19-11-2021, 12:26 PM
Bimi morado en maceta
|
21-11-2021, 03:25 PM
Bueno, al parecer ya tenía que haberlo cosechado días antes, lo ideal es que los tallos de cada flor no pasen del grosor de un lápiz y de unos 10 cm. de largo, ya que al consumirse el tallo también si engrosa de más queda leñoso. Aún así menos el mas grueso los demás se pudieron comer bien y muy ricos simplemente a la plancha. El sabor me pareció como una mezcla entre brócoli y espárrago triguero. Ahora a esperar que salgan más y probar mas recetas. Un saludo.
22-11-2021, 06:34 PM
en la vida habia oido hablar de esta hortaliza, parece brocoli vamos a tener que aprender mucho de ti y nuevos cultivos y eso que yo siempre intento traer alguno diferente al canal
23-11-2021, 12:01 AM
Hola Toni Aprender nada, yo la conocí este año y de casualidad porque estaba en una lista de intercambios de semillas y me picó la curiosidad. Al parecer ya hace algunos años que se comercializa en grandes superficies pero como yo no voy, nunca lo había visto a la venta
También se conoce como brocolini o asparation. Al parecer surgió de un cruce natural entre el brócoli de toda la vida y un tipo de kale oriental. El sabor es mas suave y se consume con el tallo ya que la flor en cada tallo es minúscula. Es una opción para quien no le guste mucho el brócoli
23-11-2021, 12:44 PM
si si, lei que era un cruce natural! tiene muy buena pinta para probarse! gracias por presentarnosla!
24-11-2021, 03:11 PM
(22-11-2021, 06:34 PM)La Huertina De Toni escribió: en la vida habia oido hablar de esta hortaliza, parece brocoli vamos a tener que aprender mucho de ti y nuevos cultivos y eso que yo siempre intento traer alguno diferente al canal Yo habia oido hablar de el, me gustaria probar a cultivarlo y ver su sabor pues dicen que es mas suave que el brocoli, lo que me llama la atencion es su precio en tiedas pues es bastante elevado para ser primo/hermano del brocoli
31-12-2021, 10:14 AM
Es considerado un "superalimento", yo lo he probado en verde, que está buenísimo, pero no conocía que también estuviese está variedad que además es preciosa.
También aprovecho para preguntarte qué tal es cultivarlo, ¿es complicado o no necesita mucho cuidado? Y ¿Cuánto tiempo y cosecha le sacas? Un saludo y gracias por mostrarnos estás novedades.
03-01-2022, 05:11 PM
(31-12-2021, 10:14 AM)Darkensen escribió: Es considerado un "superalimento", yo lo he probado en verde, que está buenísimo, pero no conocía que también estuviese está variedad que además es preciosa. Hola Darkensen, se cultiva exactamente igual que cualquier otra col. Solo tengo dos plantas (conseguí dos plantines que vinieron de Italia en un intercambio) y vengo cosechando un poco de cada planta cada 20-25 días. Pero como estoy dejando algunos brotes para flor ya que quiero sacar semillas de las dos porque son muy difíciles de conseguir y me encanta, no puedo informarte sobre el ciclo copleto, al dejarla irse a flor se supone que baja la productividad, así que hasta nueva temporada no podré informaros con conocimiento de causa. Priorizo las semillas y después ya veremos Un saludo y feliz año nuevo.
11-01-2022, 06:21 PM
Tengo información nueva sobre el bimi y os la comparto para que no hagais el panoli como yo
Resulta que el verdadero bimi o broccolini, el llamado "Broccolini aspabroc" al ser un cruce natural no deja de ser un híbrido, como me temía, no sirve para guardar semilla si lo que queremos es obtener algo similar al bimi. Y algo que no sabía, que a veces venden como bimi otras cosas como por ejemplo variedades de "Brassica rapa var. Ruvo " que son como brócolis que hacen múltiples brotes florales parecidos al bimi pero que no lo es. La diferencia es clara, el sabor del verdadero bimi es mucho mas suave y los tallos mas finos y menos fibrosos, el porte de la planta mas pequeño y más alto. El falso bimi sabe exactamente igual que el brócoli y los tallos son mas gruesos, solo que en vez de recolectarse una cabeza de flores, se cosechan flores sueltas. Como uno de mis bimis ya acabó el ciclo, está floreciendo y están en maceta no me estorban y voy a dejarlos semillar igual por curiosidad a ver lo que sale, si me saliese brócoli chino o la col Kailán pues genial, y si no sale nada.. pues na |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)