Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Visitante en la futura zona del huerto
#1
Hola

El otro día paseando por la zona donde montaré la huerta me encontré estás huellas.

Ya sabía que por esa zona hay un paso de animales pues se ve muy claramente como bajan de la finca contigua (abandonada), atraviesan la mía y continua la siguiente finca (también abandonada), pero pensaba (por los excrementos que había encontrado) que serían perros silvestres. 

Pero tras ver las huellas y otras marcas dejadas no tengo duda de que animal es. Adivináis que animal es?

[Imagen: IMG-20211229-175300.jpg]
[url=https://ibb.co/H4mtfR0][Imagen: IMG-20211229-174546.jpg][/url

Saludos
]]
Responder
#2
Hola Holita!!

Yo creo que son de Jabali

https://www.google.es/imgres?imgurl=http...egUIARDHAQ


https://www.google.es/imgres?imgurl=http...egUIARDTAQ
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#3
Hola,

Exacto. Hoy he ido a investigar el rastro a la finca de al lado. Por las huellas creo que es una jabalina con un rayón. Tienen el paso muy marcado y varios puntos donde paran a hozar.

Como no tengo la finca vallada tendré que ver que hago cuando monte el huerto.

Me gustaría respetar el paso, pues es un paso natural de animales,
Así que lo mismo les hago una especie de corredor verde.

Saludos
Responder
#4
eso estaría genial!! nosotros tuvimos que cerrar pero mas por los cazadores que por los jabalis
Responder
#5
hola

Sin ver en persona el tamaño no te lo podría asegurar, pero mi abuela tuvo algo parecido y después de investigar y hacer guardia desde el gallinero vi al culpable, era un tejón hembra con sus crías, solo nos  paso un año después no ha vuelto ya que localice por donde entraba y para evitar que volviera a entrar cerré bien el agujero por donde pasaba y cerca de el en las ramas coloque unos trozos de una camiseta bien sudada( odian nuestro olor los animales salvajes Sonrisa ) y no ha vuelto a pasar por el huerto.
también es muy efectiva la orina de humano pero cuando lo hice no tenia ganas de mear  Gran sonrisa

un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder
#6
Hola,

Este caso es 100% seguro jabalí, por las huellas, las marcas de hozar, comentarios de vecinos...

La cosa es que si no me hacen mal, soy participe de que la fauna silvestre tenga su espacio. Al final les ponemos tantas trabas que acaban en las carreteras atropellados. Ellos tienen el mismo o más derecho de pasar por ahí que yo Guiño.

Lo dicho, mi idea inicial es hacerles un corredor verde.

Saludos
Responder
#7
Yo compré recientemente para regalárselo a mi pareja este mes que es su cumpleaños es una cámara para captar esos animales, en mi parcela no entran mucho porque lo tengo vallado, pero hace unos meses que estaba una parte sin vallar si que entraron jabalíes a hozar, aun así de vez en cuando entra algún animalillo difícil de identificar.
En parcelas vecinas que están totalmente abiertas y de acceso fácil desde el monte hay muchas huellas y excrementos, así que nos lo vamos a pasar pipa con la cámara.

[Imagen: CAMARA.jpg]
Responder
#8
(14-01-2022, 01:31 PM)SergioBv escribió: Yo compré recientemente para regalárselo a mi pareja este mes que es su cumpleaños es una cámara para captar esos animales, en mi parcela no entran mucho porque lo tengo vallado, pero hace unos meses que estaba una parte sin vallar si que entraron jabalíes a hozar, aun así de vez en cuando entra algún animalillo difícil de identificar.
En parcelas vecinas que están totalmente abiertas y de acceso fácil desde el monte hay muchas huellas y excrementos, así que nos lo vamos a pasar pipa con la cámara.

[Imagen: CAMARA.jpg]

que interesante, puedes decir el nombre del equipo que compraste así puedo mirar yo que no entiendo de ese tipo de cámaras, gracias
Responder
#9
(17-01-2022, 02:44 PM)AdayBicho escribió:
(14-01-2022, 01:31 PM)SergioBv escribió: Yo compré recientemente para regalárselo a mi pareja este mes que es su cumpleaños es una cámara para captar esos animales, en mi parcela no entran mucho porque lo tengo vallado, pero hace unos meses que estaba una parte sin vallar si que entraron jabalíes a hozar, aun así de vez en cuando entra algún animalillo difícil de identificar.
En parcelas vecinas que están totalmente abiertas y de acceso fácil desde el monte hay muchas huellas y excrementos, así que nos lo vamos a pasar pipa con la cámara.

