Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Semillas Berenjena
Hola!!

HE puesto por segunda vez un semillero de berenjena que no sale... ya no salio el año pasado y me extraño pero esta es a segunda vez... el caso es que creo que son las semillas que no son válidas... 

Son compradas, pero seguramente que no las he conservado bien... 

El caso es que tengo que poner los semillero ya... así que me atrevo a pedir si alguien tiene alguna para cambiar y decidme que os interesa... La verdad es que me da un poco igual la variedad: negra, rayada o blanca... ya digo que voy a probar... 

Gracias!
Responder
Hola a ver yo tengo en servilleta unas pocas y llevan más de una semana sin germinar ,una tanda anterior solo me han salido 3 plantulas ,quizás es el frío que está haciendo en mi zona ,prueba otra vez o otra marca,a mí estás mismas me crecieron el año pasado y aún tengo 3 que sobreviven
[Imagen: IMG20220129092242.jpg]
Responder
(31-01-2022, 12:33 AM)NanaLabores escribió: Hola!!

HE puesto por segunda vez un semillero de berenjena que no sale... ya no salio el año pasado y me extraño pero esta es a segunda vez... el caso es que creo que son las semillas que no son válidas... 

Son compradas, pero seguramente que no las he conservado bien... 

El caso es que tengo que poner los semillero ya... así que me atrevo a pedir si alguien tiene alguna para cambiar y decidme que os interesa... La verdad es que me da un poco igual la variedad: negra, rayada o blanca... ya digo que voy a probar... 

Gracias!

Hola, por aquí igual, no ha germinado ninguna semilla de berenjena y también son compradas, exactamente la larga morada de Clemente, lo digo porque a ver si son las mismas...
Haré un segundo intento ya que ha subido algo la temperatura estas últimas semanas.

Un saludo!.
Responder
Hola NanaLabores, puedes hacer la prueba de dejarlas en agua un poco tibia una noche o un día, si transcurrido ese tiempo siguen flotando es que no sirven, si alguna se hunde debería ser viable. Algunos tipos de berenjena pueden tardar hasta 10 días en germinar. Necesitan buena temperatura, sobre 20º sería ideal.
Si no te funciona y te sirve berenjena larga o Ronda déjame tu dirección en privado y te envío. Saludos.
Responder
Yo voy a echar otra tanda aunque es raro puede ser las bajas temperaturas. ...aunque están en tupper en casa andamos sobre los 11 grados es posible que le cueste ...yo ya con las mismas plante el año pasado y este solo salieron 3 a duras penas ,pero en realidad es todo,el frío influye,tomates melón sandía ,incluso espinacas acelgas lechugas están tardando en crecer ,es el frío ,los 0 grados que hay y la escarcha
Responder
En general todas las solanáceas necesitan al menos 15ºC para germinar, yo germino todo dentro de casa y cuando ya abren los cotiledones las voy sacando fuera poco a poco para que se vayan adaptando, tengan bastante luz para que no se ahílen y al atardecer vuelven dentro de casa.
Por eso no suelo empezar los semilleros hasta mediados de febrero, otros años empecé antes y hasta mayo no pude pasarlos al bancal y los que sembré mas tarde alcanzaron a los primeros en tamaño enseguida, aquí en el norte y en interior es lo que hay, de poco sirve querer adelantarse si las temperaturas y las horas de luz no acompañan.
Encima de la nevera al calorcito o encima del router germinan estupendamente con el sistema del tupper o el platito.
Responder
Yo este año tengo pensado hacer el semillero caliente con el cable de terrario, igual esta semana pongo ya unas cuantas semillas. El año pasado se me dio muy mal y mi madre que es la que vive en la caseta del huerto ha dicho que este año todo plantel, me da pena porque me había provisionado un montón de semillas. así que tengo que probar pronto antes de que empiecen a traer plantel al vivero.
Responder
Buenos días yo he optado por hacer una bandeja caliente con el cable térmico ...si no me temo que me van a tardar demasiado,de día hace calor pero la noche parece que los retrasa,los de fuera bajan hasta 1 y los de dentro hasta 11 grados así que prefiero darle un calor constante
Responder
a mi no me germinan ,ni con platito ni nada , dentro de casa con buena temperatura y no hay forma
Responder
Anoche eche otro puñado ,están en agua y solo bajaron dos
Responder
(01-02-2022, 12:19 PM)silviasevilla escribió: a mi no me germinan ,ni con platito ni nada , dentro de casa con buena temperatura y no hay forma

