Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consuelda rusa.
#1
Hola

Unos amigos me dieron varias raíces de consuelda rusa en el mes de noviembre, las pase a maceta y sacaron hojas todas ellas, pero ahora las han pedido. Supongo que por el frio. Aquí tenemos temperatura nocturna en torno a los 5⁰.

Me lo podéis confirmar?

Saludos y gracias
Responder
#2
confirmado! yo las he metido en el invernadero
Responder
#3
Estoy super interesada en la consuelda!!

Tienes semillas para intercambio? Como las has conseguido?
Responder
#4
(23-12-2021, 04:02 PM)NanaLabores escribió: Estoy super interesada en la consuelda!!

Tienes semillas para intercambio? Como las has conseguido?

Hola NanaLabores

La consuelda rusa, que es la interesante por sus propiedades, no genera semillas. Debes buscar plantones, o raíces como dice xkorex.

Deberás plantarlas preferentemente en primavera.
Responder
#5
Exacto.

Huye como del demonio de cualquier semilla de consuelda que veas.

La consuelda es muy invasiva. Lo interesante de la (llamada) rusa es que es una hibridación que se hizo para evitar su propagación por semillas.

Así que para conseguirla necesitas que alguien te de trozos de raíz o una división de mata.

Saludos
Responder
#6
Ya lo he visto en el otro hilo... GRACIAS!
Responder
#7
Buenas! Voy a recibir unas raíces de consuelda rusa, y quería saber cómo tratarla,es decir: la pongo ya en el huerto? O en maceta hasta que pase el invierno? He leído que la no rusa es invasiva, la rusa también lo es? Algún tratamiento específico? Me refiero para plantarla y/o cuidarla? Gracias!
Responder
#8
Hola gothmog Sonrisa
Si no tienes heladas exageradamente fuertes (de -5ºC para abajo) o muy contínuas puedes plantarla ya en el suelo con un buen acolchado para proteger las raíces, pero piensa bien donde la vas a poner porque aunque no es invasiva por semillas las raíces son superprofundas y si algún día te estorba y quieres cambiarla de sitio te seguirá rebrotando en ese lugar. Si no lo tienes claro aún mejor ponda en maceta hasta que decidas el lugar. Son unas raíces muy resistentes pero ten en cuenta que en maceta no puede estar mucho tiempo porque se salen por debajo enseguida.
Como la planta va sin hojas marca el sitio donde la pongas para no olvidarte de regarla si no llueve de vez en cuando. Espero que te llegue bien Sonrisa Saludos.
Responder
#9
Gracias @agua! La recogí el otro día y la tengo en el papel húmedo hasta que me pueda pasar por la huerta, que espero que sea pronto. Si veo que se alarga la pondré en un tiesto, aunque el sitio lo tengo más o menos pensado
Responder
#10
yo las tengo en tiestos hasta finales, aqui el invierno no les sienta muy bien.
Responder
#11
La puse en un tiesto hasta que pase el frío intenso que viene. La duda que tengo, Agua, es: la he puesto bien? Parecía que estaba brotando, por lo que esa parte no la enterré. También, por si acaso, puse cartón tapando la tierra para protegerla del frío.

Gracias![Imagen: IMG-20220118-174916.jpg]
Responder
#12
Yo las tapo completamente con paja o viruta y la atraviesan cuando rebrotan. No te preocupen las hojas, lo que tienes que proteger son las raíces, como de momento son pequeñas y poco profundas es más fácil que se hielen. Haz virutas de papel y tapa el centro de la maceta también.
Puede hacer amago de brotar si ha pasado por buenas temperaturas pero lo normal en sitios de inviernos fríos es que desaparezca por completo y no rebrote hasta que empiece un poco el buen tiempo. Te sorprenderá el rápido crecimiento que tiene. Mi consuelda rusa me la trajo mi hija de la alta montaña de Lugo de zonas donde hubo huertas y ahora están abandonadas, pasan prácticamente medio invierno bajo la nieve, sacó unas plantas en pleno verano y estuvieron días en el coche sin agua ni tierra y cuando llegaron a mis manos y las planté rebrotaron enseguida. En fin que no es una planta delicada para nada cuando ya está establecida. En este caso como es un hijo joven mímalo un poco pero una vez en el sitio definitivo puedes olvidarte de ella.
Responder
#13
ains a mi me regalaron consuelda pero aquí con estos calores no arriba la pobre solo sobrevive, algún consejillo??
es que Sevilla en verano no tiene nada que envidiarle a mordor Triste
si alguien de la zona pasa por la misma situación y tiene algún truqui se lo agradeceria muchisimo Sonrisa
graciass
Responder
#14
en zonas calurosas hay que ponerla en zona de sombra, si no.... mal...
Responder
#15
Hola, alguien me puede decir dónde puedo conseguir consuelda rusa para poner en mi huerto?? muchas gracias de antemano.
Responder
#16
Hola buenas, hoy me he registrato por primera vez.
Yo tambien estaba interesado en conseguir consuelda rusa.
Si a alguien le sobra alguna plantita. Les agradezco de antemano.
Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)