Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cacahuetes
Buenos días,

Estoy navegando por internet, y encuentro semillas de cacahuete, que me decís ? En España, y en el norte, donde yo vivo, se dan ?

Muchas gracias !
Responder
Ostia ni sabía que era una planta que están enterrados los cacahuetes jajaja en Amazon hay semillas ...Ostia que me tienta a plantarlas ...jajaja de enero a marzo se plantan ...me lo voy a estudiar
Responder
(31-01-2022, 11:39 AM)Bernabe galán molina escribió: Ostia ni sabía que era una planta que están enterrados los cacahuetes jajaja en Amazon hay semillas ...Ostia que me tienta a plantarlas ...jajaja de enero a marzo se plantan ...me lo voy a estudiar

Jajajaja eso mismo me paso a mi.
Responder
(31-01-2022, 12:05 PM)AsturLau escribió:
(31-01-2022, 11:39 AM)Bernabe galán molina escribió: Ostia ni sabía que era una planta que están enterrados los cacahuetes jajaja en Amazon hay semillas ...Ostia que me tienta a plantarlas ...jajaja de enero a marzo se plantan ...me lo voy a estudiar

Pero luego hay que procesar o se deja secar ?
Responder
(31-01-2022, 12:22 PM)Bernabe galán molina escribió:

Pues no tengo ni idea, me pillo de sorpresa como a ti , esto de las semillas de cacahuete.

De tarde a ver si me pongo y leo un poco sobre el tema.

Ya nos iremos contando ajajaja
Responder
(31-01-2022, 12:30 PM)AsturLau escribió:
(31-01-2022, 12:22 PM)Bernabe galán molina escribió:

Pues no tengo ni idea, me pillo de sorpresa como a ti , esto de las semillas de cacahuete.

De tarde a ver si me pongo y leo un poco sobre el tema.

Ya nos iremos contando ajajaja

Ok jaja
Responder
Hola! Yo soy de Cantabria, vivo en un valle y lo de los cacahuetes lo intente el año pasado. Logre sacar una miniplantita pero en eso se quedo... igual en un clima mas seco si teneis mas opciones.

Son tuberculos, crecen como las patatas, bajo tierra. Cuando los desentierras tu ves los frutos normales, con cascara y para consumirlos o te los comes tal cual o los tuestas en el horno, como mas te gusten
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
(31-01-2022, 01:03 PM)delaciudadalcampo escribió: Hola! Yo soy de Cantabria, vivo en un valle y lo de los cacahuetes lo intente el año pasado. Logre sacar una miniplantita pero en eso se quedo... igual en un clima mas seco si teneis mas opciones.

Son tuberculos, crecen como las patatas, bajo tierra. Cuando los desentierras tu ves los frutos normales, con cascara y para consumirlos o te los comes tal cual o los tuestas en el horno, como mas te gusten

Muchas gracias !! Bueno Asturias de clima seco tiene poco. Pero igual me animo a probar a ver que sale.
Responder
Yo probaré en Tarragona es caluroso
Responder
He leido que en Galicia están con pruebas y parece prometedor, pero no sé si habrá variedades o como será el tema. Yo también lohabía pensado, pero en Bizkaia tampoco es un clima precisamente seco
Responder
A mi me quedan creo que son 2 semillas y este año lo intentare dentro de casa, que no sea por experimentos jajjaja
Responder
Parece ser, por lo que estoy leyendo, que es más de clima mediterráneo, al igual que el almendro.
Responder
Pero porque hacéis esta cosas? En. Vida habría pensado plantar cacahuetes y ahora me habéis dejado con la curiosidad, a ver dónde les hago un hueco, si son como las patatas podrían ponerse a continuación? Creo que no lleno con las patatas que tengo.
Responder
(31-01-2022, 09:11 PM)Qbert escribió: Pero porque hacéis esta cosas? En. Vida habría pensado plantar cacahuetes y ahora me habéis dejado con la curiosidad, a ver dónde les hago un hueco, si son como las patatas podrían ponerse a continuación? Creo que no lleno  con las patatas que tengo.

Yo casi las compro en Amazon por probar pero es que luego tengo mucho que plantar y no tendré para todo sitio
Responder
(31-01-2022, 09:11 PM)Qbert escribió: Pero porque hacéis esta cosas? En. Vida habría pensado plantar cacahuetes y ahora me habéis dejado con la curiosidad, a ver dónde les hago un hueco, si son como las patatas podrían ponerse a continuación? Creo que no lleno  con las patatas que tengo.

Jajajajajja pues eso me pasa a mi! Que al final me lleno de experimentos jajajja

En realidad no se si lo puedes plantar seguido, mira si es buena combinacion en alguna tabla.

Si no puedes hacerlo en un tiesto grande, el hombre de jardinitis( creo que se llama asi) en su video los tiene en tiestos, la produccion es menor pero al menos sacas para el año siguiente y para comer alguno
Responder
Pues he encontrado esto.
[Imagen: 015.jpg]
No dice nada de patatas, pero contiguas a estas voy a poner una hilera de judías y según esto es mala asociación, así que descarto junto a las patatas, buscaré lo del tiesto grande.
Responder
Uf! no me lo puedo creer!! ME estais tentando... yo vi en algún sitio un video sobre esto... Voy a buscarlo!

De donde decis que habeis sacado las semillas?
Podré plantar un cacahuete directamente si no está tostado??? Los venden naturales en la tienda donde compro habitualmente frutos secos para ensaladas.... Que tentación de probar!
Responder
(01-02-2022, 05:41 PM)NanaLabores escribió: Uf! no me lo puedo creer!! ME estais tentando... yo vi en algún sitio un video sobre esto... Voy a buscarlo!

De donde decis que habeis sacado las semillas?
Podré plantar un cacahuete directamente si no está tostado??? Los venden naturales en la tienda donde compro habitualmente frutos secos para ensaladas.... Que tentación de probar!

Si no esta tostado o cocinado de otras formas si puedes plantarlos.
Responder
los cacahuetes los podeis comprar en las tiendas de animales.
los que se venden para los loros estan crudos y se pueden plantar como las pipas
Responder
(31-01-2022, 03:36 PM)gothmog escribió: He leido que en Galicia están con pruebas y parece prometedor, pero no sé si habrá variedades o como será el tema. Yo también lohabía pensado, pero en Bizkaia tampoco es un clima precisamente seco

Nada, no me hagais caso que llevo semanas sin dormir y no me entero de nada. Yo me estaba refiriendo a pistachos... Madre mía como ando!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 28 invitado(s)