Temas: 5
Registro en: Jul 2021
15-07-2021, 01:15 PM
(Última modificación: 15-07-2021, 01:18 PM por Magda.)
Hola, puede que para algunos sea obvio lo que voy a decir pero a mí que soy novata me hubiera venido bien saberlo.
Toooodos los chupones que se plantan en suelo agarran, por lo menos eso me ha pasado a mí. Compré un montón de plantones para tener para todo el verano y resulta que los chupones, me daba pena tirarlos y tengo un montón de plantas por todas partes. Si lo hubiese sabido, hubiera comprado 6 u 8 matas y de las mejores plantas plantar el chupón, y de estas matas otros chupones, así se alarga la temporada.
Si tienes buen clima como yo en Alicante, esto puede ser un bucle infinito, ja ja .
Con las calabazas me ha pasado lo mismo, corto la rama larga para que ensanche y en vez de tirarla la planto.Todas han agarrado y las tengo con flores.
Alguien sabe de otros cultivos que pase lo mismo?
Temas: 45
que buena idea!!!! yo he probado con berenjenas y nada y con pimientos tampoco.
La calabaza nunca he probado pero que bueno! con la capuchina si pasa , enraíza en nada
tal vez el pepino tambien enraize, tengo que probarlo.
16-07-2021, 12:41 PM
(Última modificación: 16-07-2021, 12:42 PM por Magda.)
Es verdad Tony, los pepinos son de la misma familia, los melones también.
Voy a hacer experimentos, es la parte más divertida.
A ver si alguien ha probado más cosas.
Temas: 2
Yo he probado a plantar chupones de tomatera y la verdad es que crecen rápido. Se los dí a mi suegro para que los plantara en su huerta y de momento le ha ido bien.
También he probado a cortar el apical de una tomatera porque ya me llegaba al techo y plantarlo luego. Es la que más rápido creció, se la tuvo que llevar mi suegro al huerto y es la primera que le dió tomates de todo lo que plantó. Al cortar el apical dejé que creciera un chupón lateral y es el que está floreciendo en la planta.
Temas: 2
(15-07-2021, 01:15 PM)Magda escribió: Hola, puede que para algunos sea obvio lo que voy a decir pero a mí que soy novata me hubiera venido bien saberlo.
Toooodos los chupones que se plantan en suelo agarran, por lo menos eso me ha pasado a mí. Compré un montón de plantones para tener para todo el verano y resulta que los chupones, me daba pena tirarlos y tengo un montón de plantas por todas partes. Si lo hubiese sabido, hubiera comprado 6 u 8 matas y de las mejores plantas plantar el chupón, y de estas matas otros chupones, así se alarga la temporada.
Si tienes buen clima como yo en Alicante, esto puede ser un bucle infinito, ja ja .
Con las calabazas me ha pasado lo mismo, corto la rama larga para que ensanche y en vez de tirarla la planto.Todas han agarrado y las tengo con flores.
Tengo tres plantas de calabaza de un metro de largo. Me recomiendas que corte la guía?
(17-07-2021, 02:27 PM)Castiza escribió: (15-07-2021, 01:15 PM)Magda escribió: Hola, puede que para algunos sea obvio lo que voy a decir pero a mí que soy novata me hubiera venido bien saberlo.
Tengo tres plantas de calabaza de un metro de largo. Me recomiendas que corte la guía?
Yo tenia una rama larga, solo con flores macho, una chica me dijo que le cortara 2 palmos del final y abonara para que la planta tuviera fuerza. En 10 dias ya tenia flores hembra y otra plata de calabaza.
Luego lo he ido haciendo con otras y lo mismo. Experimenta con una, a ver que pasa.
La parte que cortes, al igual que los chupones de tomate, se plantan en horizontal, para que tenga mas posibilidad de sacar raíces.
Ya nos contarás.
Nuevo experimento
El otro dia vi que las lufas, que las tengo subiendo por un árbol, estaban de 2m pero sin ninguna flor. Corté las puntas, unos 25 cm y por no tirarlas las puse en un rincón. Pues llevan una semana verdes y una de ellas, ya agarrándose para trepar.
Temas: 46
Pues acabo de meter en tierra unas puntas de pepino y de calabaza a ver si agarran. Bien pensado, las plantas trepadoras suelen esquejar muy bien (hiedra, partenocissus, vid,...). Las cucurbitáceas deberían de agarrar fácilmente. Yo desde luego hace tiempo probé esquejes de tomate de podas verniegas y enraizaron. Pero claro, para cuando crecieron ya era final de temporada.
Sl2
Seguro que te agarran, le puedes poner al regar agua donde han macerado lentejas 24h para asegurarte. Pero a mi no me ha hecho falta, ha sido facil, no tenia nada que perder y ahora tengo reproducción de plantas para alargar la temporada.
|