Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi huerto, mi rincón antiestrés
#1
Pues siguiendo la iniciativa de los compañeros voy a poner algunas fotos de mi rinconcito, donde se pasan las horas y no me entero.
Empiezo por el principio, es una parcela por la zona del Mediterraneo. Era una antigua granja donde mi abuelo tenia ovejas y conejos, con un huertecito al lado, recuerdo ayudarle con las patatas, y los riegos a manta. Luego siguió mi padre, pero me pilló adolescente y bueno eso.. ayudaba a mi padre pero poco. Luego paso a mi madre pero ella de huerto tampoco, así que mi tío subía a plantar y yo me despreocupaba de esa zona. Le quite medio huerto donde puse césped para zona de ocio; tobogán, columpio, saltador y le hice un pequeño bancal para plantar cuatro tontearías con mi hija.... y aquí es cuando empecé a ver los videos de Toni...., maldito el día. ahora veo un video suyo y lo quiero hacer todo, lombrices, gallinas, todo....
En esta foto se ve una madera que separa al fondo lo que le deje a mi tío para plantar, el bancal con rasillones que le hice a mi hija y la zona donde puse césped a la izquierda del bancal, aunque ahí aún no hay césped.
 [Imagen: 001.jpg]
Y vino la pandemia y mi tío dejo de subir y le dije a mi madre pues yo me encargo...y faena por un tubo....sigo pensando que el huerto es para jubilados, me faltan horas para hacer todo que quiero hacer. 
El huerto de mi hija, lo hice de bloques de hormigón y plante aromáticas y fresas para ella. 
En esta foto se ve un poco el césped, y el bancal con algunas aromáticas. Como es la zona de juegos no quedaba muy bien el rasillón.
[Imagen: 002.jpg]
En la siguiente se ve un poco el huerto del verano pasado. me lie con las bovedillas a hacer pequeños bancales por toda la huerta, debajo del limonero, en el lateral del pasillo, para poner flores...Fue el primer año que plante y quería probar de todo con mi hija, hasta maíz para palomitas (que no comemos). 
[Imagen: 003.jpg]
Hice un pequeño bancal para zanahorias, y puse goteo, y muchas pruebas, pero vino un día de granizo, una sábado de calor extremo y unas semanas sin poder subir y todo a la mie... Pero hay que seguir insistiendo.
En esta foto se ve toda la zona del huerto. al fondo la caseta con algunas herramientas, En un futuro tengo pensado hacer 4 bancales  en la dirección de la plantación que se ve en la foto. pero de momento sigo plantando en tierra.
[Imagen: 004.jpg]
Siguiendo el caminito de hormigón que le hice a mi padre para poder regar sin entrar en el huerto. y pasando el limonero llegamos a la zona  de neonatos. Es la mesa que se ve en la foto donde está la caja de corcho (futuro semillero de cama caliente) y un montón de trastos por recoger. Un pequeño bancal donde había un árbol y ahora hay guisantes y algún día lo levantaré con los ladrillos que se ven en la foto para hacer un semillero de cama caliente pero de los de estiércol.  Siguiendo el camino la compostera de palets. bueno solo se aprecia la tapa azul.
[Imagen: 005.jpg]
Esta vista es desde la caseta, otro pequeño bancal con bovedillas en el que tenia que poner aromaticas y no se porque he metido los guisantes., y mas trabajo a la vista, cañizo por romper, la caseta de insectos por reparar.
[Imagen: 006.jpg]
Y la ultima incorporación, esto ha sido en diciembre, me dieron este granado y detras le hice un pequeño bancal para unos arandanos y frambuesas.  A la derecha quiero seguir con una parra y un arbol de kiwi, pero haré bancal mas bajito.
[Imagen: 007.jpg]
Y todo esto por culpa de Toni. La de horas que me puedo tirar andando por el huerto sin hacer nada, mirando aquí y allá. Una maravilla. Muchas gracias Toni.
Responder
#2
hola
que wapo esta muy buen trabajo, me encanto el detalle de poner la protección a los rasillones , yo también he tenido que sacrificar un trozo del huerto para la piscina de la peke Gran sonrisa

un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder
#3
Magnífico viaje guiado por tu huerto, gracias por enseñarnoslo.
Da gusto ver cómo tienes tantas ideas y como poco a poco las vas transformando, como dices se requiere mucho tiempo, pero lo principal de esto creo que es disfrutar ese tiempo, que lo importante es ir haciéndolo e ir viendo resultados, que en tu caso son apreciables.
Responder
#4
(17-01-2022, 07:52 PM)Qbert escribió: sigo pensando que el huerto es para jubilados, me faltan horas para hacer todo que quiero hacer.

Tal cual Gran sonrisa
Lo has dejado todo muy bien, buen trabajo te has pegado. Tener ese espacio hace que no pares de darle a la cabeza, que si puedo hacer esto aquí o lo otro allá, es un no parar. Porque ya no solo es el tema huerta, sale el albañil, carpintero etc que llevamos dentro.
Y encima poder disfrutarlo con la familia es una maravilla.

Un saludo!.
Responder
#5
Enhorabuena Qbert! Me dais mucha envidia los que teneis tanto espacio pero se me pasa cuando veo todo lo que teneis que currar Sonrisa
Tiene mucho potencial, entiendo que te impacientes pero poco a poco tendrás tu paraíso particular. Eso no tiene precio. Un saludo.
Responder
#6
Que chulo!!! me encanta lo de "cuando empecé a ver los videos de Toni...., maldito el día" jajajaja

entiendo todo lo que cuentas, a mi con el trabajo tampoco me da tiempo a hacer todo lo que quisiera!!! ojala... necesitamos mas horas al dia! y entiendo desde hace pocos años todo lo que dices de cambiar muchas cosas por las pequeñas! son nuestra vida! y hacemos lo que sea!

me encanta esta iniciativa que habeis tenido de subir vuestros proyectos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)