Temas: 5
Registro en: Jul 2021
15-07-2021, 01:15 PM
(Última modificación: 15-07-2021, 01:18 PM por Magda.)
Hola, puede que para algunos sea obvio lo que voy a decir pero a mí que soy novata me hubiera venido bien saberlo.
Toooodos los chupones que se plantan en suelo agarran, por lo menos eso me ha pasado a mí. Compré un montón de plantones para tener para todo el verano y resulta que los chupones, me daba pena tirarlos y tengo un montón de plantas por todas partes. Si lo hubiese sabido, hubiera comprado 6 u 8 matas y de las mejores plantas plantar el chupón, y de estas matas otros chupones, así se alarga la temporada.
Si tienes buen clima como yo en Alicante, esto puede ser un bucle infinito, ja ja .
Con las calabazas me ha pasado lo mismo, corto la rama larga para que ensanche y en vez de tirarla la planto.Todas han agarrado y las tengo con flores.
Alguien sabe de otros cultivos que pase lo mismo?
Temas: 45
que buena idea!!!! yo he probado con berenjenas y nada y con pimientos tampoco.
La calabaza nunca he probado pero que bueno! con la capuchina si pasa , enraíza en nada
tal vez el pepino tambien enraize, tengo que probarlo.
16-07-2021, 12:41 PM
(Última modificación: 16-07-2021, 12:42 PM por Magda.)
Es verdad Tony, los pepinos son de la misma familia, los melones también.
Voy a hacer experimentos, es la parte más divertida.
A ver si alguien ha probado más cosas.
Temas: 2
Yo he probado a plantar chupones de tomatera y la verdad es que crecen rápido. Se los dí a mi suegro para que los plantara en su huerta y de momento le ha ido bien.
También he probado a cortar el apical de una tomatera porque ya me llegaba al techo y plantarlo luego. Es la que más rápido creció, se la tuvo que llevar mi suegro al huerto y es la primera que le dió tomates de todo lo que plantó. Al cortar el apical dejé que creciera un chupón lateral y es el que está floreciendo en la planta.
Temas: 2