Malditas Berenjenas... se resisten Gran sonrisa
Yo voy por el segundo intento, del mismo sobre de semillas, a ver si con la placa que les da calorcito y el aumento de temperatura respecto a la semanas pasadas va la cosa mejor.
Responder
Mis semillas eran de un paquete que me regalaron... no recuerdo lamarca porque tiré la caja, pero las que habeis dicho no me suenan ninguna!

Voy a hacer la prueba del agua y he comprado una lampara de cultivo... a ver si arrancan!!!

VAMOS! A POR LAS BERENJENAS!! LO CONSEGUIREMOS!!  Cansado
Responder
Bueno a la espera de poder construir mi semillero caliente me ha dado por probar meter un semillero en mi tupper electrico del kurro que ahora no llevo por qué tenemos microondas ,he escogido la de tomates para ver si funciona y le da calor ,he puesto una tira de madera debajo no se queme el semillero y lo dejaré está noche a ver si veo que se caliente,las bernejenas pues nada siguen si abrir ,he dejado otra tanda y solo han bajado al fondo 5
[Imagen: IMG20220201202519.jpg]
Responder
Yo las veces que he germinado semillas de berenjenas me han tardado bastante en germinar (mas de 15 dias). De hecho, ahora suelo comprar plantones porque si siembras berenjenas, como tardan tanto en germinar, si luego no salen pues ya es tarde para volver a sembrar con lo que optas por comprar plantones. Pues ahora lo que hago es comprar los plantones directamente. Como planto 3 o 4 matas, el desembolso es ridículo. Lo mismo hago con los pimientos, que también tardan mucho en germinar.
Responder
Yo creo que es el frío,pues a mí las que tengo el año pasado tu mínimo 10 plantas de las cuales me quedan 3 por qué están en el lugar donde más sol hay del chalet,la terraza de arriba
Responder
Hoy ya a lo loco,espero que me pase como el año pasado las sandías ,echaba en agua y como no hundían mucho me pille un plástico de las galletas eche tierra y eche todas ahí por si acaso,recuerdo que reutilizamos tierra en jardineras de la terraza y salieron algunas plantas y todo jajjaa así que he hecho lo mismo,he echado todas y las he metido en un armario a oscuras ,si veo mal la cosa por qué solo tengo 5 plantas iré a comprar plante
[Imagen: IMG20220205193809.jpg]
Responder
Hace 4 días hice esto de meter todas a lo loco y he rebuscado un poco y encontré una germinando,vaya si cuestan!!!
Responder
Bueno pues al final he hecho el kit completo:
1- Sumergidas en agua y efectivamente había muchas que flotaban
2- Las validas las he tenido un ratito en mezcla con agua oxigenada para ablandar
3- He replantado todas las plantitas
4- he puesto una lampara de germinacion y he calentado el ambiente con un calentador...

Y LO HE CONSEGUIDO!!
Por lo menos de las 9 macetas hay 3 germiandas... pero sale mas de 1 en cada maceta, así que si resisten un poco, con suerte, podré separarlas y conseguiré el numero de plantas casi que quería... ya os contaré!

Creo que la lampara ha sido clave, la verdad...
Responder
A mí me están germinando como puse arriba,a oscuras ya van 4 o 5 ...con paciencia parece
Responder
Pues yo no estoy teniendo esa suerte, la segunda tanda la puse el día 31, así que 15 días después no hay noticias. Y eso que las tengo con calorcito.
Pero bueno, paciencia Guiño
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)