Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se acerca ... la primavera
#1
¿Cómo llevais la espera? ¿Estáis con mono?
Yo estoy limpiando restos de una madreselva gigante que tenía enrrollada en una encina muerta que me tiró el viento el año pasado. muchos kilos de ramaje de la madreselva (cómo la odio). Mañana llevaré los bolsones al punto limpio de podas y a cambio me llevare tres o cuatro sacos de mulching. Tienen dos compostadores gigantes allí. Lo mismo hay suerte y puedo coger compost.

Contar qué haceis. ¿Habeis empezado con los semilleros?
¿Habeis planificado la temporada?. Contarme, por favor, os lo suplico, que yo si estoy con el mono. ¡ARGHHHH! 

¡¡¡QUE LLUEVA, POR DIOS!!!

Saludos y ánimo, que ya queda poco.
Responder
#2
Gran sonrisa

Pues sí, por aquí ya hay varios que han empezado la temporada de Primavera.

En la parcela tengo pendiente algunas obras, cambio de cubiertas y cimentación para el porche, pero nada que afecte a la zona de la huerta, así que eso no me condiciona. Los bancales hay algunos que ya están en marcha con habas, lechugas y fresas y el resto preparados para los nuevos inquilinos que algunos de ellos están en semilleros.

Hablando de estos, mi idea es ir haciendo pocos (no tengo demasiado espacio en casa) y escalonados. Ahora mismo en marcha tengo Pimientos, más Fresas, Berenjenas, Luffas y esta noche o mañana pondré algunos tomates, también tengo en marcha Girasoles, Zinnias y en breve Tagetes.

En parte doy gracias a la falta de espacio porque sino lo llenaría tooodo de semilleros y me volvería loco, así que poco a poco, siempre está la alternativa de comprar los plantines.

Un saludo!.
Responder
#3
Yo peleando con el frío para tener plante y viendo cómo crece todo muuuu lento
Responder
#4
Quiero primavera yaaaaaaaaa!!!!!!

Lo que estoy viendo con este clima es que en primavera nos vendra el invierno y me vduwbdkslndidu en todo.

Yo voy limpiando la huerta poco a poco y metiendo compost. Ya empece con los semilleros, dentro de casa... xq fuera en el invernadero es imposible ahora mismo.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#5
hola

yo también tengo ganas ya de empezar Gran sonrisa Gran sonrisa , pero mientras ando terminando de hacer los bancales que me faltaban estos últimos los estoy haciendo de madera por tener las dos opciones Rodar ojos
este finde lo dedicare a ponerle el riego a todos los que me faltan por poner ya que hoy me llego el tubo de exudación Gran sonrisa

paciencia que en na esta la primavera aquí Lengua
No por mucho madrugar.....
Responder
#6
Si hay ganas de que llegue ya y poner todo en marcha, por aquí de momento nada, porque con los fríos poca cosa se puede hacer. Además aún no he empezado con los semilleros porque no se fio del tiempo que va a hacer más adelante y no me arriesgo con las heladas venideras, quizás la semana que viene si no es el domingo empiece a prepararlos, pero con mucha desconfianza.
Responder
#7
Este tiempo tan primaveral es malo para los frutales porque con las temperaturas tan benignas adelantan la floración y la semana que viene vuelven las heladas y adios cosecha.
Responder
#8
Yo tambien tengo muchas ganas!!! estoy deseando que llegue marzo para llenar toda la mesa de semilleros! mientras tanto el invierno es genial para otras tareas, como limpiar el huerto , abonarlo, o simplemente disfrutar de pasear por el. Tambien es momento de frutales y frutos rojos, si es que siempre hay algo que hacer!
Responder
#9
(03-02-2022, 11:33 AM)La Huertina De Toni escribió: Yo tambien tengo muchas ganas!!! estoy deseando que llegue marzo para llenar toda la mesa de semilleros! mientras tanto el invierno es genial para otras tareas, como limpiar el huerto , abonarlo, o simplemente disfrutar de pasear por el. Tambien es momento de frutales y frutos rojos, si es que siempre hay algo que hacer!

Si si limpiar y arreglar jaja lo más guay,bueno yo también me construyo cosas y eso ,tampoco tengo mucho terreno,una pregunta Toni ,al plantar guisantes en el vídeo pones tres...luego las separas? Es lo mismo con las judías?es que me pille unos minis semilleros con tapa de 12 y en alguno metí una semilla de más y están creciendo juntas
Responder
#10
yo no lo clareo, pero hay un hilo hablando de eso, con experiencias de la gente.
Responder
#11
Si que pica el gusanillo!

Yo ayer hice los primeros semilleros; aromáticas y tomates. Estoy casi seguro que me he adelantado peeeero me pudo el ansia jaja
Responder
#12
(05-02-2022, 02:20 PM)ROLEN escribió: Si que pica el gusanillo!

