Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sugerencia para el foro
Hola! Yo que soy nueva en este mundo, me surgen muchas dudas sobre cuando y que sembrar y plantar en cada momento del año.
Acabo de leer el tema de que plantar o sembrar en septiembre, pero como bien dicen el los comentarios, es muy relativo todo, según donde vivas.
Mi sugerencia es: abrir un apartado nuevo en el foro, y dentro de él, cada provincia en un tema, y así pues cada uno irá, a su provincia y alrededores, y sabe que lo que lee es adecuando y correcto para su huerta.

Muchas gracias por todo.un saludo
Responder
creo que es mas fácil que todo eso
mira que venden en los proveedores de plantas o viveros, en las huertas que tengas por los alrededores, pregunta a los que tengan huerta...

lo de provincia no sé si es muy fiable, el Roncal y Tudela son de la misma provincia y no tienen otra cosa en común, por ejemplo
Responder
Si, esas pueden ser otras opciones, pero yo por ejemplo que empiezo ahora a conocer las plantas, de momento solo se identificar las que tengo yo, si miro otra huerta de alrededor probablemente no sepa lo que es. Y sinceramente, tampoco me apetece estar todos los meses dando la turra a los vecinos , sobre que poner, nose, seré un poco rara. Al final , es cuestión de tiempo que yo sepa que hay que poner en cada época del año, y puede valer para los que se están iniciando.

Bueno... Era una sugerencia.
Responder
Hola AsturLau,, estoy de acuerdo con huerto_suki en que por provincias no tiene mucho sentido o ninguno, nada tienen que ver la alta montaña con la costa, por ejemplo y pueden estar las dos en la misma provincia. Pero sí tiene sentido tu inquietud, sería de mucha ayuda para todos los foreros saber el clima de quien hace una consulta y se ganaría tiempo en las respuestas, ayudarían datos como mínimas y máximas, clima continental templado, mediterráneo etc... o la zona 7, 8 (USDA o Hardiness Zones), datos fáciles de encontrar en internet. Podrían ponerse en el perfil o bajo el avatar... eso ya no se si lo permite el foro, Toni sabrá mejor como se puede hacer. Un saludo.

Le sigo dando vueltas al asunto, es que hay tantos factores... aún con el mismo clima sigue habiendo demasiadas variables. En el foro ya hay una sección de huerteros por Comunidades Autónomas, en Cafetería, yo creo que ahí es donde vas a poder encontrar más ayuda a tu caso en particular.
Y lo de indicar el clima voy a probar a ver si puedo ponerlo en mi perfil de alguna manera. Saludos.
Responder
además está el tema de plagas, tipo de suelo, si se riega con el mismo agua... es mas fácil que tengas mas en común con tu vecino que con los del pueblo de al lado
y siempre viene bien llevarse mínimamente con el vecino, por aquello de intercambio de semillas o plantas, cultivos o compras en común incluso...
Responder
Yo entiendo que te líes por estar empezando pero no te agobies, puedes tomar como referencia el calendario de Toni por ejemplo https://www.lahuertinadetoni.es/calendario-de-siembra/ y a partir de ahí es cuestión de informarte un poco sobre las fechas de la primera helada para los cultivos de otoño y de la última helada para los de primavera, ya verás como no es tan complicado. Un saludo.
Responder
Muchas gracias, la libreta me parece que va a seguir siendo lo mejor jajajajaja.
Responder
Lo de los calendarios nunca me gusto porque siempre es muy relativo, si te fijas apenas tengo subido videos de calendarios y cuando subo un cultivo siempre hablo de fechas aproximadas, porque es imposible dar una fecha exacta.

Yo cuando empece mi mejor referencia fueron los viveros cuando traen planta y sobre todo pasear por zonas donde habia huertos y hablar con los lugareños.
Responder
¡Qué buena idea! Adaptar la siembra a cada provincia es un enfoque muy práctico, ya que el clima y las condiciones varían mucho según la zona. Es genial ver cómo la comunidad puede organizarse para compartir información útil y específica. ¡Una propuesta interesante para facilitar el camino a nuevos huertonianos!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)