Temas: 1
Registro en: Jan 2022
Hola buenas tardes.
Mi pregunta es si, aquellos que no tenemos semillas para empezar, podemos comprar o no está permitido???
Saludos.
Temas: 11
Registro en: Dec 2021
(26-01-2022, 10:15 PM)bini escribió: Hola buenas tardes.
Mi pregunta es si, aquellos que no tenemos semillas para empezar, podemos comprar o no está permitido???
Saludos.
En algunas ocasiones puedes pedirle a la gente si te interesa algunas de las que tienen puestas y te las envían para empezar. A mi me ayudaron al principio y si le echas un vistazo a mi tema y te interesa algunas de las que tengo podría mandarte algunas para que puedas ir empezando, también se trata de ayudarnos unos a otros.
Temas: 15
Registro en: Aug 2021
Hola bini, bienvenid@ al foro.
Además de lo que te ha dicho Darkensen, contestando a tu pregunta en concreto por supuesto está permitido comprar y vender. Para eso está la sección de "Mercadillo".
Me consta que en este foro hay gente muy generosa pero de momento somos pocos y creo que por el bien de todos no deberíamos abusar de su generosidad. No cuesta nada comprarse un par de sobres de semillas intentando que no sean de las mas comunes e intercambiar con ellas, u ofrecerse a enviar un sobre franqueado dentro de otro para así al menos evitar los gastos del envío a quien quiera y/o pueda ayudar. ¿No creeis?
Un saludo!
(27-01-2022, 01:20 AM)Agua escribió: Hola bini, bienvenid@ al foro.
Además de lo que te ha dicho Darkensen, contestando a tu pregunta en concreto por supuesto está permitido comprar y vender. Para eso está la sección de "Mercadillo".
Me consta que en este foro hay gente muy generosa pero de momento somos pocos y creo que por el bien de todos no deberíamos abusar de su generosidad. No cuesta nada comprarse un par de sobres de semillas intentando que no sean de las mas comunes e intercambiar con ellas, u ofrecerse a enviar un sobre franqueado dentro de otro para así al menos evitar los gastos del envío a quien quiera y/o pueda ayudar. ¿No creeis?
Un saludo!
En mi caso no me gustaría vender las semillas, porque ponerles un valor me es complicado. Pero si estoy de acuerdo en que siempre se puede empezar comprando semillas comerciales, que si son raras e inusuales y ofreciendolas a cambio de las que te interesen a ti, vas a encontrar mucha gente encantada de intercambiar.
Además la idea del envío del sobre para evitar gastos a quien te las manda me parece muy correcta, ya que así quien ayuda, además de realizar la buena acción no tiene un coste añadido.
Temas: 27
Yo compro semillas de Fito o batle y vamos ...no son malas .. así empecé ..compré 4 plantes y preferí semillas,tengo ya una caja llena de sobres ,lechugas varias, acelga ,espinaca ,guisantes judías ,tomate ,Melon ,sandía ,bernejenas ,calabacín ,cebollas ,puerro apio,...de todo jajaja y florales también
Temas: 5
Registro en: Nov 2021
Generalmente para los que somos novatillos nos recomiendan comprar las semillas de sobre, las hibridas xq son mas faciles de germinar y de que la plante aguante bien por eso de que estan tratadas y asi no desesperemos en el intento.
Yo personalmente cada vez que puedo en los intercambios pido lo contrario, semillas naturales (que por desgracia las vamos perdiendo) ya que suelen estar aclimatadas al tiempo de cada zona y a las plagas.
Pero Agua lleva razon, si donamos y donamos al final aunque se haga de buena voluntad el mundo esta pensado como esta. Y existe mucha gente con un papo enorme. (Que no quiere decir que sea el caso de esta persona). Yo si tengo de sobra suelo ayudar sin mas pero depende tambien de la persona que me lo pide.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
(26-01-2022, 10:15 PM)bini escribió: Hola buenas tardes.
Saludos.
no se si se pueden comprar, yo no soy partidario de negociar con las semillas que deben ser libres.
si te interesa alguna de las mias dimelo, no importa que no tengas alguna siempre se puede y debe dar.
lo que si te digo es que yo no tengo de sobre y tampoco las quiero, ademas si plantas provenientes de semillas hibridas tiene el peligro de que tampoco te valgan las semillas
que recojas porque estan hechas para hibridar y estropear las naturales, asi se aseguran que dependamos de ellos.
Canito
?????? donde esta el muchacho, no le contesta a nadie???
Yo me gustaría tener semillas no híbridas,yo empecé hace pocos años y todo de sobre y algo de plante que compre ,pero me gustaría tener de lo típico que se cultiva ,me gustaría la experiencia de sacar mis propias semillas,no conozco a nadie para que me de
(04-12-2022, 01:22 PM)Bernabe galán molina escribió: Yo me gustaría tener semillas no híbridas,yo empecé hace pocos años y todo de sobre y algo de plante que compre ,pero me gustaría tener de lo típico que se cultiva ,me gustaría la experiencia de sacar mis propias semillas,no conozco a nadie para que me de
Siempre hay alguien que te pueda dar algunas y por el foro seguro que tambien te damos, a lo mejor pequeñas cantidades pero suficientes para que vallas semillando y recogiendo tu de las que mas te gusten.
Canito
Pues si solo con alguna que saque fruto puedes sacar semillas
Yo fui buscando pero no encontré y me dijeron que podía buscar por internet,encontré una página de Toni y en la de madre tierra he comprado hoy semillas,para este tiempo y para preparar semilleros para febrero ya que me hice un invernadero ..acelga espinaca lechuga calabacín tomate tres cantos calabaza cacahuete guisante y judía ..tampoco caros espero en 2023 guardar semillas para la próxima
Buenas tardes, fenomenal, hay que buscarse la vida para conseguir semillas, ojo en ningun momento en la pagina de madr tierra dice que puedas recoger semillas de los frutos de las suyas.
Lo que si me resulta estraño es que te estemos ofreciendo alguna pequeña cantidads de semillas sin coste ahunque no tengas para intercambiar y prefieras comprarlas de sobre,cuando ofrezco algo suele ser de verdad.
Espero ir viendo como van tus semilleros.
un abrazo. Canito.
No es que prefiera comprar ...es que como ya he dicho he comprado por qué no encontraba,hablé con mi cuñado y me dijo que podia comprar por internet ,de hecho la recomienda toni en un blog suyo
https://www.lahuertinadetoni.es/donde-comprar-semillas-ecologicas-en-espana/
Temas: 0
Registro en: Nov 2024
¡Muy buena pregunta! El tema de las semillas siempre genera dudas. Comprar semillas es una práctica común y totalmente válida, aunque es importante asegurarse de que estén autorizadas si tienen algún tipo de regulación. Lo mejor es buscar proveedores confiables y empezar tu huerto con toda la ilusión. ¡Suerte!
|