Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
invernadero ¿comprar o hacer?
#1
buenas compis

ya llevo un tiempo con el gusanillo de poner un invernadero
he mirado un montón de invernaderos caseros y comerciales y estoy indeciso a ver si me echáis un cable

a mi me guastaría hacerme uno casero utilizando como materiales madera para la estructura y uralita transparente para la cubierta, mi duda es si será mas rentable comprar uno bueno de acero y plástico tipo túnel o bien será mejor hacerlo yo mismos con los materiales que os comento.

a mi en tender los comerciales puede que me salga mas barato el que me gusta es de un chico de Asturias que los fabrica con acero galvanizado y los tubos son de 32mm el precio total por el que me saldría serian unos 600€ las medidas serian 2.70x5m


El casero aun no se por cuanto me saldría ya que no se cuanta madera y uralita necesitaría, la medida seria muy parecida por no decir que la misma que el comercial
pero me temo que seria mas caro, lo bueno que le veo a este es que no tendría problema con la nieve ni con el aire ya que  la estructura trataría de que fuera muy robusta  la anclaría al suelo muy bien ni tampoco tendría que andar cambiándole el plástico al menos en muchos años. Otra cosa que le veo mejor a este tipo de invernadero es que al tener que ponerlo en la zona donde andan las gallinas seria mas resistente a ellas.

Aprovecho el hilo por si alguno conoce o tiene planos de alguna estructura de madera para copiarla o adaptarla a mi idea

¿Qué opináis vosotros?

un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder
#2
puedes pasarnos un enlace o una foto para valorar el comercial? dependiendo de que este recubierto no es mal precio, a mi el mio con malla me salio por unos 200 o 250€ no recuerdo bien, y es 6x3
Responder
#3
(19-01-2022, 12:03 PM)La Huertina De Toni escribió: puedes pasarnos un enlace o una foto para valorar el comercial? dependiendo de que este recubierto no es mal precio, a mi el mio con malla me salio por unos 200 o 250€ no recuerdo bien, y es 6x3

si claro lo iba a poner en el post pero no me atrevía por el tema de hacer publicidad no se si esta permitido en el foro Sonrojado
http://grupoxurde.es/producto/invernadero-de-pies-rectos-5x4m/

 
ayer estuve echando cálculos por encima y hacer el que yo quiero con estructura de madera y planchas de policarbonato me saldria por unos 900€ es bastante mas que el comercial pero en su favor es que seria mas resistente y me olvidaría de cambiar el plástico
un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder
#4
hola
bueno pues al final echando cuentas me salía mucho mas caro hacérmelo yo que comprarlo hecho
después de buscar todo lo que he podido me he decidido por uno francés mas que nada por el sistema de anclaje al suelo que me pareció el mejor de los que vi ta,bien me gusto mucho el diámetro de los tubos que es muy grueso y así me aseguro de no tener problemas con la nieve , además también le he puesto la opción de poder poner 1 ventana en cada puerta, calculo que llegara en una semana mas o menos
cuando lo instale a ver si me acuerdo de hacer unas fotos del proceso y así lo veis por si alguno le viene bien 

un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder
#5
(09-03-2022, 10:45 PM)parana escribió: hola
bueno pues al final echando cuentas me salía mucho mas caro hacérmelo yo que comprarlo hecho
después de buscar todo lo que he podido me he decidido por uno francés mas que nada por el sistema de anclaje al suelo que me pareció el mejor de los que vi ta,bien me gusto mucho el diámetro de los tubos que es muy grueso y así me aseguro de no tener problemas con la nieve , además también le he puesto la opción de poder poner 1 ventana en cada puerta, calculo que llegara en una semana mas o menos
cuando lo instale a ver si me acuerdo de hacer unas fotos del proceso y así lo veis por si alguno le viene bien 

un saludo

Lo has pedido a medida o prefabricado?
Responder
#6
hola

es prefabricado pero te dejan elegir varias opciones de medidas numero de puertas y la opción de poner ventanas en la puerta
un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder
#7
(10-03-2022, 02:46 AM)parana escribió: hola

es prefabricado pero te dejan elegir varias opciones de medidas numero de puertas y la opción de poner ventanas en la puerta
un saludo

Muy bien, pues a ver si luego mandas fotito del resultado y así lo vemos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)