Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Qué cultivos necesitan más o menos sol?
#1
Hola Toni encantado de formar parte de este foro
Decirte que soy seguidor de tu canal de Youtube desde hace ya varios años, un placer.
Me gustaría que me informaras de qué cultivos necesitan más sol y cuáles menos ya que he llenado mi huerto de bancales para hacer una correcta distribución. Muchas gracias de antemano.
Soy de un pueblo del sur de Badajoz con un clima algo extremo. Saludos!!!
Responder
#2
(19-01-2022, 10:52 PM)Zamuty escribió: Hola Toni encantado de formar parte de este foro
Decirte que soy seguidor de tu canal de Youtube desde hace ya varios años, un placer.
Me gustaría que me informaras de qué cultivos necesitan más sol y cuáles menos ya que he llenado mi huerto de bancales para hacer una correcta distribución. Muchas gracias de antemano.
Soy de un pueblo del sur de Badajoz con un clima algo extremo. Saludos!!!
Buenas algo se,soy novato pero por falta de espacio soleado....coliflores acelgas espinacas fresas no sé si también las leguminosas alguien más dirá
Responder
#3
Yo diría, y esto es opinable, que en general, todas las hotalizas necesitan sol, unas más que otras. Las que más sol necesitan son las que tienen florecer para dar luego frutos. Así, tomates, calabacines, berenjenas, pimientos, etc, necesitan sol, si no su floración se ve retrasada y disminuida. Sin embargo, las hortalizas de hoja o las que no necesitan florecer para ser consumidas, no exigen tantas horas de sol (lechuga, acelga, espinaca, escarola, coles, patatas, ...). Tanto es así que demasiado sol puede hacer que se suban a flor prematuramente, como pasa con las lechugas y las espinacas durante el verano.
Responder
#4
Concuerdo con lo que dice Luish, plantas que tengan flor van a necesitar mas sol que las plantas de hoja, ademas en verano puede que si hay demasiado sol estas ultimas se vean perjudicadas.