Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vermicompostera en frigorífico
Buenas, este hilo en concreto es para preguntar si algunx lo tiene o, entre todxs ver pros y contras...
El tema es que la nevera de casa ha muerto. Un bicho de 2 metros, de esos combi, arriba nevera y abajo congelador. Había pensando darle una segunda vida como vermicompostera, tal cual lo hace en “Mas Les Vinyes”, que me parece una idea cojonuti, pero no veo claro como solucionar el tema ventilación y desagüe de lixiviados.
Había pensado de entrar a lo bruto y con una corona hacer una apertura xa poner un tubo de desagüe y otra para poner una rejilla de ventilación... no sé, ¿como lo veis?
El enlace del vídeo de Les Vinyes es este:

https://youtu.be/1Os2WHYhJU4

Saludos y aguardo sugerencias!
Responder
Buenas tardes

El que me dio las lombrices, lo tiene en arcones congeladores. Debe ser un hábitat brutal para vermicompostar, pues mantiene la humedad, la temperatura…
Le pone unos agujeros de salida en la parte más baja. Por supuesto inclina el arcón hacia esos agujeros. Ventilación corta un agujero en la tapa y pone algún trozo de malla mosquitera o así.
Las alimenta una vez a la semana.
Se reproducen como locas, decirte que ha principios de campaña directamente mete las lombrices con el humus en los bancales, de la cantidad de lombrices que tiene.

No soy un experto, solo comento lo que veo.
Sonrisa Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Invernadero estilo Huertina 4m2 y 2m2 2 bancales elevados… Sonrojado
Responder
Esa es la idea sí. Desmontaré todo el motor , circuitos y demás para dejar solo lo que es el “armario”. Una vez listo, ya veré por donde puedo hacer los agujeros y poner ventilación y demás... creo q teniendo la nevera, no me cuesta nada probar...
Y con lo de poner el humus con lombrices y todo en el bancal, al no tener el sistema de cajas xa que se vayan pasando de una a otra, tampoco queda otra forma de utilizar el humus que metiéndolo con los bichos directamente al huerto...
Responder
(06-09-2021, 07:08 PM)Elserra escribió: Esa es la idea sí. Desmontaré todo el motor , circuitos y demás para dejar solo lo que es el “armario”. Una vez listo, ya veré por donde puedo hacer los agujeros y poner ventilación y demás... creo q teniendo la nevera, no me cuesta nada probar...
Y con lo de poner el humus con lombrices y todo en el bancal, al no tener el sistema de cajas xa que se vayan pasando de una a otra, tampoco queda otra forma de utilizar el humus que metiéndolo con los bichos directamente al huerto...

Al principio las separaba, pero tiene tal cantidad de lombrices…
Estoy pensando que las neveras en el fondo suelen tener una especie de canales por las que se supone ha de circular el agua hacia el rebosadero sobre el motor que actúa sobre refrigerante. Lo mismo ya tienes echo el desagüe…
Sonrisa Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Invernadero estilo Huertina 4m2 y 2m2 2 bancales elevados… Sonrojado
Responder
una idea de reciclaje estupenda!!! Sonrisa
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)