Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vaya añito de cambios climatológicos
Se me están echando a perder casi todos los semilleros con estos cambios de temperaturas, los meto a resguardo en el invernadero que tengo, los saco, los vuelvo a meter,.... Con las anteriores heladas y con estos días que estamos teniendo que llegaremos a 1 grado en mi zona no hay quien acierte.

Como lleváis vosotros los cambios de temperaturas?
Responder
hola

pues es lo que nos queda con el cambio climático, yo personalmente ya hace 2 años que estoy retrasando el comienzo de algunos cultivos ya que es zona de alta montaña y con esta heladas tardías te arriesgas a que te queme cualquier cultivo.
hace unos años tenia los manzanos con manzanas y flores al mismo tiempo el clima esta volviendo locos a los frutales 
el año pasado cayo una super helada que mato cactus y plantas que llevaban años en la huerta
por eso le de montarme un invernadero y asi poder poner a salvo los cultivos hasta que estén seguros para ir al huerto
solo nos queda adaptarnos a lo que nos valla llegando 

un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder
Pues si yo aún he podido sacar cosas adelante pero fatal con estos cambios ,incluso tuve que comprar plante ...algo que no suelo hacer pero visto casi mayo
Responder
Por aquí, Bizkaia, más que heladas está habiendo bajadas de temperatura y muchísima agua. Me ha pillado con lanhuerta preparada a medias, así que no he empezado y lo dejaré estar hasta mayo o así
Responder
Yo igual. Hace una semana planté unos cuantos plantones de lechuga, que suelo poner pronto para que no se me espiguen y les ha caido un palmo de nieve, por lo que estarán planchados. Los guisantes llevan ya un mes sembrados y ni asomo, mal asunto. Las habas, que ya levantaban medio palmo han resisitido la nevada. Los recios ajos, ni se han inmutado. Lo esparragos, que ya estaban creciendo, tronchados por el peso de la nieve En cuanto a semilleros, ya estoy rehaciendo calabazas, calabacines, acelgas y pepinos porque me los dejé olvidados una noche afuera y cayeron como moscas. Las tomaterillas bien porque las tengo a resguardo dia y noche. Pero vamos, este año, la primavera todavia no ha legado a mi zona.
Responder
Yo a penas saque unos calabacines y unos pimientos. A sido un fracaso este año los semilleros, tendré que comprar planta de todo.
Responder
(23-04-2022, 05:49 PM)AsturLau escribió: Yo a penas saque unos calabacines y unos pimientos. A sido un fracaso este año los semilleros, tendré que comprar planta de todo.

Yo por suerte pude arrancar ,los tomates calabacínes Coll espinacas ,habas guisantes ,pero no pude con la berenjena,compré plante,ni judías verdes ,apenas 3 remolacha,no pude sacar melón ni sandía,2 tristes plantas de pepino,ni pimientos que compre como 10 de plante,pero no todo es malo ...pero si defrauda un poco,habrá que esperar más el calor

Yo dejo fotos de cómo me va la cosa
[Imagen: IMG20220423193912.jpg]
[Imagen: IMG20220423194506.jpg]
[Imagen: IMG20220423194553.jpg]
[Imagen: IMG20220423194516.jpg]
[Imagen: IMG20220423194642.jpg]
[Imagen: IMG20220423194648.jpg]
[Imagen: IMG20220423194716.jpg]
Lo bueno es que es cerezo me dara fruta por primera vez despues de como un año y medio
Compré plante de pimientos y berenjenas ,las coles van muy bien 
[Imagen: IMG20220423194437.jpg]
[Imagen: IMG20220423193954.jpg]
[Imagen: IMG20220423193918.jpg]la verdad que a pesar de lo malo también bueno,además he aprovechado muy bien la parte de atrás con pocas horas de luz y haré bancales buenos para el año que viene ,aproveché las maderas de algromerado y si después de la temporada las tengo que tirar pues mejor eso que hacer buenos bancales para nada
Responder
(23-04-2022, 12:21 PM)Darkensen escribió: Se me están echando a perder casi todos los semilleros con estos cambios de temperaturas, los meto a resguardo en el invernadero que tengo, los saco, los vuelvo a meter,.... Con las anteriores heladas y con estos días que estamos teniendo que llegaremos a 1 grado en mi zona no hay quien acierte.

Como lleváis vosotros los cambios de temperaturas?

Nada mozo, un horror. Por Cantabria la primavera llego, nos hizo el corte de manga y se fue. 
Ahora estamos de nuevo con frio, de momento sin heladas fuertes y muchisima agua, vamos... que para el huerto estupendito todo.

Yo no plante gran cosa ya que vivo entre montañas y aqui va la cosa mas tarde, pero el año pasado por estas fechas yo estaba comiendo guisantes y este año aun me estan creciendo.

Los semilleros alguna cosa insalvable, sobre todo flores, falta de luz... del resto voy haciendo lo que puedo, me pase 15 dias con el salon de casa llenito de plantines xq volvimos a los grados en negativo y voy pasando a macetas grandes lo que ya me pide tierra, como los tomates...
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
Yo por una vez, me alegro de ir un poco retrasado con las plantaciones en el huerto... menudas heladas la semana pasada... casi se me mueren los tmates del invernadero....
Responder
La verdad es que yo sigo esperando a esa "Explosion" primaveral... no se si lo voy a ver!! A este pasollegará el calor de golpe, pillará los plantines pequeños y se los cargará...

Lo peor para mi... con tanto agua tardía y poco calor se mee stan pudriendo los ajos que ya estaban a puntito!!! que tristeza...
El pulgón se multiplica y las malas hierbas tambien... en fin!

Para que luego digan que no hay cambio climático
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)