Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ideas para bancales y mini invernaderos para la nueva temporada
#1
[Imagen: IMG-20211113-170057.jpg]


Os presento mi nuevo modelo de bancal para la próxima temporada: con cuatro bloques y losas de pizarra defectuosas. En total no llegó a 20€ (5 metrosx1,2 m). No os digo donde las conseguí porque aun tengo que ir a por más y no quiero que se me acaben. A ver qué tal resultan. Hasta ahora tenía tablones de madera, pero se acabaron pudriendo. De momento con estas pizarras y los cuatro bloques de columna no veo mas que ventajas: barato, fácil de transportar, facil de colocar (hasta para una inútil como yo) y duradero (eso espero). Eso sí, tienes que tener tierra debajo; es un bancal de unos 20 cm de alto sobre el suelo, no es muy alto (aunque no necesito más altura porque hay buena tierra debajo). Se trata más bien de una bordura para delimitar, para que no se desborre todo con las lluvias y de paso proteger un poco del viento y del frío.

Y en cuanto a las campanas protectoras super pijis: son unos barriles de plástico, una especie de bombonas que utilizan los cerveceros para importar o exportar cerveza artesana (y creo que también otras bebidas), y que una vez usadas, tiran a la basura (no se si ecoembes  se dignará a reciclar semejante artilugio). Son más grandes que los botellones de agua y aportan un punto más de elegancia al huerto. Creo que se llaman key-keg. Al principio cuesta un poco desarmarlos, pero con un poco de maña se pueden sacar unos mini invernaderos chulos.
Responder
#2
Hola Cris

Todo lo que sea reciclar y aprovechar es muy bien venido. Además quedan decorativos. ¿Que más quieres?

Perfecto. Felicidades
Responder
#3
Ay Cris que envidia me das con tanto espacio y tierra de verdad Sonrisa
Me encanta como lo has armado, yo también tengo algún recoveco sujeto con tejas y las campanas son una chulada, a ver si me entero de como conseguirlas por aquí.
Gracias por tu aportación Sonrisa
Responder
#4
Me encanta las ideas que se nos ocurren a todos para reutilizar las cosas, esa es la mayor experiencia del huerto!

Lo de las campanas me encanta! tengo que mirar a ver si hablo con algun bar por si tienen, que tiene pinta de ser estupendas como mini invernadero!!

lo de las pizarras yo creo que tambien depende de cuanto las hayas enterrado, porque sino al final la tierra puede empujarte la pizarra y ladear, este seria el mayor inconveniente que yo le veo. por lo demas.. genial!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)