Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi parcela - Evolución
#21
(25-01-2022, 09:50 AM)SergioBv escribió:
(24-01-2022, 09:11 PM)delaciudadalcampo escribió: ummmm.... lo primero felicitaciones a tu espalda! parece que se porto como una campeona  Gran sonrisa. No parece el mismo espacio de la casa ni de coña pero claro, tambien lleva sus  muchas horas detras, que las cosas por desgracia no se limpian solas. y si alguien sabe como se hace eso que lo comparta!!! tengo un niño pequeño!!!  Lengua

Qbert tienes taaaaaaaaaantas posibilidades en ese espacio que yo discutiria con mi propia cabeza jejejeje. no recuerdo ( y ya me puedes perdonar la falta de memoria que gasto) si este es tu primer año huertero, pero tanto si lo es, como si no ese espacio en plena temporada tiene que dar una paz interior....... que flipas.

Me surge una curiosidad (que seria de mi sin las preguntas...) el bancal grande y ancho de madera que tienes dividido en 3 partes ¿que plantas en ellos?, o ¿que tienes pensado plantar en el?

Hola!. Sí, la espalda por suerte muy bien, es más, todo ese trabajo te pone más en forma que cualquier gimnasio Gran sonrisa
Desde el primer día le vimos muchas posibilidades, esto es como cuando compras un piso que está totalmente para reformar, y conforme avanzas y ves los resultados más te ilusiona. También discuto con mi propio cabeza, porque según me vienen ideas o veo cosas que me interesan y me pueden ir bien... me vuelvo loco, pero con calma jaja.

Aparte es un espacio que es agradable estar por estar, el domingo vino una pareja de amigos, montamos mesa, camping gas, y cafetito mañanero al solete.

Sobre los bancales, buena pregunta. A ver, en el primer que está solo, tengo habas y fresas. En el grande, en la primera parte tengo lechugas que las quiero acompañar con mas fresas, y por qué tanta fresa? porque en casa tengo muchos plantines que están esperando a crecer un poco más y que se vaya este frío para mudarse allí. En el del medio en la foto no aparece pero ya lo rellené y lo acolché, aun no sé que plantaré, los reservo para los cultivos de primavera/verano y como me gusta hacer semilleros, lo que antes germine y esté listo para trasplantar para allí que se van. En el tercero ahora hay ajos y cebollas, lo puse en día en modo testeo, pero como van muy bien ahí se quedan.

No me enrollo más... Un saludo!.


Bernabé, muy chulo tu rinconcito con la ipomea presidiendo. Pero igual querías abrir un post con tu huerta y lo has puesto aquí por error? en cualquier caso te hago sitio Gran sonrisa

No .. solo quería compartir mi poquito  Corazón
Responder
#22
Mientras algunos cultivos y semilleros están en marcha seguimos trabajando y preparando los bancales.
La idea es combinar bancales elevados con bancales en el suelo y ver como funcionan.

[Imagen: 20220206-095413.jpg]

[Imagen: 20220129-130834.jpg]
Responder
#23
Ole trabajado. eso va creciendo. Por cierto, ¿con que has rellenado los bancales del suelo?
Responder
#24
(07-02-2022, 12:42 PM)Qbert escribió: Ole trabajado. eso va creciendo. Por cierto, ¿con que has rellenado los bancales del suelo?

Hola, gracias!.
Pues con la propia tierra del terreno que es bastante aceptable, mezclada con compost, hummus de lombriz y sustrato universal. Luego cuando vaya a trasplantar los cultivos le aportaré más.
Con la tierra del terreno sobrante se lo voy echando también a los elevados.
Responder
#25
esta quedando increible.
Responder
#26
(10-02-2022, 03:04 PM)La Huertina De Toni escribió: esta quedando increible.

Gracias!  Sonrisa
Responder
#27
(23-01-2022, 09:04 PM)SergioBv escribió: Hola,
Este fin de semana he aprovechado para hacer unas cuantas fotos y enseñaros como ha evolucionado la parcela desde las fotos anteriores que puse. Por suerte el día ha acompañado y con solete salen mejor las fotos.

Estos dos primeras son desde la primera caseta, la destinada para herramientas y almacenaje. Es la parte central de la parcela, a la izquierda tengo los bancales elevados con algunos cultivos ya en marcha (habas, fresas, lechugas...)  Y en tierra acelgas, muchas acelgas, siempre que vamos recolectamos para toda la familia, salen solas por toda esa parte de la parcela. Hay espacio para más bancales elevados, los iremos construyendo según necesidad, tampoco nos queremos ahora volver locos con eso.
Al fondo (no sé si aprecia bien en la foto) está la caseta que tenemos más arreglada, con baúles hecho con madera de palets para almacenaje y con cojines grandes para incluso dormir. Camping gas, placa solar para tener luz por la noche, suelo vinílico. Junto la conejera que está a la derecha de esta eran las dos construcciones engullidas totalmente por la hiedra.
A la derecha de momento tenemos la compostera, la caseta para la leña y poco más. Hay ideas en mente.
[Imagen: 01.jpg]
[Imagen: 02.jpg]


Estas otra dos fotos son desde la parte opuesta. El cerezo en verano da una sombra espectacular, cerezas da pocas y se las comen los pájaros y con tornos para uñas. A la izquierda se puede ver la valla nueva, antes toda esa zona eran somieres oxidados.
[Imagen: 03.jpg]
[Imagen: 04.jpg]

En esta zona lateral y hasta el linde frontal de la parcela hemos preparado unos bancales pero en tierra, la idea al principio era hacerlos elevados, pero viendo que la tierra está bastante bien y añadiendo materia orgánica hemos optado por esta opción y probar. Lo bueno es que hay espacio para poner entre 10 y 12 bancales más, estos tres tienen 2,20 x 0,80 m.
[Imagen: 05.jpg]

Y por supuesto nuestro queridos amigos que por suerte abundan, este no es ni mucho menos el más grandes pero es el único que ha querido posar para la foto Gran sonrisa
[Imagen: 06.jpg]


En la parte de delante hay un porche que aun queda cambiarle la cubierta que la utilizaremos principalmente para dejar el coche, y poco más que contar, aun queda mucho por hacer, muchas flores, aromáticas, cultivos etc etc esto es un proyecto para años, pero el cambio que ha pegado desde que lo adquirimos, es el cielo y la tierra.

Un saludo!.
Buenas compi

Me ha encantado tu huerta, lleva mucho trabajo todo eso, yo estoy empezando con la mia. Ya tengo la azadilla aburrida  Sonrisa

 Un saludo
Responder
#28
Hola tuu,

Muchas gracias, lleva mucho trabajo y el que queda, pero nos los pasamos pipa, horas y horas de diversión Gran sonrisa
Dale duro a esa azadilla!

Un saludo!.
Instagram: @campito.huerto
Responder
#29
Tenéis que mirar para ponerle el motorcillo a la azada jeje, lo bueno que ese esfuerzo tiene su recompensa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)