Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consuelda Rusa
#1
Hola Toni, tengo una duda sobre el purin de consuelda, según he leído se tiene que tener entre 8 y 12 días en 10 litros de agua con 1 kilo de consuelda, pues a mi en dos días al removerlo ya no salen burbujas y la consuelda está descompuesta.
Que hago mal?
O ya tiene que ser así.
Gracias
Responder
#2
Yo he notado que cuando hace mucha calor se fermenta enseguida, sin embargo con frío me tarda mínimo 10 días, creo que tiene mucho que ver con la temperatura, no se si será tu caso. Un saludo.
Responder
#3
si tiene que ver mucho con la temperatura, con el frio tarda mas
Responder
#4
Pues puede ser esto de la temperatura, pero si el purin sirve igual, mejor con menos tiempo lo tengo listo.
Gracias por las respuestas
Responder
#5
Bones tardes:
En primavera de 2021 un amigo me facilito 4 plantas de consuelda rusa que planté en el huerto. Por ser el primer año, unicamente corte las hojas en Noviembre.  La he dejado secar y en febrero/22 las trituré como picadura de tabaco. (solo las hojas)(los tronquitos de las hojas al compost).
Estoy efectuando purín con 150 gr. de hojas secas + 30 gr. de harina de ortiga y 10 litros de agua. Voy a removerlo durante un mes, luego colarlo y guardarlo en lugar oscuro, para utilizarlo en forma radicular diluyendo un litro de purin en 5 litros de agua.
Ahora que he leido las explicaciones de la Huertina de Toni, tengo dudas si las hojas del primer año sirven para ello o no.
Agradeceria respuesta por e.mail

Agradecido
josepribas
Responder
#6
si sirven, lo que se aconseja es no cosechar las hojas para fomentar su desarrollo nada mas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)