[Imagen: CAMARA.jpg]

que interesante, puedes decir el nombre del equipo que compraste así puedo mirar yo que no entiendo de ese tipo de cámaras, gracias

Hola. Hay mucha variedad en el mercado de estas cámaras de foto-trampeo, pero todas con el mismo funcionamiento, sirven tanto para el día y la noche. Yo tengo este modelo que justo hoy me ha llegado a casa y he hecho la prueba de 'entrar a hozar' al dormitorio y he sido cazado! Gran sonrisa Aparte son muy sencillas de usar.

Te dejo por aquí un vídeo de una review de este modelo en concreto: http://www.youtube.com/watch?v=3MwyVeIxQ5Q

Un saludo.
Responder
#10
me estan entrando ganas, pero al ver la review, lo de las pilas ufffff se me puso la piel de gallina.. voy a investigar!
Responder
#11
(19-01-2022, 12:30 PM)La Huertina De Toni escribió: me estan entrando ganas, pero al ver la review, lo de las pilas ufffff se me puso la piel de gallina.. voy a investigar!

Supongo que habrá con otro tipo de baterías, lo de la pilas es un poco criminal, sí.
A ver si hay suerte y en el futuro os pongo por aquí algunas fotos/vídeos que haya 'cazado' la cámara.
Responder
#12
me gustaria, de todas formas yo creo que tambien voy a cogerme una, sobre todo por disfrutar de lo que pasa por la noche.
Responder
#13
(20-01-2022, 12:21 PM)La Huertina De Toni escribió: me gustaria, de todas formas yo creo que tambien voy a cogerme una, sobre todo por disfrutar de lo que pasa por la noche.

Claro, siempre es bueno conocer que animalillos viven por la zona y vienen a visitarnos.
También sirve incluso de vigilancia aunque no es el motivo, pero un conocido mío puso una en su huerta y cazó a uno del pueblo robándole tomates Gran sonrisa
Responder
#14
Con la cámara he podido grabar al primer animalillo, una Garduña. Disculpad por la calidad de la imagen porque la he tenido que recortar y pasar a gif porque sino el vídeo ocupaba muchísimos megas.
También la he puesto en parcelas que están cerca y no están valladas pero no ha habido suerte con los jabalíes y eso que por ahí bajan bastante, esperaremos a que llueva bastante que es cuando les gusta bajar a hozar.


[Imagen: Camara-Fototrampeo.gif]
Responder
#15
70 leuros en Amazon la cámara acabo de verla
Responder
#16
(06-02-2022, 08:55 PM)SergioBv escribió: Con la cámara he podido grabar al primer animalillo, una Garduña. Disculpad por la calidad de la imagen porque la he tenido que recortar y pasar a gif porque sino el vídeo ocupaba muchísimos megas.
También la he puesto en parcelas que están cerca y no están valladas pero no ha habido suerte con los jabalíes y eso que por ahí bajan bastante, esperaremos a que llueva bastante que es cuando les gusta bajar a hozar.


[Imagen: Camara-Fototrampeo.gif]
Cazado!!!! Pues funciona bastante bien la cámara.
Además no conocía a la garduña y ya me llevo la lección de hoy aprendida conociendo a este animalillo.
Responder
#17
Ostras! Pues yo estoy en duda entre la garduña o el turon... tiene muy diferenciado el color de las patas!

A mi me encantaria tener un chisme de esos pero.... lo primero es que lo tengo vallado y el segundo pero maaas importante es que si veo un bichin de estos me enamoro y me pasaria el dia mirando a la camara dichosa jajajaja
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#18
Eso eso, podría ser también un Turón, te veo puesta en el tema Guiño  pero apostamos más por Garduña. A ver si otro día lo 'cazamos' más de cerca.
Siempre puedes poner la cámara por algún monte cercano o árboles cercanos al huerto.

He subido el vídeo para que se vea mejor.

Responder
#19
Si no fuese por esa cola... te decia turon 100% pero la cola emplumada me despista. Se ve si caza algo? Eso explicaria mi teoria de la cola


Tampoco estoy muy puesta pero tuve hurones que son los turones domesticados
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#20
No, solo entró a cotillear, a remover la paja de un bancal a ver si encontraba algo y se va. En otro vídeo pero que ese apenas se ve nada, va por detrás de la compostera, se mete por debajo de la valla y ya se marcha a otro campo.
La semana que viene le dejaré algo de comida delante de la cámara Gran sonrisa a ver si se aprecia mejor.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)