Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se pueden plantar aromáticas en altura?
Buenos días

Estoy ahora con la planificación del huerto. No tengo nada plantado porque necesito dejarlo descansar y aprovecharé estos dos primeros meses para abonarlo bien y preparar el terreno para plantar en marzo.

El año pasado, compré varias aromáticas y las planté directamente en el terreno. En los comentarios de la web leí que las aromáticas pueden plantarse también en macetas y colocarlas bordeando el huerto. Me gustaría saber si se pueden plantar en altura, no a "pie de tierra". Me explico.

Tengo mi terreno en unos huertos colectivos (concretamente en Cabueñes) y encontré una buena solución para que los perros de otros hortelanos no entrasen en mi terreno en colocar unos pallets a modo de cierre por la zona que utilizaban para acceder. La primavera pasada planté muchas flores en los huecos que me dejaban los pallets y quedó muy bonito, pero este año quería saber si podría plantar así las aromáticas (así tampoco sacrifico espacio de cosecha)

¿Tendría el mismo efecto?

Saludos
Responder
Quizás puedas tener algún problema con las plagas que puedan acceder por el suelo o al menos restarle algo de efectividad a las aromáticas, pero por otro lado tienes que valorar también el espacio que te quitan dentro y que también las vas a tener ahi.
Responder
Hola Caparina. Aunque quedaría precioso como dices yo veo un problema, a menos que puedas ponerles riego automático y es que cuando haga calor o mucho viento si las macetas no son grandes se te van a secar demasiado rápido estando en alto. Al estar en el suelo las raíces acaban penetrando en la tierra y pueden absorver humedad del suelo.
Por otra parte si el objetivo de poner aromáticas es "despistar" a las plagas lógicamente cuanto más lejos estén de los cultivos menos efectivas serán, creo yo. Saludos.
Responder
Hola! Como te dicen los compis dependera un poco de cual sea tu objetivo.
Si es para decoracion quedara superbonito.
Para atraer polinizadores a tu huerta creo que tambien te valga pero ten en cuenta que cuanto mas arrina esten menos bajaran a las flores de los frutos.

Y para el control de plagas no creo que te sirva ya que por ejemplo para las hormigas se te quedan lejos.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
Muchas gracias por vuestra ayuda. Usaré los pallets para plantar flores como el año pasado y este año igual planto algo de perejil, albahaca y cilantro.

El resto lo volveré a plantar en la tierra.

Saludos
Responder
(05-01-2022, 12:05 PM)Caparina escribió: Muchas gracias por vuestra ayuda. Usaré los pallets para plantar flores como el año pasado y este año igual planto algo de perejil, albahaca y cilantro.

El resto lo volveré a plantar en la tierra.

Saludos

Sobre todo quédate con la experiencia, si el año pasado lo hiciste de esa manera, prueba a hacer algunos pequeños cambios para ver como se adapta el entorno a tu huerta y así iras encaminándote a lo que realmente te es efectivo a ti en tu zona. Lo bueno que tiene esto es que de un año para otro podemos ir aprendiendo e ir adaptandonos a nuestro entorno para que nos sea favorable. 

Esperamos ver el avance y los resultados de ello. Mucha suerte y animo!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)