Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hormigas chicas y serpiente ciega??
#1
Tengo un problema con las hormigas chiquitas en mi huerta, aparte di vuelta la tierra y encontre dos serpientes ciegas, son una plaga también?? Triste

[Imagen: g4YcjhV]
Responder
#2
hola!

la verdad que yo no tenia conocimiento de esta serpiente. Aqui por el norte tenemos enanagos, pero son mucho mas grande que esta que tu comentas.

Googleando un poco he visto este articulo que igual puede interesarte

https://diariodeavisos.elespanol.com/201...s-macetas/

En principio dice que no se consideran plaga aunque si que reconoce que se come algunos bichos de la huerta como pueden ser hormigas u lombrices..., lo cual a las ultimas no nos biene bien que se las coman.

A ver si alguien mas te dice algo y salimos de dudas Sonrisa
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#3
(11-01-2022, 02:27 AM)delaciudadalcampo escribió: hola!

la verdad que yo no tenia conocimiento de esta serpiente. Aqui por el norte tenemos enanagos, pero son mucho mas grande que esta que tu comentas.

Googleando un poco he visto este articulo que igual puede interesarte

https://diariodeavisos.elespanol.com/201...s-macetas/

En principio dice que no se consideran plaga aunque si que reconoce que se come algunos bichos de la huerta como pueden ser hormigas u lombrices..., lo cual a las ultimas no nos biene bien que se las coman.

A ver si alguien mas te dice algo y salimos de dudas Sonrisa

Yo buscando en Google dice que come hormigas y sobre todo lombrices y no quiero eso, ya que mi huerta está llena de lombrices... Pero por las dudas quiero que alguien me saque de duda jeje
Responder
#4
Hola

Yo también he tenido la serpiente ciega, en mi caso en la compostera.

La saqué y arroje lejos.

Y si, comen lombrices Triste

Saludos
Responder
#5
(11-01-2022, 02:02 AM)Ptah08 escribió: Tengo un problema con las hormigas chiquitas en mi huerta, aparte di vuelta la tierra y encontre dos serpientes ciegas, son una plaga también?? Triste

[Imagen: g4YcjhV]

Hola si eres de la península es un endemismo ibérico con lo cual matarla no es una opción porque estará protegida, si las ves las capturas y sueltas en otro lugar, no hacen nada y tampoco es que vayan a acabar con todas las lombrices, pues no es una plaga esta culebrilla ciega. Es normal que cada animal tenga su depredador, no por que se coma 1 o 2 lombrices a la semana va a pasar nada, las lombrices ponen cientos de huevos recuperándose el ecosistema.

Ahora bien si eres de Canarias, o del norte de la península, si está fuera de su hábitat, lo normal sería entregarla a la guardia civil y ya te dirán que hacer o simplemente busca otra solución. En Canarias han llegado en macetas y es muy común verlas en la zona sur donde hay apartamentos y campos de golf.

(11-01-2022, 02:02 AM)Ptah08 escribió: Tengo un problema con las hormigas chiquitas en mi huerta, aparte di vuelta la tierra y encontre dos serpientes ciegas, son una plaga también?? Triste

[Imagen: g4YcjhV]

Se me olvidaba, en cuanto a las hormigas, es complicado porque no hay muchas maneras ecológicas de combatirlas efectivamente. Lo único localiza los hormigueros y venden algunos productos que son cebo que acarrean y puede que se lo lleven, depende de la alimentación de la hormiga. Para huerta es mejor cebo granulado cuanto más pequeño mejor, para que lo puedan acarrear. en la huertina también tenemos algunos consejos que puedes probar a ver cual te va mejor. https://www.lahuertinadetoni.es/20-metod...-hormigas/
Responder
#6
Gracias a todos por vuestras dudas y sobre todo a aday por traernos toda la informacion que ha podido sobre la culebrilla ciega de las macetas en un nuevo articulo!
Responder
#7
(19-01-2022, 03:18 PM)La Huertina De Toni escribió: Gracias a todos por vuestras dudas y sobre todo a aday por traernos toda la informacion que ha podido sobre la culebrilla ciega de las macetas en un nuevo articulo!

Yo tengo muchas hormigas en el huerto ...además entre el huerto y la puerta de casa a veces hay tantas que no te puedes parar mucho sobre todo en verano con chanclas ...afecta al huerto? Afecta a las plantas ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)