Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Qué hacer con los restos de cebollas y cítricos
#1
¡Hola! 

He estado buscando información sobre qué hacer con los restos de cebolla (y otros de la familia) y de cítricos que comemos, y, la verdad, hay mucha información confusa. Entiendo, hasta el momento, que no es recomendable compostarlos ni vermicompostarlos. ¿Qué podemos hacer con ellos? 

Hasta ahora mi idea más "inteligente" es compostarlos en pila aparte, para utilizar ese compost cuando sean necesarios suelos más ácidos... ? Pero lo cierto es que sigo perdida. 

¡Gracias!

Saludos, 

Elisa.
Responder
#2
(27-02-2022, 11:30 PM)elisa escribió: ¡Hola! 

He estado buscando información sobre qué hacer con los restos de cebolla (y otros de la familia) y de cítricos que comemos, y, la verdad, hay mucha información confusa. Entiendo, hasta el momento, que no es recomendable compostarlos ni vermicompostarlos. ¿Qué podemos hacer con ellos? 

Hasta ahora mi idea más "inteligente" es compostarlos en pila aparte, para utilizar ese compost cuando sean necesarios suelos más ácidos... ? Pero lo cierto es que sigo perdida. 

¡Gracias!

Saludos, 

Elisa.

Yo pensé lo mismo con los cítricos y abrí un hilo,cítricos a la compostera?en mi casa se come mandarina cada semana ,el problema es que se descompone muy lentamente,además que es ácido,no sé si habrá una fórmula para mezclarlo con algo que baje la acidez o algo así,pero vamos a ver si se sigue el hilo
Responder
#3
Hola
Yo la cebolla la echo a la vermi o a la compostera. La verdad es que tampoco es tanta cantidad como para que marque una diferencia. A parte no tenía constancia de que acidificara, si que huele bastante al descomponerse.

En cuanto a los cítricos, yo voy echando de forma comedida, mido el pH con medidor y si veo que acidifica añado cenizas de leña.

Saludos
Responder
#4
Yo todos esos restos van a la compostera. A la vermi no los echo. Al final en la compostera entre los restos de jardín y demás pasa a ser un porcentaje pequeño por lo q no afecta al resultado
Responder
#5
Yo cítricos no, pero restos de cebolla si los echo a la vermicompostera, son pocos los restos de este tipo que aportó, por lo que no modifica en gran medida el medio.
Responder
#6
Con la fermentacion de pieles de citricos se puede hacer un abono, pero es valido solo para citricos. No sepuede echar en el resto del huerto, pero si teneis limoneros, o kumkuat...
Responder
#7
(01-03-2022, 06:56 PM)NanaLabores escribió: Con la fermentacion de pieles de citricos se puede hacer un abono, pero es valido solo para citricos. No sepuede echar en el resto del huerto, pero si teneis limoneros, o kumkuat...

Yo tengo un limonero,frutales ...justo pensaba en que abonarlo,tengo un 2 ciruelos un albaricoque y un peral,también una higuera ,como se puede hacer eso que comentas ?
Responder
#8
(01-03-2022, 08:47 PM)Bernabe galán molina escribió:
(01-03-2022, 06:56 PM)NanaLabores escribió: Con la fermentacion de pieles de citricos se puede hacer un abono, pero es valido solo para citricos. No sepuede echar en el resto del huerto, pero si teneis limoneros, o kumkuat...

Yo tengo un limonero,frutales ...justo pensaba en que abonarlo,tengo un 2 ciruelos un albaricoque y un peral,también una higuera ,como se puede hacer eso que comentas ?

Pues siento hacerle la competencia a Toni, pero hay un canal que se llama "LA tanina" que tienen un video que explica esto. 
Hacen fermentados de diversas frutas y cada una se utiliza para un tipo de planta. Uno de ellos es de citricos. 
Si lo buscas, creo que se llama FFJ (fermented fruit juice). Su video se llama: FERTILIZANTE casero para floración y frutos
Responder
#9
(03-03-2022, 11:52 AM)NanaLabores escribió:
(01-03-2022, 08:47 PM)Bernabe galán molina escribió:
(01-03-2022, 06:56 PM)NanaLabores escribió: Con la fermentacion de pieles de citricos se puede hacer un abono, pero es valido solo para citricos. No sepuede echar en el resto del huerto, pero si teneis limoneros, o kumkuat...

Yo tengo un limonero,frutales ...justo pensaba en que abonarlo,tengo un 2 ciruelos un albaricoque y un peral,también una higuera ,como se puede hacer eso que comentas ?

Pues siento hacerle la competencia a Toni, pero hay un canal que se llama "LA tanina" que tienen un video que explica esto. 
Hacen fermentados de diversas frutas y cada una se utiliza para un tipo de planta. Uno de ellos es de citricos. 
Si lo buscas, creo que se llama FFJ (fermented fruit juice). Su video se llama: FERTILIZANTE casero para floración y frutos

Lo acabo de ver pero es un poco pesado el video  Sonrisa aunque es interesante,pero más me interesa que hacer con la mandarina que se consume más,yo las pieles de plátano hago te y veo resultado,de manzana kiwi pera,eso o a la vermi o a la compost
Responder
#10
Hola, en este vídeo explican cómo usar los cítricos en el vermicompost
https://youtu.be/OitOTSLSpsk
Responder
#11
(06-03-2022, 05:02 PM)Xavi67 escribió: Hola, en este vídeo explican cómo usar los cítricos en el vermicompost
https://youtu.be/OitOTSLSpsk

Pues si precomposteando los cítricos buen aporte gracias
Responder
#12
justo iba a decir eso,

normalmente se precompostan los citricos antes de echarlos y yo la cebolla o mejor dicho los restos, las pongo en el vermicompost sin problema Sonrisa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)