Yo ayer hice los primeros semilleros; aromáticas y tomates. Estoy casi seguro que me he adelantado peeeero me pudo el ansia jaja

No son malas fechas para ello, eso sí, tienes que tener mucho ojo con los cuidados, un ojo en el pronóstico del tiempo y otro de donde ir colocándolos. Y para lo que si hay que armarse de paciencia es para el trasplante, que ahí sí que te pilla una helada y adiós muy buenas.
Responder
#13
Yo ya me estoy adelantando con cosas como la remolacha ,he plantado hoy y me tenido que gastar dinero en llenar 20 centímetros de tierra en sustrato y estiércol ,además de algo de ceniza,un saco de humus vale unos 20e y es mucho,ademas haber plantado mucha acelga y de spinaca he plantado guisantes de 2 variedades,también curioso judías que llevaba tienpo que no que crecían,compré semilleros con tapa y ojo que raíces han sacado por debajo,he alucinado pues tenía una en un tiesto y para nada ha echado estás raíces tan grandes,pepino tomates pimientos,sandía melón, espero que crezcan para plantar a primeros de marzo ,yo quería haber plantado ya pero
[Imagen: IMG20220205130840.jpg]
[Imagen: IMG20220205130848.jpg]
[Imagen: IMG20220205135739.jpg]
[Imagen: IMG20220205092031.jpg]
[Imagen: IMG20220205092041.jpg]
Responder
#14
Bernabe ¿de donde eres? Me parece un poco apresurado tener judias ya.

Por otro lado, el bancal que estas haciendo con la madera blanca en cuanto te llueva una semana te quedas sin madera, esas maderas no "valen", pero les puedes dar un poco mas de vida util si la forras entera con plastico.

Los sacos de tierra y abono no son nada barato y rellenar bancales asi sale por un ojo de la cara ?
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#15
(05-02-2022, 05:28 PM)delaciudadalcampo escribió: Bernabe ¿de donde eres? Me parece un poco apresurado tener judias ya.

Por otro lado, el bancal que estas haciendo con la madera blanca en cuanto te llueva una semana te quedas sin madera, esas maderas no "valen", pero les puedes dar un poco mas de vida util si la forras entera con plastico.

Los sacos de tierra y abono no son nada barato y rellenar bancales asi sale por un ojo de la cara ?

Hola soy de Tarragona,vivo en una urbanización al lado de la playa ,a unos 10k de la capital,en principio que se pudran las maderas me da igual,de hecho ya lo sé,al igual que el bancal canapé que es la misma madera básicamente,aunque tiene la tira cantonera,la idea en la parte trasera es ver cómo evoluciona la cosa está primavera verano,es la parte menos soleada,entonces aprovecho lo que tengo por casa y si va todo bien para el próximo año si merece construir bancales más resistentes,4 Cortes y cuatro tornillos es nada de trabajo,ahí detrás pues sí que coseche espinacas y me llegaron a salir buenas coliflores pero se me las comió algo que no llegue a identificar y se subieron a flor con el calor,además también coseche cebollas de calcots de semilla,ignorante de mi no sabía que cosechas la cebolla para después plantarlas y te salgan calcots,soy muy novato y echas tierra riegas con abono,pero no preparas buena tierra como hago ahora con humus o estiércol ,tampoco he sabido hacer buen compost ni tener vermicompostera,así que este año espero con muchas ganas que me vaya todo un poco mejor
Responder
#16
Pues yo ya tengo germinadas una docena de lechugas y he puesto 4 semillas de calabaza cacahuete a germinar en macetillas. También 4 tomateras rosas y unos cuantos alveolos con semillas de perejil. También he limpiado el bancal para las habas (las plantaré en el creciente de la semana que viene). Tengo que preparar el bancal de guisantes, a ver qué pongo para que no se encamen, porque lo de poner palos y cuerdas es un coñazo (son de mata baja). Y he metido semillas de remolacha en macetones, que mi huerto tiene mucho chinarro y a ver si mañana tambien pongo acelgas y espinacas tambien en macetones.
Y ya para el mes que viene el resto (mas tomateras, más lechugas, calabacines, pimientos, berenjenas, cebollas, repollos, berzas, brócolis, lombardas, ...) pero estos ya de planton del mercadillo.

Y en mayo... "Pon tu cuerpo a tierra, pon a tierra pon, pon tu cuerpo a tierra, pon a tierra pon" (Canción del mítico grupo AGUAVIVA, desconocidos para los jóvenes)

¡Qué ganas tengo de morder tomate de huerta!
Responder
#17
Luish yo para los guisantes los años atras lo hacia con palos y cuerdas y es una papa luego tener que quitar los restos de planta... el año pasado puse malla metalica y me fue estupentastica asi que este año repito.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#18
(06-02-2022, 12:18 AM)delaciudadalcampo escribió: Luish yo para los guisantes los años atras lo hacia con palos y cuerdas y es una papa luego tener que quitar los restos de planta... el  año pasado  puse malla metalica y me fue estupentastica asi que este año repito.

 ¿Cómo la pusiste?
Responder
#19
[Imagen: 20220202-175123.jpg]

Si te fijas a ambos lados del pasillo esta la malla sujeta con unas estacas (tambien del año pasado) aguanta el peso del guisante y no se dobla
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#20
Yo tengo malla metálica pero es complicada de enderezar ,la uso para vallar ,yo las tuve con ramas de morera a modo de palos de bambú y voy poniendo en vertical y luego en horizontal,ya las últimas vainas que cosechaba y la planta iban muriéndose iba cortando y cosechando,una cosa curiosa que vi del suegro de mi hermana es que tiene una estructura de varillas de Herrea clavadas y  la tiene hecha para todos lo años,yo he hecho igual y use dos tendederos plegables que había detrás de la casa y no sé usan,los uso ahora con las habas ,esos se quedan fijos ya en el huerto
[Imagen: IMG20220129091239.jpg]
[Imagen: IMG20220129091213.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)