Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuidados de las sandias
#1
Buenas,

Este año he empezado por primera vez con el huerto y me he decidido con unas pepitas de sandia que tenia desde 2018. Me han germinado bien y ahí están tirando para arriba. He podado como dicen y ya tengo alguna flor macho y alguna hembra.

La pregunta es muy simple pero me surge la duda. Como la planta de la sandia ocupa mucho espacio, la he plantado en el borde del huerto para que se pueda expandir hacia la zona de los frutales, que esta cubierto de grama, y la pregunta es... eliminaríais la grama en la zona por la que debe de crecer o la dejaríais para aislarla de la tierra y que las futuras sandias no estén en contacto con la tierras.

Os dejo alguna fotillo aunque un poco mala.

[Imagen: sandias-1.jpg]

[Imagen: sandias-2.jpg]

Gracias de antemano.
Responder
#2
Te respondo en base a mi experiencia, si la grama es mas alta que la mata de sandia la cortaria o la desbrozaria como pudiese, en caso de que sea mas baja y no afecte a la luz que pueda recibir las hojas de la sandia yo la dejaria.
Este año yo he puesto calabaza, pepino melon y sandia todo rastrero, desbrocé la zona donde van a crecer y dejé la grama que al no regarla se queda seca.
Te dejo una imagen de como tengo las calabazas y los pepinos, en este caso los pepinos son los que estan el cantero de arriba y van a crecer hacia la zona desbrozada, las sandias las tengo ingua pero no tengo foto.
[Imagen: photo-2022-07-01-15-40-29.jpg]
Responder
#3
Que lío yo tengo eso calabaza y un par de melón o sandía y joder como se alarga esa planta,le salen puntas nuevas por donde menos esperas
Responder
#4
Gracias J por la respuesta, más que nada lo decía por si el contacto de las sandías con la grama es contraproducente o por el contrario la aíslaba un poquito de que puesta pudrirse. 
En cuanto a Bernabe, debes podar la desde el primer día según puedes encontrar en los vídeos. Es muy importante para que salgan flores femeninas que son las que generan las sandías, que salen en los tallos secundarios y terciarios, aunque yo en una de las plantas tengo flores masculinas y femeninas en el tallo primario.
Te recomiendo que busques alguno de los vídeos. No se si Goni tiene alguno hecho, sino sería conveniente que lo hiciese.

Saludis
Responder
#5
(02-07-2022, 12:02 AM)Mickelones escribió: Gracias J por la respuesta, más que nada lo decía por si el contacto de las sandías con la grama es contraproducente o por el contrario la aíslaba un poquito de que puesta pudrirse. 
En cuanto a Bernabe, debes podar la desde el primer día según puedes encontrar en los vídeos. Es muy importante para que salgan flores femeninas que son las que generan las sandías, que salen en los tallos secundarios y terciarios, aunque yo en una de las plantas tengo flores masculinas y femeninas en el tallo primario.
Te recomiendo que busques alguno de los vídeos. No se si Goni tiene alguno hecho, sino sería conveniente que lo hiciese.

Saludis

Bueno a ver segun tengo acolchado de siega y si tienes riego por goteo y te coincide con alguno te puede pasar como  a mí con una calabaza que se me pudrio por el culo,seguro que al encharcar el goteo habrá pillado charco,así que intento que no toquen el suelo
Responder
#6
Gracias por el consejo, he acolchado con algo de paja.

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)