Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Abonar tras plantar
#1
Buenas! Acabo de volver mis primeros puerros, y me he dado a cuenta que algunos están gorditos, pero otros son pocas cosa. No sé si estará relacionado, pero me he dado cuenta que todo lo que he plantado no he abonado/fertilizado en absoluto: bien de compost al plantar y nada más. La duda que tengo es? Tendría que abonar de alguna manera? En el riego cada X días? Y si no tengo que regar porque llueve? Gracias!
Responder
#2
Yo te voy a dar mi consejo por lo que he visto en mi huerto:
1.En cuanto al tema del abono, yo no soy partidario de abonar después de plantar (a excepción de alguna ocasión y dependiendo de que tipo de planta)como tu hablas de los puerrros, yo no los abono después de plantarlos, pero si hay que trabajar mucho la tierra antes de plantarlos (yo la abono con estiércol)
2.Ahora,hablando del riego: A mi me gusta regarlos todos los días, no muy abundante, pero que a ser posible, no tengan la tierra seca.
Un truco para los puerros es, si los plantas en los meses donde más calor hace, ponerlos un poco en semisombra,por que si no, casi no se te van a lograr.
Otro truco es atar el tallo, o en su defecto cortárselo un poco, para que crezca la parte de abajo.
Ya nos iras contando!
Responder
#3
Gracias! Comentaba los puerros porque es con lo que se me había ocurrido, pero la pregunta era en general. Antes de plantar mezclo tierra con compost, así que según dices, espero que sea suficiente. Que casos concretos son esos que dices?
Responder
#4
Al compost no creo que deba considerarse abono o fertilizante , más bien estructurante del suelo y alimento para otros organismos. Una vez digeridos estos organismos fertilizan , abonan con sus excrementos dando de comer a otros más pequeños que son los que ponen a disposición de las plantas el alimento.
Por eso al compost es más lento en llegar a la planta que el humus de lombriz si bien da mejor aspecto en esponjosidad.
Para los puerros y cebollas les viene bien, al preparar la tierra , un espolvoreado de ceniza , que al igual que el compost , no es que se la vayan a comer directamente , tiene que pasar por el proceso para que puedan asimilar sus nutrientes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)