Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cubierta con perfilaria de pladur
Hola amigos

Comentaros que he hecho una cubierta para las plantas con perfilería para pladur.
Me ha funcionado muy bien, sustituyendo a las botellas o envases de plástico.
Es algo similar al video de Toni con el micro tunel

pero más casero para los que no tenemos mucha habilidad

[Imagen: Whats-App-Image-2021-04-13-at-18-18-00.jpg]

Las he colocado en los bancales elevados hechos siguiendo las indicaciones también de Toni (que haríamos sin él)

Responder
te ha quedado de lujo... como es eso de hacerlo con pladur, tienes mas fotos de cerca o del montaje?
Responder
Que buen trabajo RamonBdn, te quedaron genial. ¿Los perfiles para pladur se diferencian en algo de otros tipos? ¿Precio, dureza...?
Responder
He utilizado los perfiles de pladur porque los tenía a mano, son inoxidables y puedo clavarlos en tierra sin que se estropeen. También son relativamente económicos. ;-)

He utilizado 2 tipos. Uno en forma de U, que es el canal, y otro en forma de L

[Imagen: 1.jpg]

Tengo unos bancales de 60 cm de ancho.

El canal de 300 cm lo he recortado a 240 cm. He hecho unos cortes, en las alas laterales, a 80 cm + 40 cm + 40 cm para poder doblarlo y darle la forma que necesito. Las "patas" tienen 80 cm de longitud y las "pendientes del techo" 40 cm cada una.

[Imagen: 2.jpg]

Los hundo en la tierra, unos 30 cm cada "pata", y les doy estructura con el perfil en L

[Imagen: 4.jpg]

[Imagen: 3.jpg]

[Imagen: 5.jpg]

Una vez montado los cubro con plástico de túnel

Podéis ver que los sujeto con bridas lo que me permite desmontarlos fácilmente cuando ya no los necesito. Pueden sujetarse con tornillos de plancha (los mismos que para el pladur)

Por si lo preguntáis, la lluvia no se acumula en la cubierta.

Ya veis, muy de estar por casa pero me funciona.

subir archivos grandes gratis sin registrarse
Responder
Genial explicación Ramonbdn, no parece complicado. Solo una duda. ¿Los cortes para las dobleces pueden hacerse con una sierra de metal manual o hace falta alguna herramienta mas profesional?
Se me ocurre que igual iría bien rematar con espuma, goma o algo los cortes de los extremos para que no rompan el plástico. Me he emocionado porque tengo unos perfiles muy parecidos y no sabía que hacer con ellos, pero me darían para hacer otro invernaderito pequeño para los semilleros si es que pueden serrarse con facilidad. Un saludo Sonrisa
Responder
Hola,

Que buena idea ?

Agua lo más cómodo para cortar perfilería de Pladur son unas tijeras que se usan para eso. Busca por tijeras cortachapa. No son caras.

Saludos
Responder
Gracias por la explicacion paso a paso, me ha encantado!

Sabia que seria buena idea el foro!!!
Responder
Agua, lo mejor los tijeras cortachapa que te dice xkorex. Las encontrarás en cualquier distribuidor de pladur o ferreteria

[Imagen: cortachapa.jpg]

Y si Toni, el foro es una gran idea. Nos permite aprender de la experiencia de los demás. Y ayudar dentro de nuestras posibilidades.

Agua:
"rematar con espuma, goma o algo los cortes de los extremos para que no rompan el plástico."
Es muy buena idea para protegerlo aunque el plástico no se ha dañado en ninguna cubierta que he puesto.

"si es que pueden serrarse con facilidad."
Pueden serrarse pero es mejor seguir el consejo de xkorex y con poca inversión aprovechas los perfiles que tienes con poco trabajo. El corte con las tijeras es fácil y limpio, sin las rebabas que pueden dejar los dientes de la sierra.

"Me he emocionado porque tengo unos perfiles muy parecidos y no sabía que hacer con ellos"
Me alegro mucho de haberte dado una ayudita Sonrisa
Responder
A los que somos unos chapuzas nos da envidia (de la sana jeje) las cosas tan chulas que hacéis! Pero no descarto robaros la idea!!
Saludos!
Responder
xkorex y Ramonbdn muchas gracias a los dos. Estoy de suerte, tengo esas tijeras pero yo las había comprado hace muchísimo para cortar latón y no sabía que servían también para metales mas duros Sonrisa ¡Gracias!

Toni el foro es una maravilla y está lleno de gente estupenda empezando por ti. Yo estoy encantada Sonrisa
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)