Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plantar nogal
Lengua 
Buenas, tengo la intención de plantar un nogal donde ahora tengo un manzano joven y me gustaría saber un poco que tengo que buscar y hacer para que la tarea tenga éxito.
En mi finca tengo varios manzanos adultos que producen bien, y este pequeño me “sobra” y echo en falta un nogal (tengo ciruelos, avellanos, cerezos y perales).
La idea es sacar el manzano y en su lugar poner el nogal, pero uno: no se como debería quitar el manzano ( tendrá unos 160cm), que tipo de nogal buscar (vivo en Álava), que tipo de raíz me irá mejor (maceta, raíz desnuda,…) como preparar el suelo, etc…
Seguro que aquí encuentro buena información 

Agradezco la ayuda!
Saludos!!!!
Responder
nosotros plantamos un nogal cuando nació mi hija, y la verdad que esta creciendo estupendamente es una variedad que da una nueces gigantes y lo compramos en maceta, pero sobre todo porque era fuera de época, mi hija nació en julio y lo compramos en Junio. Raíz desnuda te ira mejor de precio y son para plantar en el momento , si lo compras en maceta no necesitas hacerlo ya...

Yo el manzano al no ser muy grande seguramente lo quitaría con palote, partiendo las raices , eso si el nogal es un arbol de gran porte eh.
Responder
A mi el precio tampoco me importa mucho… no creo q vuelva plantar otro en años xD… lo decía más bien pensando en lo q mejor le viene al árbol y por la época en la que estamos… 
Voy a mirar por los viveros de la zona a ver q tienen y os comento…
Gracias Toni Guiño
Responder
(14-10-2021, 05:00 PM)Elserra escribió: A mi el precio tampoco me importa mucho… no creo q vuelva plantar otro en años xD… lo decía más bien pensando en lo q mejor le viene al árbol y por la época en la que estamos… 
Voy a mirar por los viveros de la zona a ver q tienen y os comento…
Gracias Toni Guiño
Hola, suerte con el arranque del manzano y la busqueda del nogal. Por si me puedes ayudar, tengo manzanos de semilla y me gustaria injertarlos, viendo que tienes en producción, por si cabia la posibilidad que me pudieras mandar alguna vareta para poder injertar los mios, soy de Torrent (Valencia), correria con los gastos. En mi zona no hay manzanos y está complicadisimo encontrar. Gracias
Responder
buenas noches Elserra no se de donde eres pero si estarías cerca yo voy a arrancar algunos y te podrías llevar uno o dos pero si estas cerca ya que seguro un porte costaría un riñón
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)