Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre poda
Buenas foreros!
Ahora que se está acercando la hora de podar los árboles me gustaría haceros unas preguntas.
¿En qué ciclo lunar es conveniente podar? Tengo ganas de podar unos árboles y que no crezcan mucho para que no me den excesiva sombra
Tengo un árbol grande y me gustaría meterle una buena poda ¿puede sufrir algún riesgo? ¿Tengo que tomar alguna medida preventiva?
Responder
Para mi siempre en menguante!

Te dejo un articulo con datos mas interesantes de la luna en el huerto.

las podas nunca pueden ser drásticas es mejor hacerla en dos veces que una gorda. por otro lado muy importante desinfectar las herramientas y si son poda de rama gorda usar un cicatrizante para evitar la entrada de patógenos.

te dejo un video de la poda mas potente que hicimos sobre un manzano

Responder
Muchas gracias Toni!!
Responder
La sabia del árbol sigue el ritmo de la luna. En creciente la sabia tiende a "subir" y el árbol tiene una mayor perdida y en menguante la sabia "baja" y el árbol no pierde tanto.
Recuerda que en la mayoría de árboles es mejor hacer la poda en parada vegetativa.
Responder
Si, yo los suelo podar en el menguante de Diciembre, cuando hacen la parada pero es que tengo una ciruelal en una esquina del huerto y ya me está dando un poco de sombra y quería meterle una buena poda por ese lado
Responder
Esto es válido para parras/viñas? O es otro sistema? De la huerta en general tengo muy poca idea, pero de esto 0 patatero
Responder
Si si, por que es válido para los árboles / arbustos y para las plantas de huerto (en tema de trasplantes y demás)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)