Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosechar calabazas
#1
Buenas,

Como os pasará al resto tengo la planta de calabaza enooorme y con bastantes frutos. Los primeros frutos que salieron también son considerablemente grandes y tengo la duda de cuando recogerlos, ¿es por tamaño? ¿tiene que cambiar a color naranja? ¿es mejor si no esperamos que estén muy grandes (como lo calabacines)?

Gracias,
Responder
#2
(19-07-2021, 10:07 PM)ROLEN escribió: Buenas,

Como os pasará al resto tengo la planta de calabaza enooorme y con bastantes frutos. Los primeros frutos que salieron también son considerablemente grandes y tengo la duda de cuando recogerlos, ¿es por tamaño? ¿tiene que cambiar a color naranja? ¿es mejor si no esperamos que estén muy grandes (como lo calabacines)?

Gracias,

Es mi primer año, pero he leido muchas veces que la clave está en que el tallo se seque y nunca cortar cerca de la calabaza, hay que dejar 4 o 6 cm del tallo para que no se pudra y aguante meses.
Responder
#3
Yo las dejo hasta el final de temporada, cuando la planta ese seca y cuidandoo de que no pille ninguna helada.  Luego pongo las calabazas en el garaje y las dejo hasta Navidades, mas o menos. Cuanto más tiempo las dejes más se concentra el sabor, pero menos carne tienen porque se van ahuecando. Pero nada te impide cogerlas cuando todavia estan "verdes"; lo único es que no tienen mucho sabor.

Saludos.
Responder
#4
Se puede podar para que crezca tanto e invada todo el huerto?
Tengo la calabaza roja normal.
Gracias
Responder
#5
Yo no las podo y la planta puede alcanzar varios metros de longitud. Yo suelo poner la cacahuete (butternut) o la pottimarron porque
no alcanzan mucho tamaño (las prefiero pequeñas).
Responder
#6
Yo no hago más que poderla porque me quiere tapar otros cultivos; pero siempre salen brotes nuevos.
Responder
#7
La que tengo es la butternut también y de momento solo quitaba algun fruto cuando me salían 5 o 6 en el mismo ramal pero tendré que podar porque está invadiendo todo y me cubre las berenjenas que tengo cerca.
Responder
#8
yo tampoco las podo, normalmente las coloco en el borde del huerto para que vayan creciendo libremente por el resto del prado, otra opcion si no son calabazas excesivamente gordas o pesadas como podria ser la cacahuete las pongo en el arco que os enseñe hace unos años.



y en este segundo video la evolucion.

Responder
#9
Ami las calabazas se me joden por la punta no entiendo muy bien porque al principio pensé q serían las primeras tipo calabacín pero no siguen fastidiandose
Responder
#10
(04-08-2021, 05:46 PM)La Huertina De Toni escribió: yo tampoco las podo, normalmente las coloco en el borde del huerto para que vayan creciendo libremente por el resto del prado, otra opcion si no son calabazas excesivamente gordas o pesadas como podria ser la cacahuete las pongo en el arco que os enseñe hace unos años.



y en este segundo video la evolucion.


Sí había visto estos vídeos pero en mi caso no puedo ya que no tengo tanto espacio

[img][Imagen: E15-DE4-CB-7-F70-4-E87-85-BC-ED54950076-B3.jpg][/img]
Responder
#11
me encanta como lo tienes organizado, lo vi en el post de la cafeteria!
Responder
#12
Muchas gracias.
Entre mi mujer y yo intentamos tenerlo lo mas curioso posible.
Responder
#13
(04-08-2021, 08:30 PM)Kakasklan escribió: Ami las calabazas se me joden por la punta no entiendo muy bien porque al principio pensé q serían las primeras tipo calabacín pero no siguen fastidiandose

A mi también me pasa, vi que es marchitez bacteriana, son como unas manchas amarillas que hacen que la hoja entera se debilite, yo la trato retirando las hojas más enfermas (Si tienes pocas, lo mejor es quitar todas las que tengan síntomas) y aplicar algún fungicida. A mi por ejemplo me resulta la cola de caballo.
Responder
#14
Hola,
Como veis estas calabazas? Estan listas o aun no?

[Imagen: 4-D5-CA09-F-CD79-4-CFE-B14-D-2-D49-AAF9-D56-E.jpg]
Responder
#15



Hola soy nueva en el foro y novata en la horticultura!  He conseguido un trocito de tierra y decidí empezar con las hierbas aromáticas (romero, lavanda,orégano y tomillo) y con la planta de calabaza.

Creo que por plantar en el límite de tiempo aconsejado(en junio) , falta de sol, y plagas de hongos y mosca blanca (a pesar de haber regado con infusiones de ajo, haberles puesto cápsulas y haber probado otros...sigo teniendo...ya no sé si seguir insistiendo), pues de las 3 plantas solo me están creciendo 4 calabazas.

Cómo he visto que las futuras flores femeninas con minicalabaza que aún no se han hecho grandes ni se han abierto se me ponen amarillas y se me caen, pues me he liado a cortar esos brotes secundarios y a acortar la planta también para que los pocos frutos que tengo reciban toda la energía.

Podéis decirme si he hecho bien o es mejor no tocar la planta?
Responder
#16
yo normalmente no la toco pero no creo que hayas hecho mal en esta epoca del año lo de podarla para que crezcan los frutos que quedan!
Responder
#17
(15-09-2021, 11:35 AM)La Huertina De Toni escribió: yo normalmente no la toco pero no creo que hayas hecho mal en esta epoca del año lo de podarla para que crezcan los frutos que quedan!

Gracias Toni!
A ver si el año que viene planto antes y me va mejor!
Responder
#18
¿Esto también sirve para las calabazas del preregrino? ¿hay riesgo de que se caigan por el peso? ¿o puedo esperar a que se seque la planta sin peligro? Es mi primer año. Gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)