Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que Sembrar O Plantar En Agosto En Hemisferio Norte
#1
Llevo varias semanas intentando mejorar el calendario de siembra del blog pero ahora que tenemos foro va a ser mucho mas ordenado que preguntarlo y completarlo con comentarios de facebook y otras plataformas. Os dejo lo que podemos sembrar y plantar en agosto y cosechar en el hemisferio norte, Espero vuestras aportaciones.

Acelga
Brocoli
Cebollas Tempranas
Chirivías
Coles chinas
Coles lombarda
Coles repollo
Coliflores
Colinabos
Escarolas
Espinacas
Fresas del bosque
Fresones
Habas
Judías enanas
Judías enrame
Lechuga
Rabanito
Remolacha
Valeriana
Zanahoria

En breve pondré también hemisferio sur! no me olvido de vosotros Sonrisa
Responder
#2
Muchísimas gracias Toni por tu ayuda. Acabo de unirme al foro y me parece una idea estupenda
Responder
#3
Ahora podríamos empezar el trasplante del puerro?
Responder
#4
Hola Tony... gracias x el foro. Y si por favor no t olvides de tus seguidores de Argentina!!
Q podemos plantar en agosto en está parte del mundo?
Un abrazo a la distancia bro!!
Responder
#5
(12-07-2021, 08:16 PM)Kakasklan escribió: Ahora podríamos empezar el trasplante del puerro?

yo lo hago a partir de septiembre...
Responder
#6
(12-07-2021, 09:46 PM)Guille huerto pirata escribió: Hola Tony... gracias x el foro. Y si por favor no t olvides de tus seguidores de Argentina!!
Q podemos plantar en agosto en está parte del mundo?
Un abrazo a la distancia bro!!

ya lo tienes en otro articulo Guiño
Responder
#7
Muchas gracias Toni!
Nos viene fenomenal este calendario!!
Responder
#8
Buenas! Gracias Tony por tu gran trabajo tanto en los vídeos como en esta pagina y en Facebook.
Soy de Galicia pero vivo en el suroeste de Francia.
Tengo un duda...a que te refieres con sembrar y a qué te refieres con plantar: sembrar las semillas y plantar las plantitas que vienen de un semillero?? Y otra duda... Se pueden sembrar judías en esta época (hacer un semillero)?


Creo que esta época es buena para sembrar nabos que ademas ayudan a que la tierra quede blandita para futuros cultivos,también se pueden sembrar cebollas Planas/chatas que son las que se utilizan en Galicia para hacer la empanada.
Saludos a todxs! Y gracias por vuestros comentarioss
Responder
#9
si claro, con sembrar me refiero a hacer semillero o siembra directa y plantar es ya poner el plantón en el huerto. las judias si estas a tiempo de ponerlas yo no hago semillero hago siembra directa y los nabos tambien puedes, de hecho si no me equivoco los grelos se ponen por esta epoca y son de tu tierra Sonrisa en cuanto a patatas depende como tengas el otoño tambien se podria.
Responder
#10
(24-07-2021, 10:33 AM)La Huertina De Toni escribió: si claro, con sembrar me refiero a hacer semillero o siembra directa y plantar es ya poner el plantón en el huerto. las judias si estas a tiempo de ponerlas yo no hago semillero hago siembra directa y los nabos tambien puedes, de hecho si no me equivoco los grelos se ponen por esta epoca y son de tu tierra Sonrisa en cuanto a patatas depende como tengas el otoño tambien se podria.

Hola!! Gracias x tu respuesta!
Sí,de la planta del nabo (de un tipo de nabo) salen las nabizas (las hojitas pequenhas) y TB los grelos q son cuando las hojas ya tienen tallo y estan duros! Aquí lael bulbo se le da a los animales!!Saludooss
Responder
#11
Hola. Yo en verano suelo sembrar borraja directamente, que es poco cultivada salvo en el valle del Ebro y aledaños y sin embargo es muy agradecida. Reconozco que a mi ha costado varias temporadas apreciarla pero ahora la considero imprescindible. Aguanta heladas de -8 ºC. Por debajo de esa temperatura se pone negra pero rebrota con fuerza en primavera (aunque se sube a flor enseguida). Es un buen cultivo en zonas de inviernos suaves y te proporciona verdura fresca en los meses oscuros, aunque repito, hay que acostumbrarse a ella.
Saludos
Responder
#12
a mi de sabor me encanta! aunque yo la pongo en septiembre normalmente.
Responder
#13
¡Hola! Soy de Galicia y voy a plantar rabanitos por primera vez en la finca y tengo una duda al respecto: ¿los siembro directamente en la tierra o sería conveniente aportarle algún tipo de abono? He leído que un exceso de nutrientes puede hacer que no se desarrolle el bulbo. Saludos a todos.
Responder
#14
Responder
#15
¡Muchas gracias!
Responder
#16
Una consultilla, ¿os parece bien poner esta semana unas judías francesas junto con los tomates? La idea es que cuando ya estén como para sombrear los tomates, ya no quedarán muchos y así de paso, mejoramos el suelo para la próxima temporada... ¿voy bien?
Responder
#17
la judia se asocia bien con el tomate! Sonrisa
Responder
#18
Ya estamos en septiembre, pero la duda es la misma: habas en esta época? No es más adelante? Hablando con gente de mi zona(Bizkaia) dicen que ya para el año que viene, febrero o marzo. ¿Que me decís? Gracias
Responder
#19
Yo no he plantado habas pero lo que he visto por aquí es que se ponen así como en noviembre
Responder
#20
(01-09-2021, 09:40 AM)gothmog escribió: Ya estamos en septiembre, pero la duda es la misma: habas en esta época? No es más adelante? Hablando con gente de mi zona(Bizkaia) dicen que ya para el año que viene, febrero o marzo. ¿Que me decís? Gracias

Yo te cuento mi experiencia: suelo plantar las habas antes de que empiecen las heladas fuertes, o sea finales de noviembre o principios de diciembre. Las habas no salen hasta principios de primavera. Crecen rapido con los primeros dias de sol de la primavera. Asi echan flor y sacan las vainas antes de que empiece el calor y ataque el pulgon. De esta forma el pulgón no causa grandes estragos porque las vainas estan ya formadas y es fácil combatirlo cortando el ápice de las plantas, que es por donde atacan. Otros años las he plantado a principios de la primavera y el pulgon ataca cuando las habas estan todavia echando flor y tienes que estar todos los dias con el jabon potásico o pierdes media cosecha.
Pero esto es en mi zona, donde tenemos heladas que pueden llegar a 10 bajo cero y congelarse el suelo durante los meses de invierno y hay que sembrarlas o antes o despues.

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)