He acogido en casa un limonero de un vecino que iba a tirar a la basura porque en estos días de atrás con las heladas severas se le había helado y yo creo que puede tener una segunda oportunidad y rebrotar.
De momento lo que he echo es echarle por encima de la tierra que traía una cápita de compost y encima acolchado en la maceta.
Hojas no tiene ninguna, brotes tampoco se le ve ninguno, aunque creo que es pronto para ello.
También esperaré a ver por dónde brota, si brota, y podarlo un poquillo.
¿A alguien se le ocurre alguna cosa más que podría hacer para recuperarlo bien y que quede sano?
Puff.... lo tienes dificil, pero no imposible!
Yo el año pasado tenia uno en el jardin, y me paso eso... se quemo por helada. Lo que hice fue podarlo y comprar un liquido especifico para los citricos. Son como vitaminas. Y el chico que vende plantulas del pueblo al que compre este liquido me dijo que me hiciese con caca de caballo calentita y que lo pusiese arriba, en la tierra y que lo cubriese con paja.
Llego la primavera y saco una rama nueva gordota del suelo.
Pero vino otra semana d3 heladas muy fuertes y ya no habia nada mas que hacer
No se si tendre alguna foto en el ordenador para enseñarte
Tengo un limonero en maceta que en 3 ramas se le han ido enrollando, secando y cayendo las hojas y sin embargo en las otras 5 ramas todas las hojas siguen frescas.
¿Puede una helada afectar sólo a una parte de las ramas o puede deberse más a algún problema en las raíces que sólo afecte a algunas ramas?
(06-02-2022, 07:16 PM)Herrfliper escribió: [ -> ]Tengo un limonero en maceta que en 3 ramas se le han ido enrollando, secando y cayendo las hojas y sin embargo en las otras 5 ramas todas las hojas siguen frescas.
¿Puede una helada afectar sólo a una parte de las ramas o puede deberse más a algún problema en las raíces que sólo afecte a algunas ramas?
Puede que la zona afectada sea la que más expuesta a las temperaturas este y por ello la que sufre la helada, o por el contrario la que menos sol reciba y no consiga equilibrarse tanto térmicamente.
Finalmente conseguí salvar el limonero, pensaba que sería casi imposible, pero da gusto ver cómo la vida lucho por resistir.
Lo acolche todo lo mejor que pude y lo cubrí con manta térmica, luego cuando empezaron a quitarse los fríos le fui quitando la manta unas horas al día para que le diera el sol pero sin mucha insistencia, podado de todo lo que se seco y por suerte ha salido adelante.
[/img]
(14-05-2022, 01:31 PM)Darkensen escribió: [ -> ]Finalmente conseguí salvar el limonero, pensaba que sería casi imposible, pero da gusto ver cómo la vida lucho por resistir.
Lo acolche todo lo mejor que pude y lo cubrí con manta térmica, luego cuando empezaron a quitarse los fríos le fui quitando la manta unas horas al día para que le diera el sol pero sin mucha insistencia, podado de todo lo que se seco y por suerte ha salido adelante.
Olé!!!!!