Mensajes: 170
Temas: 11
Registro en: Dec 2021
Reputación:
2
He acogido en casa un limonero de un vecino que iba a tirar a la basura porque en estos días de atrás con las heladas severas se le había helado y yo creo que puede tener una segunda oportunidad y rebrotar.
De momento lo que he echo es echarle por encima de la tierra que traía una cápita de compost y encima acolchado en la maceta.
Hojas no tiene ninguna, brotes tampoco se le ve ninguno, aunque creo que es pronto para ello.
También esperaré a ver por dónde brota, si brota, y podarlo un poquillo.
¿A alguien se le ocurre alguna cosa más que podría hacer para recuperarlo bien y que quede sano?
Mensajes: 142
Temas: 5
Registro en: Nov 2021
Reputación:
11
Puff.... lo tienes dificil, pero no imposible!
Yo el año pasado tenia uno en el jardin, y me paso eso... se quemo por helada. Lo que hice fue podarlo y comprar un liquido especifico para los citricos. Son como vitaminas. Y el chico que vende plantulas del pueblo al que compre este liquido me dijo que me hiciese con caca de caballo calentita y que lo pusiese arriba, en la tierra y que lo cubriese con paja.
Llego la primavera y saco una rama nueva gordota del suelo.
Pero vino otra semana d3 heladas muy fuertes y ya no habia nada mas que hacer
No se si tendre alguna foto en el ordenador para enseñarte
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Mensajes: 37
Temas: 2
Registro en: Jul 2021
Reputación:
1
Tengo un limonero en maceta que en 3 ramas se le han ido enrollando, secando y cayendo las hojas y sin embargo en las otras 5 ramas todas las hojas siguen frescas.
¿Puede una helada afectar sólo a una parte de las ramas o puede deberse más a algún problema en las raíces que sólo afecte a algunas ramas?
Mensajes: 104
Temas: 17
Registro en: Aug 2021
Reputación:
6
(14-05-2022, 01:31 PM)Darkensen escribió: Finalmente conseguí salvar el limonero, pensaba que sería casi imposible, pero da gusto ver cómo la vida lucho por resistir.
Lo acolche todo lo mejor que pude y lo cubrí con manta térmica, luego cuando empezaron a quitarse los fríos le fui quitando la manta unas horas al día para que le diera el sol pero sin mucha insistencia, podado de todo lo que se seco y por suerte ha salido adelante.
Olé!!!!!
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.