acabo sacando hare fotos.
Gracias
Responder
#6
Yo también creo que es la vermiculita. En el vivero donde yo compro, siempre traen las plantas un poco de esto y de perlita.
Casi 100% es eso.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)