Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Qué cultivos necesitan más o menos sol?
#1
Hola Toni encantado de formar parte de este foro
Decirte que soy seguidor de tu canal de Youtube desde hace ya varios años, un placer.
Me gustaría que me informaras de qué cultivos necesitan más sol y cuáles menos ya que he llenado mi huerto de bancales para hacer una correcta distribución. Muchas gracias de antemano.
Soy de un pueblo del sur de Badajoz con un clima algo extremo. Saludos!!!
Responder
#2
(19-01-2022, 10:52 PM)Zamuty escribió: Hola Toni encantado de formar parte de este foro
Decirte que soy seguidor de tu canal de Youtube desde hace ya varios años, un placer.
Me gustaría que me informaras de qué cultivos necesitan más sol y cuáles menos ya que he llenado mi huerto de bancales para hacer una correcta distribución. Muchas gracias de antemano.
Soy de un pueblo del sur de Badajoz con un clima algo extremo. Saludos!!!
Buenas algo se,soy novato pero por falta de espacio soleado....coliflores acelgas espinacas fresas no sé si también las leguminosas alguien más dirá
Responder
#3
Yo diría, y esto es opinable, que en general, todas las hotalizas necesitan sol, unas más que otras. Las que más sol necesitan son las que tienen florecer para dar luego frutos. Así, tomates, calabacines, berenjenas, pimientos, etc, necesitan sol, si no su floración se ve retrasada y disminuida. Sin embargo, las hortalizas de hoja o las que no necesitan florecer para ser consumidas, no exigen tantas horas de sol (lechuga, acelga, espinaca, escarola, coles, patatas, ...). Tanto es así que demasiado sol puede hacer que se suban a flor prematuramente, como pasa con las lechugas y las espinacas durante el verano.
Responder
#4
Concuerdo con lo que dice Luish, plantas que tengan flor van a necesitar mas sol que las plantas de hoja, ademas en verano puede que si hay demasiado sol estas ultimas se vean perjudicadas.
Yo he puesto lechugas y cebollas en los canteros de riego debajo de tomateras para aprovechar el espacio y el agua al regar y han crecido bastante bien.
Responder
#5
(19-01-2022, 10:58 PM)Bernabe galán molina escribió:
(19-01-2022, 10:52 PM)Zamuty escribió: Hola Toni encantado de formar parte de este foro
Decirte que soy seguidor de tu canal de Youtube desde hace ya varios años, un placer.
Me gustaría que me informaras de qué cultivos necesitan más sol y cuáles menos ya que he llenado mi huerto de bancales para hacer una correcta distribución. Muchas gracias de antemano.
Soy de un pueblo del sur de Badajoz con un clima algo extremo. Saludos!!!
Buenas algo se,soy novato pero por falta de espacio soleado....coliflores acelgas espinacas fresas no sé si también las leguminosas alguien más dirá

(20-01-2022, 10:56 PM)Zamuty escribió:
(19-01-2022, 10:58 PM)Bernabe galán molina escribió:
(19-01-2022, 10:52 PM)Zamuty escribió: Hola Toni encantado de formar parte de este foro
Decirte que soy seguidor de tu canal de Youtube desde hace ya varios años, un placer.
Me gustaría que me informaras de qué cultivos necesitan más sol y cuáles menos ya que he llenado mi huerto de bancales para hacer una correcta distribución. Muchas gracias de antemano.
Soy de un pueblo del sur de Badajoz con un clima algo extremo. Saludos!!!
Buenas algo se,soy novato pero por falta de espacio soleado....coliflores acelgas espinacas fresas no sé si también las leguminosas alguien más dirá
Muchas gracias Bernabé
Responder
#6
bien explicado Luis;

No tengo un texto escrito sobre las horas de sol de cada cultivo par poder proporcinarte.
Responder
#7
Muchas gracias Toni
Responder
#8
(20-01-2022, 10:53 AM)luish escribió: Yo diría, y esto es opinable, que en general, todas las hotalizas necesitan sol, unas más que otras. Las que más sol necesitan son las que tienen florecer para dar luego frutos. Así, tomates, calabacines, berenjenas, pimientos, etc, necesitan sol, si no su floración se ve retrasada y disminuida. Sin embargo, las hortalizas de hoja o las que no necesitan florecer para ser consumidas, no exigen tantas horas de sol (lechuga, acelga, espinaca, escarola, coles, patatas, ...). Tanto es así que demasiado sol puede hacer que se suban a flor prematuramente, como pasa con las lechugas y las espinacas durante el verano.

Me es muy útil la información, gracias 
Responder
#9
En general y en mi humilde opinion las plantas de primavera/verano son las que necesitan mas horas de sol,tomates,pimientos ,brenjenas, calabacines etc. son solanaceas y necesitan al menos 6 horas de sol, no es facil reproducir todas las que forman dicho grupo unas 2500 divididas en varios grupos si bien gran parte de ellas son arboles.
Por lo que es facil saber que las plantas orticolas de invierno no necesitan tanto sol, ademas son veriedades que resisten los hielos, Brocolis, romanescu, coliflor etc. se hielan muchas veces por la noche y a lo largo del dia se deshielan sin perder ni un apice de masa floral (los frutos en realidad son las flores).
Un saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)